Una vez que lo tengas en el disco duro da igual donde lo masterices, sólo depende de los plugins que tengas o el programa que uses. es información digital, ceros y unos.
Si no sales del entorno pc, no tiene por que haber perdidas ... es decir, si tienes el wav, ya grabado, al pasarlo a otro pc, se trata internamente, no interviene tarjeta de sonido alguna ... con lo q si se masteriza, renderizando dentro del mismo, no tiene por que haber perdida ...
Otra cosa seria, q la tarjeta del otro pc sea mala, y notes q no te suena igual, debido a los conversores de la tarjeta, y lo q salga por los monitores suene de otra forma ...
Evidentemente, si pasas la fuente de sonido a dispositivos externos (p.e. MiniDisk, Dat, de un pc a otro por cable de audio), si q puedes tener perdida y/o q suene diferente ...
oye muy amable de su parte. y que tal la idea y la configuracion de los equipos? alguna recomendaciòn? un millon de gracias.
Bueno. Todo OK, pero yo compraría un Mac G4 dp. Además el protools de la 002, no es un protools de verdad, tenlo en cuenta. Trabajaría con Logic 6.0 o Cubase SX 2.
METALSOUND, si mal no recuerdo Pro Tools Le/Digi`s no funsionan con HyperThreading, y creo que tampoco con sistemas de doble procesador fisico.
Por cierto ¿Por cuanto te sale el dual, si no es mucha indiscrecion?
Hombre lo lógico para mí, és q si puedes montar la 002 en el otro pc y con ese masterizas correcto, pq tú monitorización no variará, si lo haces con otro tu mismo deberías conocer bien esa máaquina pa saber exactamente cómo trabaja, no ? debes mantener una línea de proceso,
te vale ?
"entonces grabar en una y masterizar en otra. de este modo aprovecharia tiempo para seguir grabando con otro equipo".....
se puede con el simple drama que tu sesion de Pro Tools no corre si no tienes la Digi 002 enchufada......
asi es que como solucion compra la llave usb "ilook" que tiene digidesign...no se cuanto vale ....... a ver si te conviene
sino comprate una "mbox"
y listo...
bye David Shamix
Lo que necesitas en el Pc para masterizar es una tarjeta con buenos conversores D/A y unos buenos monitores porque si no la escucha que hagas será diferente a la escucha de la digi 002, prueba a instalarle como solución barata la nueva tarjeta de Emu ya que según pone en las especificaciones lleva los mismos conversores que el protools hd y si lo monitorizas por los mismos altavoces que tienes con la digi te sonará igual o muy parecido que en el otro Pc.
Para eso los conectas por red y te pasa los archivos de uno a otro, importas en protools y ya está, de todos modos creo que es mejor que utilizes la digi 002 para mezclar ya que con las manos y la automatización del protools tienes mayor control sobre la mezcla, luego masteriza donde quieras, lo importante es lo que escuchas, despues de masterizar te llevas el cd a el mejor equipo de sonido comercial (cadena, minicadena etc) que tengas o tengan tus amigos, luego a la radio del coche y despues al discman y si te suena bien en todos lados habrás hecho una buena masterización.
Lo de convinar Motu y protools creo que no funciona.