Grabadora del diablo

Billy-Moho
#46 por Billy-Moho el 29/05/2005
dosim escribió:
Sí, si va por firewire es ese controlador.

Alguien escribió:
(...) iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe»y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\PriorityControl

Allí crearemos un nuevo valor DWORD llamado IRQ#Priority, donde # será el número de la IRQ y como valor de su contenido «1».

Por ejemplo, si la IRQ de nuestro Sistema CMOS es 8, crearemos una clave llamada IRQ8Priority.

Una vez reiniciado el sistema, encontraremos una mejora de rendimiento en el componente al que hayamos dado prioridad. Es necesario tener en cuenta que podemos tener múltiples IRQ señaladas como prioritarias, pero será menos eficiente y puede causar inestabilidad en el sistema.


¿Pero donde está esto exactamente, regedit.exe?

dosim escribió:
:oops: Hombre, tampoco es para tanto. Luego no se solucionará el problema y cambiarás de opinión jejeje

Pues prueba eso, a ver si hay suerte.


bueno, al menos saber que hacer. Además, también soy partidario de aprender así.

merenguebomba escribió:
Mira la tarjeta de audio no tiene que ver para que se te graben mal los cd,s que se te oigan mal si ok, pero no que tenga que ver con la grabadora para que grabe mal un cd, en todo caso seria si grabaras audio en un secunciador ahi si prodrias echarle la culpa a la tarjeta, yo que tu, me dejaba de comecocos y hacia dos cosas, formatear, o llevarselo a alguien que controle, eso son dos euros y no te rompes el coco ni tiras c>D,s a la basura, un salu2.


llevarselo a alguien con la tarjeta, prefiero dejarlo como última opción, tendría que ser un servicio técnico y gastar dinero y formatear, me va a costar conseguir los dicos de windows, por motivos que ahora no viene al caso, aunque se que lo tendré que hacer tarde o temprano.

Alguien escribió:
Ade+ se te ha dicho en repetidas veces que pruebes las unidades de Cd en otro pc o bien, cojas y le pidas prestada otra unidad a un colega y la prubes asi de facil si te funciona la de tu colega tienes las unidades mal y el problema es del S.O o vete a saber , es que no se porque tanta comedera de coco, haz lo que te hemos dixo ya veras q das con la cura enseguidas, Bye.


Ya, ya se que me recomendais eso, pero no conozco a nadie que me pueda prestar un pc o grabadora (hace poco que vivo aquí), como mucho podría pedir hacerlo en el pc del curro pero no les hará demasiada gracia que trastee el pc de ahí.

Alguien escribió:
Claro dosim, es lo primero pero el chaval como que no presto atención a lo que se le estaba diciendo, yo creo que sino funciona esto que le decimos entonces si que hay que comerse el coco, bye.


lo siento, debí aclarar que no me salté ese paso por falta de atención, es por lo que te digo mas arriba, tampoco quería explicar mis penas... Pero bueno, si definitivamente creeis que es lo necesario lo haré en el curro, aunque sea destranquis.

Bueno, sea como sea, os agradezco muchísimo la ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#47 por Billy-Moho el 29/05/2005
y encima, ayer me tuve que ir y os dejé discutiendo de mi problema
Subir
AlienGroove
#48 por AlienGroove el 29/05/2005
Tienes que ir a Inicio_Ejecutar y escribir "regedit" en el cuadrado que te sale.
Se abre un programa que tiene como dos ventanas, a la izquierda un árbol jerárquico donde tienes que navegar hasta la ruta que te dije antes (HKEY\LOCAL...) y a la derecha la lista de las claves. Cuando hayas seleccionado la ruta en la izquierda tienes que crear un valor dword con ese nombre (respeta las mayúsculas) y valor 1. Para esto: click derecho Nuevo_Valor DWORD.
Entonces cierra el programa y reinicia.
Esto debería mejorar el rendimiento de ambos dispositivos (en detrimento de los demás) lo que quiere decir que si no puede con hacer sonar la tarjeta de sonido y, digamos, que visualices cualquier cosa, fallará antes la tarjeta gráfica (no es que se vaya a romper, lo que notarás es que sonar, debería sonar mejor).

Prueba y nos cuentas. Saludos.
Subir
lokez
#49 por lokez el 29/05/2005
has grabado copia de cd a cd, o directamente de un wav o mp3 del disco duro a tu cd?

si siempre que te suena mal, es cuando grabas de un cd a otro, aunque sea haciendo imagen, entonces puede que lo que esté mal sea la lente del lector con el que lees el disco q vas a copiar... ; si es así, prueba a grabar algún fichero de audio que tengas en tu ordenador (y q suene bien) a un cd en formato cd - audio... y luego intentalo escuchar en cualquier otro lado...

Alguien escribió:

una duda, los CD's de datos los graba bien? si es que no ... te toca visitar la tienda


esta pregunta puede atajar mucho el problema...
Subir
Billy-Moho
#50 por Billy-Moho el 29/05/2005
dosim escribió:
Tienes que ir a Inicio_Ejecutar y escribir "regedit" en el cuadrado que te sale.
Se abre un programa que tiene como dos ventanas, a la izquierda un árbol jerárquico donde tienes que navegar hasta la ruta que te dije antes (HKEY\LOCAL...) y a la derecha la lista de las claves. Cuando hayas seleccionado la ruta en la izquierda tienes que crear un valor dword con ese nombre (respeta las mayúsculas) y valor 1. Para esto: click derecho Nuevo_Valor DWORD.
Entonces cierra el programa y reinicia.
Esto debería mejorar el rendimiento de ambos dispositivos (en detrimento de los demás) lo que quiere decir que si no puede con hacer sonar la tarjeta de sonido y, digamos, que visualices cualquier cosa, fallará antes la tarjeta gráfica (no es que se vaya a romper, lo que notarás es que sonar, debería sonar mejor).

Prueba y nos cuentas. Saludos.


Pues ya lo he hecho, y todo igual, puede que lo haga un poquitin menos, pero no se si me lo imagino. Bueno, me queda el consuelo que seguramente cuando trabaje con reason y cubase irá mas suave, supongo.


Alguien escribió:
has grabado copia de cd a cd, o directamente de un wav o mp3 del disco duro a tu cd?

si siempre que te suena mal, es cuando grabas de un cd a otro, aunque sea haciendo imagen, entonces puede que lo que esté mal sea la lente del lector con el que lees el disco q vas a copiar... ; si es así, prueba a grabar algún fichero de audio que tengas en tu ordenador (y q suene bien) a un cd en formato cd - audio... y luego intentalo escuchar en cualquier otro lado...

Cita:

una duda, los CD's de datos los graba bien? si es que no ... te toca visitar la tienda



esta pregunta puede atajar mucho el problema...


si, el problema es con los wav, los mp3...todo lo que hay en el ordenador, copias de otro cd no hago casi nunca. El tema es que datos tampoco se graban bien lo que apuntaria a la grabadra, pero ¿entonces por que me falla al reproducir dvds? supongo que es por lo que han dicho que hay dos problemas y no uno.

Saludos y muchas gracias a los dos.
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 29/05/2005
No es por nada, pero yo odio a muerte eso de restaurar sistema...
Si tienes ruiditos con la M-Audio puede deberse a que no se lleva muy bien con el reproductor multimedia de windows... como la mayoría de buenas tarjetas...
En la configuración de sincronización súbele el buffer de audio (la latencia) un poquillo y asegúrate de que la sincronía es interna.
Subir
Billy-Moho
#52 por Billy-Moho el 30/05/2005
wikter escribió:
No es por nada, pero yo odio a muerte eso de restaurar sistema...
Si tienes ruiditos con la M-Audio puede deberse a que no se lleva muy bien con el reproductor multimedia de windows... como la mayoría de buenas tarjetas...
En la configuración de sincronización súbele el buffer de audio (la latencia) un poquillo y asegúrate de que la sincronía es interna.


Pues a mi lo de resturar me ha salvado de buenas.... Uso winamp y he probado lo que me dices del buffer y igual, la sincronia si, es interna...esto yo no lo arreglo...

Saludos
Subir
AlienGroove
#53 por AlienGroove el 30/05/2005
¿Has probado a forzar el cubase a ver si sigue igual?

No te desesperes hombre, hay que tener paciencia.

Un saludo.
Subir
Billy-Moho
#54 por Billy-Moho el 30/05/2005
dosim escribió:
¿Has probado a forzar el cubase a ver si sigue igual?

No te desesperes hombre, hay que tener paciencia.

Un saludo.


Cada dia lo fuerzo, jejeje. Estoy mezclando mis temas y trabajo con muchas pistas y cuando le meto reverbs y esas cosas pesadas pues hace algunos clics pero supongo que es normal por lo que le meto.

Gracias por los ánimos.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 30/05/2005
Alguien escribió:

meto reverbs

Una pregunta... cuantas reverbs? de qué tipo?
En la vieja escuela se usa una solo reverb global de buena calidad para todo un tema, pero los hay de la nueva hornada que creen que todas deben ser de la mejor calidad... Las reverbs cargan mucho...

En cualquier caso, si un simple wav ya te hace ruido... mal va la cosa.
Yo uso un reproductor bastante "extraño"... elproblema es que no recuerdo su nombre, aunque va asociado a OGG... y tiene una imagen similar a un lobo de icono...
Pero ahí tampoco está la solución.

El problema puede ser que tengas un CHIPSET VIA... es así?
Si es así te tienes que bajar el parche de la página de VIA de "4in1"...

Otro problema puede ser que la FW410 tenga problemas con el chipset controlador Firewire de tu placa... eso sólo lo puedes comprobar mirando de qué marca es y metiéndote en los foros de M-audio.

También podría ser que el cable sea demasiado largo o que esté conectado en un conector de dudosa respuesta... prueba a cambiar el cable de "enchufe" en la tarjeta FW o en la propia M-audio.

En principio, no dudo de los drivers que te entregaron con la M-audio FW410, porque yo la tuve y me fué muy bien, aún así no te iría nada mal pasarte por el sitio de M-audio y descargar drivers.

Otra, que la tarjeta gráfica interfiera en el busmastering de la controladora FW, es decir, necesitarás los últimos drivers, los del ensamblador y unos estables pero que no sean los últimos.

Otra más, que la placa base decida por la bios si habilita la tarjeta de audio interna o no... descartable porque ésta es FW

Si tienes una controladora NForce, éstas tienen tendencia a dar problemas con el controlador IDE si no tienes bien colocados los cables y los interruptores de Master/Slave de los discos duros o dispositivos IDE.
Para comprobar que los dispositivos IDE funcionan correctamente vas a propiedades de sistemas, administrador de dispositivos, controlador de disco duro y verificas que ambos controladores (primario y secundario) operan en modo Ultra DMA... Las grabadoras y los DVD también usan como mínimo el método de transferencia UltraDMA1.
si en alguna te sale el "modo PIO" es hora de liarse a cambiar conectores IDE para optimizar el sistema.

...
buff...
y hay más, pero sin estar en el contexto... como que no.
Subir
Wikter
#56 por Wikter el 30/05/2005
Foobar... sencillo, rápido y eficiente. Fuera pijadas

http://foobar2000.hydrogenaudio.org/
Subir
AlienGroove
#57 por AlienGroove el 30/05/2005
Hola wikter. Ya estuvo Billy haciendo pruebas, y resulta que el la controladora de FW tiene compartida la IRQ con la tarjeta de red, y creo que de ahí hay mucho que sacar, para los problemas de reproducción.

Por lo que dijo de la BIOS de cómo encontró lo de desactivar la ac97 me parece que sí tiene chipset VIA. También yo creo que habría que revisar la colocación de los cables IDE.

A ver si entre todos le sacamos del hoyo ;)

Un saludo.
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 30/05/2005
...pues se pueden desactivar los controladores del puerto paralelo y el puerto serie, no se usan por lo común, incluso usando ratón y teclado USB se pueden deshabilitar los controladores de PS2 de manera que el USB (que no necesita interrupciones (IRQ)) los "controle".

Sólo con desactivar un puerto serie ya le quedará una IRQ.
Otra es que la tarjeta de audio de la placa base no esté usando IRQ por funcionar en modo compatible SB, absurdo actualmente porque XP no permite el uso del modo "real" necesario para aprovechar las ventajas de una SB.

Ésto es algo que todos deberíamos tener en cuenta, el sistema de IRQ se lleva arrastrando desde los 8086 cuando el propio procesador no era capaz de controlarse a sí mismo... hoy en día el propio software debería controlar la CPU, pero las IRQ siguen estando para dispositivos que no las necesitan... por ejemplo, pa que necesita un disco duro interrumpir el trabajo de la CPU si ya existe la MMU que controla los flujos hacia y desde éste??
Subir
Billy-Moho
#59 por Billy-Moho el 31/05/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

meto reverbs

Una pregunta... cuantas reverbs? de qué tipo?
En la vieja escuela se usa una solo reverb global de buena calidad para todo un tema, pero los hay de la nueva hornada que creen que todas deben ser de la mejor calidad... Las reverbs cargan mucho...



No, solo una o dos como mucho.

Alguien escribió:

En cualquier caso, si un simple wav ya te hace ruido... mal va la cosa.
Yo uso un reproductor bastante "extraño"... elproblema es que no recuerdo su nombre, aunque va asociado a OGG... y tiene una imagen similar a un lobo de icono...
Pero ahí tampoco está la solución.

El problema puede ser que tengas un CHIPSET VIA... es así?
Si es así te tienes que bajar el parche de la página de VIA de "4in1"...


Perdona pero no se que es un chipset via

Alguien escribió:

Otro problema puede ser que la FW410 tenga problemas con el chipset controlador Firewire de tu placa... eso sólo lo puedes comprobar mirando de qué marca es y metiéndote en los foros de M-audio.

También podría ser que el cable sea demasiado largo o que esté conectado en un conector de dudosa respuesta... prueba a cambiar el cable de "enchufe" en la tarjeta FW o en la propia M-audio."...


Largo seguro que no, no llega al medio metro creo

Alguien escribió:

En principio, no dudo de los drivers que te entregaron con la M-audio FW410, porque yo la tuve y me fué muy bien, aún así no te iría nada mal pasarte por el sitio de M-audio y descargar drivers.


Ya lo he hecho, mil veces

Alguien escribió:

Otra, que la tarjeta gráfica interfiera en el busmastering de la controladora FW, es decir, necesitarás los últimos drivers, los del ensamblador y unos estables pero que no sean los últimos.


Eso no lo he probado

Alguien escribió:

Otra más, que la placa base decida por la bios si habilita la tarjeta de audio interna o no... descartable porque ésta es FW


eso lo hicimos el otro dia con dosim

Alguien escribió:
Si tienes una controladora NForce, éstas tienen tendencia a dar problemas con el controlador IDE si no tienes bien colocados los cables y los interruptores de Master/Slave de los discos duros o dispositivos IDE.
Para comprobar que los dispositivos IDE funcionan correctamente vas a propiedades de sistemas, administrador de dispositivos, controlador de disco duro y verificas que ambos controladores (primario y secundario) operan en modo Ultra DMA... Las grabadoras y los DVD también usan como mínimo el método de transferencia UltraDMA1.
si en alguna te sale el "modo PIO" es hora de liarse a cambiar conectores IDE para optimizar el sistema.


Pues uno si que sale PIO lo comenté en una respuesta que me lo preguntabais
Alguien escribió:

...
buff...
y hay más, pero sin estar en el contexto... como que no.


Alguien escribió:

Foobar... sencillo, rápido y eficiente. Fuera pijadas


¿y esto que es?, no se ingles
dosim escribió:

Hola wikter. Ya estuvo Billy haciendo pruebas, y resulta que el la controladora de FW tiene compartida la IRQ con la tarjeta de red, y creo que de ahí hay mucho que sacar, para los problemas de reproducción.

Por lo que dijo de la BIOS de cómo encontró lo de desactivar la ac97 me parece que sí tiene chipset VIA. También yo creo que habría que revisar la colocación de los cables IDE.

A ver si entre todos le sacamos del hoyo

Un saludo.


Pero con eso de hacer la irq exclusiva o algo así y sacar de las bios la tarjeta vieja, ¿no era suficiente?

wikter escribió:

...pues se pueden desactivar los controladores del puerto paralelo y el puerto serie, no se usan por lo común, incluso usando ratón y teclado USB se pueden deshabilitar los controladores de PS2 de manera que el USB (que no necesita interrupciones (IRQ)) los "controle".

Sólo con desactivar un puerto serie ya le quedará una IRQ.
Otra es que la tarjeta de audio de la placa base no esté usando IRQ por funcionar en modo compatible SB, absurdo actualmente porque XP no permite el uso del modo "real" necesario para aprovechar las ventajas de una SB.

Ésto es algo que todos deberíamos tener en cuenta, el sistema de IRQ se lleva arrastrando desde los 8086 cuando el propio procesador no era capaz de controlarse a sí mismo... hoy en día el propio software debería controlar la CPU, pero las IRQ siguen estando para dispositivos que no las necesitan... por ejemplo, pa que necesita un disco duro interrumpir el trabajo de la CPU si ya existe la MMU que controla los flujos hacia y desde éste??


Creo que voy a terminar formateando el ordenador, cosa que hace tiempo que quiero hacer y si despues de esto si no va, iré al sevicio técnico a que me tomen el pelo.

Os agradezco mucho vuestra colaboración, he aprendido mucho, aunque supongo que no lo suficiente como para arreglar esto.

Saludos y gracias de verdad.

P.D. ¿por cierto, que opinais de pc-box paa una cosa así?
Subir
AlienGroove
#60 por AlienGroove el 31/05/2005
Hombre, si vas a formatear el ordenador, yo intentaría cacharrear un poco a ver si te ahorras el servicio técnico. Lo que hicimos fue priorizar esa IRQ, no la hicimos exclusiva, sigue compartida. Habría que probar a cambiar la tarjeta de red, u otro componente para que tenga IRQ exclusiva el FireWire.

Dudo mucho que en un servicio técnico como PCBox te sepan decir por qué tu M-Audio 410 cruje antes de tiempo en Cubase (no es en lo que están especializados).

Antes de formatear, podrías probar:

- Cambiar la tarjeta de red de slot, es decir, que la quites del zócalo en que está y la pongas en otro que esté libre (lo que puede hacer que tengas que reconfigurar la conexión a internet).

- Mirar los cables que van a las unidades de CD y cómo están conectados.

A mí me da rabia que los problemas que, en realidad, es pueden solucionar en casa, acaben en el servicio técnico. Es como a un amigo, que tenía un ruido en el coche, le han cobrado 800€ por cambiarle el embrague y no se qué pijada, le han devuelto el coche con el ruido, y ahora dicen que va a haber que cambiar la caja de cambios ... Y eso que es la casa oficial ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo