Grabadores digitales o analógicos

4duros
por el 02/09/2004
Buenas noches a todos,

Estoy ahorrando para comprarme una mesa-grabadora, esas que hacen de multipista y mezclador al mismo tiempo. Investigando un poco me he dado cuenta de que hay dos tipos: analogicas y digitales.

Tengo entendido que las analógicas son mejores para el tipo de música que quiero grabar, música "acústica", es decir no-electrónica, con instrumentos reales... por eso estoy prestando más atención a los analógicos.

Las digitales vienen con disco duro y algunas con grabadora de CD, las analógicas con cassete. Pero resulta que he visto algunos que vienen con grabación Mini-Disc. ¿Estas son digitales o analógicas? ¿es un término medio en cuanto a calidad del sonido?

Y por último, cuando tenga echa la mezcla, sea con grabadora minidisk o cassete... ¿que he de hacer para pasarlo a cd? o lo que tengo es simplemente el master y quiero pasarlo a cd... Digo esto porque tengo la duda de si en ese proceso corro el riesgo de colorear el sonido. ¿Cuál es el mejor método?
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
eljulio
por el 02/09/2004
el mini-disc. es digital. yo te recomiendo una grabadora digital, yo tengo el boss-br1180, tiene disco duro y grabo con instrumentos reales y tiene mucha calida y luego lo paso con fibra optica a una grabadora de cd. tanbien puedes comprante una grabadora que lleve incorporado el grabador de cd. e grabado guitarras acustica, española, y percusion, y mea dado un buen resultado.
mvina
por el 02/09/2004
La opción del casete yo la descartaría por completo, a no ser que encuentres algún chollo, muy muy muy barato. No se puede comparar con la calidad y comodidad de la grabación a disco duro.
El minidisc da menos calidad que la grabación a disco duro, emplea técnicas de compresión y suele ofrecer 4 pistas, algo que queda muy lejos de los grabadores digitales de disco duro.
La recomendación sería un grabador tipo Yamaha AW16G (que lo tiene un amigo mio y es la bomba para los 1200 euros que cuesta) o similar. Hay muchos, es cuestión de gusto y de necesidades de pistas de grabación simultanea, cantidad de previos de micro que necesitas y cosas así.
Saludinos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas