Grabando Coros

  • 1
jaru68
#1 por jaru68 el 04/12/2010
Hola:

Hace tiempo en un mensaje que vi por aqui leí una solución para crear unos coros de manera sencilla. Resulta que grababa en una pista la voz principal y copiaba dicha pista y la editaba bajandole o subiendole un tono o medio tono (no recuerdo bien)y luego creaba otra pista y copiaba la pista anterior paneando muy abierto las dos pistas de coro. Yo me quedé sorprendido por la solución y mi pregunta es si esto es una solución más bien una chapuza???

Gracias
Subir
olestar
#2 por olestar el 04/12/2010
si te suena bien...
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 04/12/2010
Bueno a lo mejor la pregunta sería si vosotros lo habeis probado y , de ser así, como os resultó?
Subir
jaru68
#4 por jaru68 el 04/12/2010
Nadie ha probado este método?
Subir
PorrinesE Baneado
#5 por PorrinesE el 05/12/2010
De hecho acabo de hacerlo y pieso lo siguiente:

Es algo practico y facil si solo buscas escuchar como sonaria en un tono mas bajo o mas alto, tambien para afinar el oido en ese tono pero...

Si lo que buscas es hacer un buen trabajo musical, pienso que lo mejor es cantar y grabar cada tono.

Saludos!

PorrinesE ProductionS
Subir
He Valadez
#6 por He Valadez el 05/12/2010
Cuando haces una copia y lo desafinas medio tono, esto te da una pequeña sensacion de mas espacio (como una muy pequeña reverb).
Si a eso le agregas el paneo abierto stereo se crece el coro en espacio, si esto le queda a tu cancion es muy buena solucion. Lo he llegado a utilizar en algunas mezclas y no lo considero chapuza, mas bien son de esos pequeños "trucos" que puede ayudar a algunos coros o intrumentos, segun sea la idea y el proyecto.
Subir
jaru68
#7 por jaru68 el 05/12/2010
Supongo que lo ideal seria grabar los coros. Pero si no eres un viirtuoso cantando quizás esto podría ser una solución siempre, claro esta, no te.suene después de subirle un tono a la voz de los pitufos. Por cierto, aprovechando el tema de lo coros que efectos le aplicáis a estos (reverb, delay...) , ecualizais o comprimiis?
Subir
nat
#8 por nat el 05/12/2010
Si desafinas la voz un poco lo entiendo, pero si la desafinacion es de un tono, realmente es un coro que te va a dar muchos problemas con la armonia del tema. Yo creo que si la idea es engordar la voz , con desafinarla un poco llega, ni siquiera habria que llegar al medio tono. A partir de ahi, lo que haces es una voz, segunda, segunda menor, a la voz ppal, que no tiene por que quedar bien en todo el tema.

Un saludo
Subir
jha
#9 por jha el 08/12/2010
la solucion para coros:

Antares Duo


Solo lo pones y te crea el efecto, tambien puedes provar ajustando los paramentros
Subir
jaru68
#10 por jaru68 el 12/12/2010
Bueno bueno me has hecho descubrir jha un mundo maravilloso con el Antares Duo. Madre mía que coros más majos que me han salido.

Mil gracias
Subir
Uuuhu
#11 por Uuuhu el 12/12/2010
Medio tono? Y te suena bien toda la canción?
Subir
mario_panama
#12 por mario_panama el 12/12/2010
Nada Cm Grabar Coros Uno Mismo, Sin Uso De Vst. Pero Bueno a Lo Facil Antares Duo! Saludos! :trompeta:
Subir
jesusginard
#13 por jesusginard el 12/12/2010
¿A qué te refieres con medio tono? Eso te crea una disonancia horrible!
Subir
Uuuhu
#14 por Uuuhu el 13/12/2010
#13 Por eso lo digo yo!
Subir
karrillo8
#15 por karrillo8 el 13/12/2010
Espero que estemos hablando de medio decitono o algo así... porque lo del medio tono es una burrada! Te cargas toda la armonía.
Además si hablamos de crear una segunda voz a terceras, por ejemplo, no pueden ser siempre iguales (o sería mucha casualidad que coincidieran). Me refiero a que según la armonía del tema, se tendrán que ir intercalando terceras menores y mayores para "encajarlas" con la armonía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo