¿Grabadora para sesiones y sonido ambiente?

eduwinner
#1 por eduwinner el 15/02/2016
Hola, estoy buscando una grabadora para grabar las sesiones en directo y, si es posible, también el sonido ambiente de la gente.

La idea es conectar la grabadora mediante un cable mini jack - rca a la salida rec de la mesa de mezclas para grabar la sesión, pero no entiendo de grabadoras y no sé si se puede grabar el sonido ambiente a parte y luego juntarlo o cómo lo hacen.

A se posible algo económico, cuanto más mejor, claro, es decir, menos de 200 euros.

Un saludo
Subir
MAT7nueve
#2 por MAT7nueve el 15/02/2016
Yo compré un Zoom H2 de segunda mano, es un modelo antiguo, pero graba muy bien y con muchas opciones, compresor, limitador,auto gain,mp3 hasta 320 y wav hasta 96/24. Tiene jack 3.5 de entrada para conectarlo como mencionas, lo que pasa que al conectarlo, se anulan los propios micros del aparato.

Creo que si hay modelos que permiten grabar 2 pistas a la vez, pero no sabría decirte. O puedes comprar uno bastante decente como el Tascam DR-05 por 100€ para grabar de la mesa, y pillar uno de segunda mano (a mi me costo 25€) para grabar ambiente, y luego en post sincronizar a tu gusto.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 17/02/2016
En mi caso, para grabar la sesión utilizaba un minidisc MZ-RH1, y posteriormente -ahora- un PCM-M10. Pero creo recordar que no puedes mezclar ambas fuentes (línea y lo que entra por los micrófonos).

Con toda sinceridad, yo lo que haría sería grabar la sesión con buena calidad (por ejemplo, como decía, el Sony PCM-M10, con la salida de la mesa directamente), y puedes usar un dictáfono para grabar el sonido ambiente (incluso aunque sea mono y en MP3). Suelen ser muy económicos (unos 20-50 euros).

Luego en el SoundForge/Vegas/programa de edición que uses los sincronizas y mezclas, y ya estaría.

Un saludote.
Subir
seco
#4 por seco el 17/02/2016
Con una zoom h4n puedes grabar la entrada de línea y el sonido ambiente a la vez, y la puedes encontrar por algo menos de 200 nueva. Creo que una tascam dr-40 también te podría valer con un precio parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo