Grabando voces: algún método mejor que otro?

legolas
#46 por legolas el 19/08/2002
otra vez yo, que no me dejaba escribir mas. Bueno, pues eso, que si alguien quiere, le puedo mandar el arreglo, pero sin los archivos de audio, que no tengo adsl y me puedo arruinar. Para ver el arreglo mas bien. Y luego es que no son tan complicados ni nada... no se. Bueno, en este caso pasa tambien, que por ejemplo he puesto 3 partes con 3 baterias distintas, y cada bateria, lo mismo tiene 10 canales, osea, ya solo 30 canales en sonidos de bateria. Entre bombo, platos, cajas, etc... Mi ordenador es un Pentium IV con 700 y pico megas de Ram y 1.400HZ de velocidad... Bueno, nada mas, creo. Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cvchavo
#47 por cvchavo el 19/08/2002
Hola legolas, jeje A mi este foro tampoco se me da del todo bien.

En fin, que ese arreglo debe ser una obra de arte digna del Guggenheim

Asi que te pongo mi emilio cvchavo@hotmail.com

PD: Te prometo que a ese arreglo le pondre un marco muy bonito y quedara decorando la pared de la habitacion
Subir
legolas
#48 por legolas el 20/08/2002
ya veras como no... ya te digo, no se como lo hago!!!!!, fijo que cuando aprenda mas, y llene la musica mediante la compresion, eq, efectos, masterizacion, etc, ire quitando sonitos. Voy a ver si te lo mando ahora. Saludos!.
Subir
Luchos
#49 por Luchos el 20/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
...Por ejemplo el Halion no puedes hacer una escucha previa (bueno, de Akai si). Luego, lo del tema de los 128 canales... hasta a mi me asombra, y es logico, pero no se como lo hago, pero siempre termino metiendo un huevo. El problema que creo que me pasa es que cuando voy haciendo la cancion, la veo floja, sin vida, inerte, y entonces, me pongo a meter mas y mas instrumentos...

Hola legolas. Pues sí, tienes una forma un tanto curiosa de trabajar, seguramente te sería de mucha utilidad un sampler soft como el halion, con el que SÍ que se puede ir escuchando los sonidos que quieres utillizar como si de un preset se tratase. Sólo has de organizarte un poco, tienes 128 canales para cargar mapas de sonidos en un banco, y si quieres puedes abrir más estancias de Halion. De esta manera de puedes construir bancos o mapeos de bombos, cajas o lo que quieras, y siempre los podrás tocar en tiempo real con tu teclado. Y no sólo es en formato akai, en realidad SIEMPRE es en formato wav, porque halion ha transformado los akai o gig previamente a tu disco duro (vamos, si tu se lo mandas).
Además de esto decir que seguramente no usarás la compresión de forma adecuada, por lo que los temas te suenan débiles y le metes más instrumentos con lo que engorronas más la mezcla (este no es un buen camino).
Así que ya sabes, "poco pero bueno" sería un buen consejo para tí.

Salu2
Subir
legolas
#50 por legolas el 20/08/2002
Hola Luchos. Gracias. SI tengo Halion, y lo que me refiero de que no se puede hacer el previo del sonido es antes de cargar la muestra, quiero decir cuando esta en tu disco duro y aun no la has cargado en el sample. Ahora no recuerdo la orden correcta, pero cuando vas al keyzone, y abres el exploracion de windows para cargar el sonido. En ese momento no sabes como suena lo que estas cargando, hasta que lo cargas. Por eso decia yo que es mucho mas rapido programas como Reason, que desde el Redrum, por ejemplo, cuando estas explorando los sonidos que tienes si puede poner lo de PLAY y suena cuando pasas el cursor por encima. Por el resto tienes razon: creo que es cuestion de tiempo que vaya aprendiendo mas cosas y como reducir esos samples... tambien es cierto que muchos de ellos los empleo simplemente para introducciones, o finales. Saludos!!!!
Subir
cvchavo
#51 por cvchavo el 21/08/2002
Hola Legolas. Recibi tu arreglo. Sin tener el audio tampoco puedo ayudarte mucho, pero por lo que veo, el cubase solo lo utilizas para poner los diferentes sonidos (wav) en su sitio. La audio POOL tampoco tiene desperdicio
Baterias hay tropecientos y efectos en cubase no metes ninguno, sino que ya vendran con el wav incluido supongo.
Todos canales estereo y no utilizas tampoco la PAN, EQ (solo enla pista9 COMP etc etc.
Como empezar. Primero creo que deberias cambiar tu forma de trabajo; esto es , la bateria la programas en midi en el propio cubase y con un VST (battery que comentabas a el que regalan con la CopmputerMusic o el Steinberg LM etc) meter los sonidos que te gusten de bombo caja etc (el battery si tiene pre-escucha, que yo sepa.)
Segundo, todas las pistas que importas ya estaran com efectos EQ etc. Eso esta bien para liberar carga ordenador, pero una mezcla es un conjunto de muchos sonidos, instrumentos etc, y al juntarlos unos deben de amoldarse a otros. Ejemplo: Quizas en reason ese bombo que tanto te gusta suena genial, y lo mismo con el bajo, pero luego al juntarlos en la mezcla se pelean en algunas frecuencias y hay que ajustarlos etc
No se que mas decirte asi de golpe, pero empieza a amoldarte al secuenciador: Si cubase tiene todas esas cosas es porque se usan (o deben usarse )
saludetes
Subir
LUPIBLUES
#52 por LUPIBLUES el 21/08/2002
Este mensaje es para LEGOLAS. He visto tu conversación con cuchavo.
Yo te recomiendo q utilices Reason vía Rewire en Cubase. Date cuenta q tienes 64 canales en Rewire en los q puedes utilizar sonidos individuales del Redrum, por ejemplo. Entonces los puedes procesar (pan, eq, compresores, otros plugins) en Cubase para poder hacer una mejor mezcla.
Date cuenta que Rewire sincroniza al milisegundo Reason y Cubase, de forma q cuando le das al "play" de uno de ellos, el otro se pone en marcha al mismo tiempo. Tú secuencias en Reason lo q quieras, lo pones en las salidas "hardware" de Reason para q vayan a las entradas Rewire de Cubase y cuando exportes a wav (o mp3) como por arte de magia allí estarán tus pistas de Reason.
Simplemente alucinante. Intenta aprovechar las ventajas de este sistema y seguro q ya no cambiarás este sistema por nada.
Ya nos contarás cómo te sale. Un saludo.
Subir
Viajerosonico
#53 por Viajerosonico el 22/08/2002
Hola a todos!! Soy Viajerosonico, que la semana pasada se despidió del foro hasta septiembre porque me iba de viaje. Pues bien, no os lo vais a creer pero estoy en Chiapas (sur de Mexico) y esto está lleno de cibercafés, así que me he escapado para visitar el foro a ver qué tal andaban las cosas. Bueno, de vuestras conversaciones he aprendido mucho yo también. Tengo Battery pero nunca he conseguido que suene absolutamente nada. Lo volveré a intentar cuando regrese y lo tenga delante. De momento uso una batería supersencilla que me parece que no suena mal, aunque debo buscar otras para enriquecer el sonido porque reconozco que para empezar no está mal, pero en cuanto montas un par de temas ya te encuentras muy limitado.
En fin, en cuanto a Reason, Rewire y Cubase, yo me instalé una demo de reason y al instante no sé qué pasó pero me aparecieron las pistas en Nuendo con Rewire. No supe sacarle provecho entonces porque no sabía como se usaba Reason, pero ya he visto que hay un tutorial sobre él en Hispasonic, así que en cuanto regrese echaré mano de ese Redrum que todos nombran para ver qué tal se me da.
Bueno, un saludo a todos desde Chiapas.
Viajerosonico
Subir
legolas
#54 por legolas el 23/08/2002
Hola Cvchavo, je je... bueno, claro que te puede haber resultado raro todo lo que me comentas, pero es que la cancion no esta terminada para nada... se trata simplemente del arreglo, osea, unicamente esta secuenciado. Aun no he aplicado ni efectos, ni eq, ni panoramica... como bien dices. Es la cancion en la que ahora mismo estoy trabajando, pero voy muy lento porque este verano no paro, pero justamente todo lo que comentas es mi siguiente paso. Me falta tambien cantar, que ya he echo alguna tomas pero tengo que mejorarlas. Cuando lo tenga todo terminado, te lo vuelvo a mandar, pero tambien sin audio, porque cuando te mande le arreglo mire cuanto ocupaba y eran unos 160 megas. Eso si, como toda mi musica la subo a vitaminic gratis, ya podras escucharla. Aunque ya te digo, cuando la escucho, no se donde se meten los sonidos... otra musica con menos cosas de otra gente, suena mas llena. Saludos!.
Subir
legolas
#55 por legolas el 23/08/2002
Hola LUPIBLUES tambien. Reason y Cubase es mi forma de trabajar mediante Rewire. LO unico que pasa , es que cuando lo tengo todo terminado, paso todo a wav y ya me olvido de Reason, asi como de los instrumentos vst que haya empleado en cubase. Asi me quedo con el arreglo completamente en audio, que es lo que le mande a Cvchavo. Pero gracias de todas formas!. Saludos!.
Subir
cvchavo
#56 por cvchavo el 23/08/2002
ok legolas.
Oido cocina y esperando escuchar ese tema.
Si ya tienes algun otro en vitaminic, pon el link y tendras otra descarga mas jeje (la mia)
Subir
legolas
#57 por legolas el 23/08/2002
En vitaminic soy Fraktal Emotions. Ten en cuenta que esas canciones las hice sin mezclar, masterizar y ni aplicar un solo efecto como eq, o compresion ni reverbs... pero bueno. Espero que lo nuevo en lo que estoy trabajando suene mejor... je je. Saludos, Ya me diras , aunque puede que el estilo tampoco te guste. Bajate por ejemplo... Lorca´s Dream, It´s my nightmare, See your gothic dreams, Les Chanson du mort. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo