Grabando con una pista de batería

  • 2
Bicatatun
#16 por Bicatatun el 10/10/2005
Me he bajado lo que parece ser un kit de batería. Me viene un archivo en extension .exs y un monton de sonidos .aif. Me los descomprimo en la carpeta del logic "exs24" en "vstplugins" y en "samplerinstruments" y no me carga. ¿Dónde es el lugar correcto para ubicarlos?

Y otra pregunta, ¿cuantos megas suele ocupar el logic?, porque me da la impresión de que tengo una versión sin ningun extra.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 11/10/2005
El archivo (nombre del instrumento).exs va a la carpeta Sampler Instruments.
Todos los sonidos (.wav o .aiff) se meten dentro de una carpeta con el nombre del instrumento y dicha carpeta se mete en EXSamples.

¡Estamos muy cerca! Ya empieza a oler a Instrumento virtual por aquí.

¿Tampoco tienes plugins en tu Logic? Me refiero a reverbs, compresores, etc. Y aparte del ESX24, ¿no había otros plugins de sonidos, como el ES2?
Subir
Bicatatun
#18 por Bicatatun el 11/10/2005
Bueno, después de poner todos los archivos en su sitio, al fin he podido hacer una batería en una pista de audioinstrument tal y como me dijiste. Aleluya. La verdad es que suena muy bien.

Pero el problema inicial de este tema persiste: no puedo grabar la guitarra en una pista mientras oigo la batería que me he hecho, porque se me cuela en el audio. No quiero que esto ocurra porque, por ejemplo, no puedes ir añadiendo detalles a la bateria que se te ocurran a posteriori, ya que la tienes mezclada con la guitarra.

Mi pregunta es: ¿Teniendo sólo una tarjeta de sonido, es posible grabar algo mientras se escucha otra cosa en el ordenador (metrónomo, batería), sin que se grabe lo que escuchas? Si la respuesta es negativa, ¿qué puedo hacer? (aparte de comprarme otra tarjeta).

Más cosas. En el Logic me vienen muchos plugins además del exs24, pero tal y como ocurría con éste, me vienen sin sonidos para manejarlos. He rastreado el logic carpeta a carpeta en su busca y nada, de ahí que te preguntara cuánto te ocupa el programa. A mi me ocupa 78 MB más 30 del los soniidos del exs24 que me he bajado. En el emule hay versiones del logic que llegan a los 700MB, ¿es esto posible?.

Y la última, la batería que me descargué para el exs24 tiene casi 60 sonidos .aiff, pero en el editor matrix que he usado para componerla como si fuera midi sólo me aparecen unos 16, faltan algunos sonidos de caja, bombo, etc... ¿dónde están?

Saludos y gracias por la paciencia.
Subir
Q
#19 por Q el 12/10/2005
Si se te está colando una pista de batería hecha con Audio Instruments al grabar Audio, yo ya no lo entiendo. Con MIDI podía tener sentido según como estuviese configurado, pero con Audio... No sé que pasa realmente. Yo nunca he tenido ese problema y pensaba que era imposible.
Y lo de la tarjeta de audio ya no tiene nada que ver, Yo tengo dos porque con la placa base siempre viene una, pero no la uso en Logic. Vamos, que sólo uso una. como tú.No he mirado aún lo que ocupa mi versión de Logic, pero es normal que con samples necesite mucha más memoria. Ya habrás comprobado que los .wav se comen un montón de megas.
El archivo .exs es el que controla el instrumento y "dice" qué suena en cada nota. Puede ser que sólo hayan usado 16 sonidos aunque en la carpeta de muestras haya más (parece absurdo, pero es posible). Ese archivo .exs puedes editarlo. Muchos de los Instrumentos Virtuales que uso los he creado yo a partir de sonidos que he conseguido. Échale un vistazo a los manuales del ESX24 o ves toqueteándolo, porque en realidad está tirado manejarlo.
Subir
Bicatatun
#20 por Bicatatun el 12/10/2005
Pues entonces lo que me ocurre debe ser un problema de configuración, pero lo he puesto todo de mil maneras y no consigo grabar como yo quiero. En realidad lo que pasa es que cualquier sonido que reproduzca el ordenador se me cuela en lo que grabo, desde un sonido del windows, el metrónomo o una canción que pongas en el win amp. Esto no es normal, porque debería grabar sólo lo que entra por el conector "in" de la tarjeta, ¿no?

El desánimo me va venciendo.

Saludos, yo sigo aquí, peleándome con las configuraciones.
Subir
Q
#21 por Q el 13/10/2005
Haz una prueba. Tú tienes una única tarjeta para todo, si no recuerdo mal. Resulta que no se aconseja compartir la tarjeta del Logic con otras aplicaciones (véase Windows), al menos cuando el Logic está activo. Es decir, puedo escuchar mp3 con mi tarjeta buena con el Winamp o el que sea, pero antes de iniciar Logic me voy a Configuración de Audio (de Windows, no de Logic) y le asigno a Windows la tarjeta mala, para que la buena quede totalmente libre. Prodrías intentar eliminar la tarjeta que tú usas de la Configuración de Audio de Windows (no sé si podrás dejar la casilla en blanco), de manera que al abrirse, el Logic la tenga para él solito. Al abrir el Logic no deberías tener que cambiar nada más.
Y ya que estamos, ¿cómo tienes configurada la tarjeta en Logic? (Creo que es en Audio---Hardware y Audio, o algo así) Hay dos pestañas para eso, controlador y driver2. Es donde eliges el controlador de Windows (donde se escoge el famoso ASIO, si la tarjeta dispone de él). ¿Tú cómo lo tienes puesto?
Ya me contarás las novedades y ánimo.
Subir
Bicatatun
#22 por Bicatatun el 13/10/2005
Te mando unas capturas con mi configuración, la mayoria de las cosas puestas por eliminación para ver si funciona la cosa.
Subir
Q
#23 por Q el 13/10/2005
Has puesto dos veces la foto de audio driver 2, y no has puesto la de controlador audio. En audio driver 2 no tienes nada seleccionado, así que imagino que el controlador que usas está en la pestaña que no has colgado. Inténtalo de nuevo.
Subir
Bicatatun
#24 por Bicatatun el 14/10/2005
Ahí va.
Subir
Q
#25 por Q el 14/10/2005
Creo que usas controlador por defecto de Windows, que me parece que es la opción para tarjetas sencillitas. Es mejor usasr ASIO si tu tarjeta lo tiene. Las otras opciones son para tarjetas concretas, de DigiDesign (ProTools), Yamaha (creo), por lo que no te molestes en probarlos.
No se si ya lo has hecho, pero tienes que configurarlo y lo más probable es que con el boton de Control Panel que tienes al lado no hayas podido. Para hacerlo debes cerrar Logic e ir al menú de Inicio----Programas----Emagic--- y a parte del icono para abrir el Logic deberías tener uno para configurar el EASY MME o Direct Sound. Se abre un pequeño programa, una ventanita donde seleccionas dispositivos de entrada y salida (supongo que sólo te aparecerá uno para cada, al tener una única tarjeta). También te dice si puedes reproducir o grabar a 16 bits, o a 24, etc. Y hay más cosas que toquetear, como Full Dúplex y otras. Ves haciendo pruebas. No puedo decirte exactamente qué son esas opciones, porque yo no uso EASY Direct Sound ni nada de eso.
A ver si sirve de algo.
Subir
Bicatatun
#26 por Bicatatun el 15/10/2005
Al final he optado por hacerlo a lo bestia e instalar otra vez la tarjeta de sonido... y ha funcionado, ya puedo grabar mientras escucho la batería que me hice. No me preguntes qué pasaba porque no lo sé, yo lo veo todo igual.

En fin, que ya puedo ponerme a trabajar, sólo con programar baterías y grabarme a mí mismo voy a estar meses. Lo bueno de este embrollo que he montado es que gracias a tí, Q, he aprendido lo de los instrumentos virtuales y a conocer mejor el programa, o sea que ha servido para mucho.

Muchas gracias por todo, y ya se me verá por aquí más pronto que tarde con alguna de mis burradas.

Un abrazo.
Subir
Q
#27 por Q el 16/10/2005
Tres amigos van en coche y de repente se para. Salen fuera y abren el capó. Uno es ingeniero y comenta:
-Es que este tipo de motores no están bien diseñados. Con esta disposición de las válvulas era lógico que algún día pasase esto.
El segundo colega es mecánico, y dice:
-Mira, yo creo que esto lo desmontamos un poco, lo ajustamos más fuerte, le metemos mogollón de cinta americana y tira seguro.
Y el tercero, que era informático suelta:
-Por qué no apagamos y volvemos a encender...

Al final con la informática casi siempre pasa lo mismo. Hace unos días un informático amigo mío estuvo en casa toqueteando el ordenador y en un momento dado dejó de verse la imagen por la pantalla. Al cabo de media hora el tío no sabía que hacer y ya me iba a abrir el CPU cuando se me ocurrió fijarme en que el botón de reiniciar estaba medio atascado y por eso no arrancaba nada.

Al menos ya lo tienes todo arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo