Grabadora del diablo

AlienGroove
#31 por AlienGroove el 28/05/2005
La resaca bien, gracias :)

IRQ es la solicitud de interrupción, es decir, un número que el sistema le asigna a cada dispositivo para organizar el reparto de procesos. Aunque dos dispositivos pueden compartir, en algunos casos, una misma IRQ, es lo menos recomendable para el funcionamiento, por ejemplo, de la tarjeta de sonido. En windows XP puedes mirarlo en Panel de control_Sistema_Administrador de dispositivos_Ver dispositibos por conexión_Bus PCI. Ahí mira si el nº la de la M-Audio coincide con otro dispositivo.

Una manga IDE es el cable físico que une la grabadora, el DVD, el disco duro y la disquetera con la placa base. Cada cable tiene dos conectores, y puede conectar 2 dispositivos a cada canal IDE de la placa. Tiene que haber 2 canales IDE + otro que va a la disquetera. Con lo cual puedes tener hasta 4 dispositivos a la vez, en tu caso creo que son el disco duro, la grabadora y el DVD. Asegúrate de que no están en el mismo cable la grabadora y el DVD. Si es así no lo cambies antes de saber cómo lo tienes que hacer.

La BIOS es una especie de sistema operativo básico nativo de la placa base, que es el que reconoce los dispositivos que hay conectados y gestiona su configuración. Tiene un menú al que se accede normalmente pulsando la tecla DEL (Supr en un teclado español) al encender el equipo, antes de que cargue windows, pero eso es característico de cada fabricante, aunque suele aparecer cuando arrancas (busca un mensaje del tipo "Press DEL to access SETUP"). Una vez en este menú (no cambies nada que no sepas lo que es) tienes que buscar una opción para desactivar la tarjeta de sonido integrada. Suele ser dentro de un submenú como "Onboard peripherials" o algo así. Cuando lo encuentres no tendrás ninguna duda de que es eso. De todas formas si tienes dudas, no cambies nada y consulta primero.

Hala, ya tienes deberes ;)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#32 por Billy-Moho el 28/05/2005
dosim escribió:
La resaca bien, gracias :)

IRQ es la solicitud de interrupción, es decir, un número que el sistema le asigna a cada dispositivo para organizar el reparto de procesos. Aunque dos dispositivos pueden compartir, en algunos casos, una misma IRQ, es lo menos recomendable para el funcionamiento, por ejemplo, de la tarjeta de sonido. En windows XP puedes mirarlo en Panel de control_Sistema_Administrador de dispositivos_Ver dispositibos por conexión_Bus PCI. Ahí mira si el nº la de la M-Audio coincide con otro dispositivo.


A mi me pone en bus PCI
Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1934
Adaptador de red 1394
m-Audio FW 410
y dentro de esa controladora no hay nada mas

Alguien escribió:

Una manga IDE es el cable físico que une la grabadora, el DVD, el disco duro y la disquetera con la placa base. Cada cable tiene dos conectores, y puede conectar 2 dispositivos a cada canal IDE de la placa. Tiene que haber 2 canales IDE + otro que va a la disquetera. Con lo cual puedes tener hasta 4 dispositivos a la vez, en tu caso creo que son el disco duro, la grabadora y el DVD. Asegúrate de que no están en el mismo cable la grabadora y el DVD. Si es así no lo cambies antes de saber cómo lo tienes que hacer.


Esto pendiente

Alguien escribió:

La BIOS es una especie de sistema operativo básico nativo de la placa base, que es el que reconoce los dispositivos que hay conectados y gestiona su configuración. Tiene un menú al que se accede normalmente pulsando la tecla DEL (Supr en un teclado español) al encender el equipo, antes de que cargue windows, pero eso es característico de cada fabricante, aunque suele aparecer cuando arrancas (busca un mensaje del tipo "Press DEL to access SETUP"). Una vez en este menú (no cambies nada que no sepas lo que es) tienes que buscar una opción para desactivar la tarjeta de sonido integrada. Suele ser dentro de un submenú como "Onboard peripherials" o algo así. Cuando lo encuentres no tendrás ninguna duda de que es eso. De todas formas si tienes dudas, no cambies nada y consulta primero.

Hala, ya tienes deberes ;)

Un saludo.


Voy a por esto último

Gracias amigo, te digo algo.
Subir
AlienGroove
#33 por AlienGroove el 28/05/2005
Es verdad, pirada de fresa, es que en este ordenador no tengo windows y te lo dije de memoria ...

Es Administrador de dispositivos_Ver_Recursos por conexión_Solicitud de interrupción (IRQ)

Un saludo.
Subir
Billy-Moho
#34 por Billy-Moho el 28/05/2005
He entrado en las bios (mi primera vez), he encontrado:
integrated peripherals
VIA Onchip PCI Device
Via-3058 AC97 Audio: y esto estaba en auto y lo he puesto en disabled

he salido conservando los cambios y al entrar en windows sigo teniendo el mismo problema con los cds.
Subir
AlienGroove
#35 por AlienGroove el 28/05/2005
Bien hecho, eso es exactamente a lo que íbamos. No te preocupes, con las máquinas paciencia. Mira lo de la IRQ, para asegurarnos de eso, y ahora hacemos un par de cosillas a ver.
Subir
Billy-Moho
#36 por Billy-Moho el 28/05/2005
dosim escribió:
Es verdad, pirada de fresa, es que en este ordenador no tengo windows y te lo dije de memoria ...

Es Administrador de dispositivos_Ver_Recursos por conexión_Solicitud de interrupción (IRQ)

Un saludo.


De memoria!!!, ahora sé con quien estoy hablando.

En esto de administrador de dispositivos sale:

(PCI) 18 Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394
y debajo
(PCI) 18 NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek

y en 18 no hay nadie mas
Subir
AlienGroove
#37 por AlienGroove el 28/05/2005
Tienes que mirar el nº de la M-audio (¿era PCI, no?) y que no coincida con ninguno.
Subir
Billy-Moho
#38 por Billy-Moho el 28/05/2005
la m-audio va por firewire y supongo que es el IEEE 1394
el otro lo he deshabilitado y sigue el mismo problema
Subir
AlienGroove
#39 por AlienGroove el 28/05/2005
Sí, si va por firewire es ese controlador.

Yo creo que el problema de la grabadora y el de la tarjeta de sonido (reproducción de los CD's originales en la grabadora lo metemos aquí) son distintos.

Hay que dejar la tarjeta de sonido con su propia IRQ, sin compartir (deshabilitar en realidad no es lo que parece, esa IRQ la asigna la máquina, no windows) y después optimizar el rendimiento para esa IRQ en concreto. Hay muchas posibilidades de que eso solucione los problemas con la tarjeta de sonido. Lo que pasa es que evitar que esa irq se comparta puede convertirse en un engorro si hay que andar cambiando la posición de la tarjeta ethernet, entre otras cosas porque te quedarías sin internet durante un tiempo, y si tienes algún problema puede ser una putada.

Te propongo probar una cosa, que es priorizar esa irq tal cual, y dejar lo de la asignación para más adelante. Lo que tienes que hacer es esto:

Alguien escribió:
(...) iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe»y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\PriorityControl

Allí crearemos un nuevo valor DWORD llamado IRQ#Priority, donde # será el número de la IRQ y como valor de su contenido «1».

Por ejemplo, si la IRQ de nuestro Sistema CMOS es 8, crearemos una clave llamada IRQ8Priority.

Una vez reiniciado el sistema, encontraremos una mejora de rendimiento en el componente al que hayamos dado prioridad. Es necesario tener en cuenta que podemos tener múltiples IRQ señaladas como prioritarias, pero será menos eficiente y puede causar inestabilidad en el sistema.


O sea que en tu caso hay que crear una clave que se llame IRQ18Priority. Para crearla tienes que pinchar con el botón derecho en la parte derecha del regedit, donde salen listadas las claves: Nuevo_Valor DWORD. Pones el nombre y 1 en el valor. Luego reinicias y ya está ... ¡Bueno, está explicado arriba!

Alguien escribió:
De memoria!!!, ahora sé con quien estoy hablando.


:oops: Hombre, tampoco es para tanto. Luego no se solucionará el problema y cambiarás de opinión jejeje

Pues prueba eso, a ver si hay suerte.
Subir
MerengueBomba
#40 por MerengueBomba el 28/05/2005
Mira la tarjeta de audio no tiene que ver para que se te graben mal los cd,s que se te oigan mal si ok, pero no que tenga que ver con la grabadora para que grabe mal un cd, en todo caso seria si grabaras audio en un secunciador ahi si prodrias echarle la culpa a la tarjeta, yo que tu, me dejaba de comecocos y hacia dos cosas, formatear, o llevarselo a alguien que controle, eso son dos euros y no te rompes el coco ni tiras c>D,s a la basura, un salu2.
Subir
AlienGroove
#41 por AlienGroove el 28/05/2005
Hombre, con todo el respeto, creo que si puede solucionar el problema sin gastarse dinero, mejor para él. Además me juego 30€ (virtuales, claro) a que formatear no iba a solucionar nada.

Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#42 por MerengueBomba el 28/05/2005
Ade+ se te ha dicho en repetidas veces que pruebes las unidades de Cd en otro pc o bien, cojas y le pidas prestada otra unidad a un colega y la prubes asi de facil si te funciona la de tu colega tienes las unidades mal y el problema es del S.O o vete a saber , es que no se porque tanta comedera de coco, haz lo que te hemos dixo ya veras q das con la cura enseguidas, Bye.
Subir
MerengueBomba
#43 por MerengueBomba el 28/05/2005
Alguien escribió:

Hombre, con todo el respeto, creo que si puede solucionar el problema sin gastarse dinero, mejor para él. Además me juego 30€ (virtuales, claro) a que formatear no iba a solucionar nada.

Ya se le dijo que cambiara las unidades y no lo ha echo, es lo primero que tenia que hacer o probar la suya en otro pc, respecto a lo de gastar pasta, ya lleva gastado mas en luz y internet intentando solucionar una cosa tan simple jejeje enga a ver si haces lo que te decimos, chao.
Subir
AlienGroove
#44 por AlienGroove el 28/05/2005
Por lo menos ahora sabe que tiene un problema con la tarjeta de sonido, cosa que antes no sabía.
Yo creo que es productivo, y con cosas así aprendemos todos. Yo he solucionado muchos problemas gracias a consultar a la gente, y en mi vida he pisado un servicio técnico.
Pero, efectivamente, probar las unidades en otro pc habría simplificado el trabajo, jeje.

Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#45 por MerengueBomba el 29/05/2005
Alguien escribió:

Pero, efectivamente, probar las unidades en otro pc habría simplificado el trabajo, jeje.

Claro dosim, es lo primero pero el chaval como que no presto atención a lo que se le estaba diciendo, yo creo que sino funciona esto que le decimos entonces si que hay que comerse el coco, bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo