Grabando voz en FL ayuda!

kkenny7
#1 por kkenny7 el 06/10/2008
ey k tal!!! salu2 a todos
necesito que me ayuden
lo que quiero es mientras el disco corre en el FL grabar voz

- he leido algo y creo que es con el record que esta enseguida del tiempo
- no se si tengo bien configurado el input en la opcion de audio
tengo La tarjeta de sonido "SOUNDBLASTER X-FI"
y ahi en audio settings tengo la opcion en:
SB-XFi Audio [0000]

el resto no se donde poner jeje
mi microfono esta conectado a una pequeña mescladora y esta va conectada a la "line in /mic in" en la parte frontal de la targeta de sonido.
en los controles de grabacion
el sonido entra por la 2da entrada de linea.
cuando grabo en el adobe audition todo es perfecto!

he intentado leer un poco la ayuda de el fl que esta en ingles pero poco es lo que cojo
podrian decime como configurar el audio settings y luego como grabar en vivo voz.
ahora otra cosa en donde dice "input/output" en audio settings si hago click deberia cambiar el menu????
a mi no me cambia o no deberia cambiar?

gracias por el tiempo y porfa si alguien podria tambien guiarme al momento de conectar y configurar mi teclado yamaha al fl para posteriormente grabar desde el yamaha usando los generadores del fruity

tengo que conseguirme un especifico cable midi o puedo con cualquiera
yo solo tengo un cable midi pero con una sola entrada y una sola salida de manera que en el teclado yamaha solo puedo conectar en "input" o "output" y en la targeta igual . y se supone que para ambos deberia estar conectado en input y en output para que halla buena comunicacio entre el pc y el teclado.

gracias por todo
y ojala me responda este personaje kyo que he visto que es un reteso!

suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kkenny7
#2 por kkenny7 el 06/10/2008
ley el FAQ de nachenko pero aun estoy medio perdido
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 06/10/2008
Reteso es algo asi como "guapo", no? Ains, si ya me lo decia mi abuela! :P

FL Studio por desgracia no graba de drivers convencionales, solo y exclusivamente de drivers ASIO. Creo que tu tarjeta tiene los drivers ASIO nativos, instalalos desde su CD de controladores, o bajatelos de la pagina de creative. Si tu tarjeta no es ASIO siempre puedes bajarte los ASIO4ALL (http://www.asio4all.com).

Una vez los tengas bajados e instalados abre FL Studio y dale a Options-->Audio Settings. En la lista desplegable de Input/Output, la primera que esta mas arriba, selecciona un driver ASIO (la lista esta divida en distintos tipos de drivers, marcados estos tipos con una linea con la letra mas oscura, los asio por ejemplo con ASIO Devices), preferentemente el de tu tarjeta.

Cierra la ventana y abre el mezclador. Selecciona un canal por donde quieras grabar. Y arriba de la ventana del mezclador veras una lista desplegable negra llamada IN, donde por defecto estara puesto en (none). Selecciona la entrada donde tienes enchufado el micro. Ponte las opciones de grabacion que quieras en el panel de grabacion (parte superior de FL Studio), marca el icono de grabacion del mismo canal donde has activado el IN (es el icono de un disquete que cuando lo actives se pone amarillo y te pregunta donde quieres guardar), dale al record que esta al lado del play y al play. A grabar. Puede parecer complicado al principio y mas cuando se lee, pero no lo es.

Si lo quires mucho mas simple, lo tienes todo en una opcion para cosas sencillitas. Solo tienes que ir a TOOL-->One-click audio recording. Y aqui seleccionar tu modo de grabacion, si quieres que te lo meta directamente en el playlist (que es todo lo que hicimos en el parrafo anterior) selecciona la opcion "Into playlist...", si lo quieres retocar, quitarle pops y clic, ruidos y demas, selecciona la opcion "Into Edison...".

De todas formas, tanto para el tema de micro como para el tema del controlador midi que tienes, te recomiendo que te pases por mi tutorial y sustituye todo lo que veas relacionado con "virus C" por "micro" ignorando la configuracion MIDI del "Virus C" que no te servira de nada en tu caso, pero todo lo demas es aplicable.

hardware-studio-guia-basica-t192002.html

Salu2!
Subir
kkenny7
#4 por kkenny7 el 06/10/2008
que tal kyo!
lo de reteso es exactamente eso como "sabio" o algo asi jejej
pues mira te cuento hombre no fue necesario descargar los drivers ya contaba con drivers ASIO "creative Asio" solo lo seleccione y segui pasos
ahora he conseguido grabar voz y todo esto perfectamentee =D> bien hecho!
pero aun estoy mal en lo de la conexion midi
lo unico que quiero es poder manejar con mi teclado yamaha los generadores fruity
yo no tengo controlador midi ni sinte ni nada de eso
lo uico que quiero es hacer lo que ya mencione.
eche una miradita al tutorial y supongo que ahi puedo encontrar el como hacer lo que quiero hacer pero me va a tocar echar una leidaaa mmm xD!
jeje y por cierto buen tuto
mmm si tienes una forma mas sencilla y rapida de controlar con mi teclado yamaha los controladores fruity, el piano roll y todo eso te agradeceriaa mucho que me lo hicieras saber.
de igual manera mañana tendre que madrugar a leer el tuto por que ya son las
2:00am jejejeje
gracias por el tiempo! es muy valioso
suerte!
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 06/10/2008
Hola, siceramente lo mas facil es seguir mi tutorial. Solo la parte de los controladores que son 3 o 4 parrafos, no mas ;) No tienes que leerte como instalar un sinte hardware, solo la parte que te interesa.

Una vez que lo tengas hecho tienes dos opciones para controlar: boton derecho encima de una ruedecita, link to controller y mover un control de tu controlador MIDI. Asi linkeas esa rueda a tu generador MIDI.

Pero tienes muchas opciones! seria muy largo explicar cada una, pero para que te hagas una idea podrias controlar todos los Sytrus (por decir algun sinte) sin tener que seleccionar uno a uno un control MIDI, sino que para todos el mismo boton de tu controlador sirva para lo mismo y solo afecte al que tengas seleccionado (override links). tambien puedes hacer que el control tenga una cierta inercia cuando se mueva (algo asi como cuando mueves los de PoiZone con el raton) con tu controlador, o manejar varios simultaneamente con un solo boton, o poner distintos comportamientos a las ruedas (que cuando aumentes en tu controlador MIDI, la ruedecita de lo que estes manejando en lugar de subir baje...etc).

Miles de opciones ;)
Subir
kkenny7
#6 por kkenny7 el 06/10/2008
ok kyo gracias estare leyendo cacharreando y aprendiendo !!

solo una pregunta mas
que hijo como es que tienes respuesta a todo eres brujo o algo parecido??? jeje xD!!

gracias nuevamente suerte!!
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 06/10/2008
La respuesta es, me lei el manual en su dia hace unos años :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo