Grabadora USB en Linux

Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 16/04/2006
Buenas estoy pensando en comprarme una grabadora de dvd USB y me gustaria saber si hay muchos problemas en que linux las reconozca, yo en particular estoy pensando en usar una ubuntu porque he probado un live cd y se me ha hecho muy sencilla esta distro, la he probado casi sin tener idea y no se me ha hecho tan dificil como esperaba .

Pues eso no se si habra alguna lista o algo como pasa con las impresoras y demas para ver las marcas de grabadoras que reconoce, es que estoy un poco verde jeje.

Saludos. :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2006
Yo uso una grabadora de CD por USB con un kernel 2.6 de los penúltimos. Como es habitual, la grabadora aparece ante el kernel como un dispositivo SCSI (en /dev/scd1) y por lo tanto cdrecord la detecta sin problemas.

No me cabe duda de que una grabadora DVD funcionará de la misma forma, a pesar de que como ya se sabe los programas para grabar son distintos (growisofs contra cdrecord) a no ser que uses un front end gráfico como K3B.
Subir
Jamfluidox
#3 por Jamfluidox el 17/04/2006
Muchas gracias, ya estoy mas seguro, es que ley un texto sobre linux que era bastante antiguo , decia que habia que evitar el usb y aunque no me fie mucho me hizo dudar y ya que estaba queria asegurarme. Esta misma tarde me apañare la grabadora y la probare con el live cd.
Otra dudilla que tengo es para que se utiliza la zona compartida que dicen que hay que hacer en la instalacion , para que sirve esa particion exactamente.
Saludos. :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2006
Jamfluidox escribió:

Otra dudilla que tengo es para que se utiliza la zona compartida que dicen que hay que hacer en la instalacion , para que sirve esa particion exactamente.


Si te refieres a la partición swap, se trata de la memoria virtual en disco duro. Cualquier proceso dispone de la memoria RAM instalada más la cantidad de disco duro en la partición swap. La cuenta de la vieja dice que lo óptimo es que tu partición swap sea una vez y media la cantidad de RAM instalada (p.ej 768 MB para un ordenador con 512 MB de RAM), pero no creo que esto sea un dato científico. Generalmente el instalador de tu Linux determina cuánto swap necesitas, y habitualmente lo clava.

Otra posibilidad es que te refieras a una partición FAT32 para intercambiar datos entre Windows y Linux. Pero dado que Linux puede montar la partición FAT32 o NTFS en la que está instalado Windows, y existen drivers para montar también una partición ext3 en Windows, esto cada vez es menos útil.
Subir
Jamfluidox
#5 por Jamfluidox el 17/04/2006
Me suena mas lo segundo. Entonces desde linux se pueden cojer cosas de la particion de windows sin problema y sin esa partición para compartir, que bien, espero que de que la instale definitivamente no me cueste mucho, lo que he probado del live cd es bastante sencillo puedo hacer casi todo de forma grafica espero que pasar datos entre windows y linux no sea muy complicado. Aunque mientras aprendo seguro que me las puedo apañar haciendolo a lo basto con un cd o un dvd jejeje.
Gracias por la ayuda. :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2006
No, no es complicado. Otras cosas son más complicadas y mucho más divertidas. ;)
Subir
Jamfluidox
#7 por Jamfluidox el 17/04/2006
A ver si empiezo con buen pie esta vez ,que ya llevo un par de intentos con otras distros y no me reconocian el software ni a tiros y yo tampoco era capaz de hacerlo, en menos de un año a nivel de usuario novato han mejorado un monton las distros reconocen todo sin ninguna dificultad y la instalacion de programas con los paquetes es facilisima.
Voy a ver si ahora dentro de un ratillo me paso a por la grabadora y ya te cuento el resultado.
Saludos. :D :D
Subir
Jamfluidox
#8 por Jamfluidox el 17/04/2006
Ya la he probado es una LG con el live de ubuntu va perfecta, he usado el k3b y todo muy sencillo.
Saludos. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo