Grabadora portatil vale como microfono de directo?

sert06_est
#1 por sert06_est el 07/07/2014
Hola hispasonicos,

Os escribo porque llevo bastante tiempo queriendo comprar una grabadora portatil para grabar las audiciones que solemos tener en el conservatorio con el piano de cola. Viene muy bien escucharte con una buena grabadora.

La cosa es que me gustaria saber si esa grabadora tambien se puede aprobechar para usarla como un microfono, ya que tengo una pequeña mezcladora con salida de grabacion que puede conectar al ordenador y asi grabar mis cosillas en cubase. La verdad es que me fastidiaria tener que comprar un micro para poder grabar las cosas de acustico en casa y comprar la grabadora para las cosas en directo en el conservatorio.

espero haberme explicado bien, Un saludo y gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/07/2014
Si, es totalmente viable, aunque no entendí bien cuando hablaste de la mezcladora que tienes, pero si, con la grabadora puedes hacer ambas cosas, de hecho no necesitas la mezcladora, hay grabadoras que sirven de interfaz o perfectamente puedes traspasar los archivos al PC luego de grabar, así que yo te diría que dependiendo del modelo le dieras pa´lante no mas.
Subir
sert06_est
#3 por sert06_est el 08/07/2014
Lo que quiero decir es, podria usar la grabadora y mediante un jack conectarlo a la mesa de mezclas para usarla como microfono? sabeis si se puede con todos los modelos o alguno en especifico?

gracias!!
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 08/07/2014
Sert06, a no ser que seas futbolero y fan de la selección brasileña, creo que tengo muy buenas noticias para tí.
Soy el felicísimo poseedor de una grabadora portátil Zoom H4n, ignoro si los demás bichos de ésa especie cumplirán los requisitos que pides, per te aseguro que ésa fiera en concreto, si.
Efectivamente, a través de los 2 micrófonos incorporados no sólo puedes grabar con altísima calidad cualquier cosa que entre por ellos, sino que si además le conectas un mini Jack a la salida "Línea/Auriculares" puedes meter la señal en cualquier mesa de mezclas por una entrada de línea normal y corriente y usarlo como un micro cualquiera.
Soy un poco tiquismiquis con los micrófonos, tengo un humilde cajón de micrófonos que van desde los standard Sennheiser MD441 ó Neumann U87 hasta rarezas de cinta o a válvulas, y te puedo asegurar que la calidad de los micrófonos incorporados en la grabadora no desmerece de ninguno de ellos.
Repito,puedes usar el Zoom H4n como un micrófono normal y corriente.
Además de grabar como cualquier otra grabadora, puedes usarlo como multipistas, exportar los .wav resultantes a cualquier secuenciador y, rizando el rizo, el dia que sonorizes a Lang Lang puedes conectarle un par de micros de condensador "pata negra" porque incluye alimentación phantom.
Una maravilla, oye.
(A ver si el importador lee esto y me invita a un aperitivito) :ook:
He visto alguno de esos en mercasonic y a muy buen precio, no sé como la gente se deshace de eso...
Infórmate en la red y decide.
Un saludo
Subir
sert06_est
#5 por sert06_est el 09/07/2014
muchas gracias cuentista, pues si que me has alegrado el día, lo de la seleccion brasileña por suerte no me preocupa, aunque nosotros ya sufrimos bien tambien... madre mia.. jajaj bueno dejando el tema del futbol, muchas gracias por la aclaración. La verdad que la H4n es una de las opciones que mas me gusta. Y si me dices que es así en cuanto ahorre un poquillo a por ella que voy!

Gracias!!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/07/2014
cuentista escribió:
Sert06, a no ser que seas futbolero y fan de la selección brasileña, creo que tengo muy buenas noticias para tí.


:desdentado:

Que cruel.

Bueno, respecto a la H4N, precisamente mas arriba comenté que hay grabadoras que se pueden utilizar como interfaz de audio, estaba pensando precisamente en la zoom, con eso ya no se hace necesaria la mesa.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 09/07/2014
harpocrates escribió:
hay grabadoras que se pueden utilizar como interfaz de audio, estaba pensando precisamente en la zoom, con eso ya no se hace necesaria la mesa

! Exacto! Del micro, derechito al cubase.
Más limpio que el culito de un bebé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo