¿Grabar con 002 y masterizar con otra cosa?

METALSOUND
#16 por METALSOUND el 04/08/2004
Excelente! entonces la idea seria esta: Comprar una Consola Tascam m2516 para capturar y grabar en una EMU-1820m en mi pc luego pasar por red a mi otra pc conectada con la 002 para masterizar. Que les parece esta conclusión? Alguna sugerencia? Garcias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 04/08/2004
No ando mu puesto con las digi, pero ... ¿no seria mejor la digi para grabar/mezclar, y la motu para masterizar? amos digo yo ... no se muy bien cuales son las caracteristicas de la 002, pero creo q esta mas orientada a grabar ...

Si no es asi q me corrigan ...
Subir
METALSOUND
#18 por METALSOUND el 04/08/2004
ya escucharon al amigo... que alguien opine o corrija....
Subir
METALSOUND
#19 por METALSOUND el 04/08/2004
ya escucharon al amigo... que alguien opine o corrija....
Subir
METALSOUND
#20 por METALSOUND el 04/08/2004
Además teniendo en cuenta que segun se la captura del sonido es muy importante sin embargo es en el trabajo de masterización que sería de mayor utilidad la 002 por su mezclador externo y susu prestaciones. Habria que tener en cuenta que en ambos pc's se procesaria con pro tools. Qué tal la idea de capturar (grabar) con la EMU 1820M y luego via red pasar y masterizar en la 002??? ahhh!!! lo que si tengo entendido es que no conviene mezclar el uso de software, por ejemplo si capturo con por tools y masterizo con Cubase , tal vez la pregunta sea idiota pero la verdad quisiera comprender si es así y por que. Gracias.
Subir
solker
#21 por solker el 04/08/2004
A ver, es q creo q tenemos distinto concepto, sobre unas cosas y otras ...

Masterizar desde mi punto de vista, es, teniendo ya el archivo, grabado, es decir, todas las pistas mezacldas y grabadas en un solo wav, por asi decirlo el master, darle retoques al conjunto de lo q es la cancion, EQ, dinamicos, etc .. a ese solo archivo ... y para ello no creo q necesites ningun mezclador, si varias E/S, ni nada de eso, solo una buena tarjeta con buenos conversores, y una salida estereo ...

Tocar los intrumentos, subiendo/bajando, efectos, paneos, automatizacion, etc ... de cada uno de ellos, es el proceso de mezcla ... eso es lo q entiendo yo ... ahora si ando equivocado, lo llevare estando desde hace tiempo ... jeje
Subir
METALSOUND
#22 por METALSOUND el 04/08/2004
es correcto lo que dices, a esos mismos terminos me refiero, ahora... tengo entendido que con la 002 controlador externo me facilita movilizar y pasar de opciones sin tener que estar esclavisado por el mouse, a eso me refiero... además que con esa buena tarjeta puedo sacar mas provecho del pc y con mayor calidad... me equivoco?
Subir
solker
#23 por solker el 04/08/2004
Pos no se tio, jejeje, esperaremos a q alguien mas experimentado, no saque de dudas ... como te decia no controlo mucho lo q hacen las digi's ... pero tenia entendido q estaban mas orientadas al multipistas, pero puede ser q con lo q valen, mi cabeza las asociara con esa aplicacion mas q otra cosa ...
Subir
METALSOUND
#24 por METALSOUND el 04/08/2004
OK a la espera entonces... expeeeerrrrtoooooSSS?????
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 04/08/2004
yo capturaria en la digi 002 y mezclaria en el mismo pc con la 002, y luego la pasaria al segundo pc con los mismos monitores y con una buena tarjeta con buenos conversores, creo que de nada te sirbe grabar en una emu y despues mezclar en otro pc con la digi002, porque en mi humilde opinion compraria dos emu y en el segundo pc tendria a parte de de la emu un controlador de audio y midi y harias lo mismo vamos, yo creo que es muy importante la captura de audio y no creo que una emu sea igual que una digi002, porque no pruebas a comprarte dos yamahas x1 me parecen que se llaman, que son interface de audio midi y mezclador, dicen que son buenas y asi tendrias control absoluto en los dos sistemas e igual caracteristicas, que te parece?
saludos.
Subir
M.G.M.
#26 por M.G.M. el 04/08/2004
En mi humilde opinion, si ya te gastaste un buen billete en el digi 002, ya no compres otra interface, y compra un buen programa para masterizar que sea compatible con protools, y sus interfases, en el caso de que tu quieras masterizar. Ahora, si ya hiciste una buena mezcla, no te puedes tardar horas en mazterizar, deve ser algo rapido, por que solo es un retoque a lo ya trabajado durante muchas horas, eso si, en la mezcla, ahi es donde esta el verdadero trabajo, por lo que la masterizada, te quitara un tiempo insignificante, dicen que lo mas recomendable es que otro te masterize, por que uno ya esta muy viciado con el proyecto, en este caso tal vez si sea necesario otro cpu, conectada en red, unos buenos monitores, otra persona, y un cuarto acondicionado adecuadamente, yo por mi parte trabajo todo en protools, grabo, mezclo, y " disque " masterizo, todo con los plugins que trae defaul protools, y me gusta el resultado. saludos.
Subir
METALSOUND
#27 por METALSOUND el 05/08/2004
Sinceros agradecimientos a todos! me están vendiendo una Motu 2408 la cual pienso adquirir en vez de la EMU 1820M para usarla en el otro PC y asi poder grabar en dos salas de estudio a la vez. Que te parece la elección? además que de cierto hay en que el proceso de masterización puede hacerse en otro PC con otra targeta por ejemplo Masterizar con la Motu y Grabar con la 002 o viceversa? Ayuda por favor.
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 05/08/2004
the_e-rick escribió:
Que tal Metalsound, te felicito por tu compra la 002 es una exelente opcion y si tienes PT LE 6.4 este si trabaja con maquinas multiprocesador, la unica pega es que la aplicacion protools conforma un tread unico que no puede ser distribuido entre varios procesadores asi que tu ventaja sera que podras la utilizacion de CPU al 100% a diferencia del 85% normal; como vez la diferencia no es mucha con respecto a una maquina monoprocesador, esto es por que es PT LE, pues en TDM si se siente verdaderamente un cambio en la cantidad de plugins RTAS que pueden ser cargados, debido a esto los gurus de los foros recomiendan que lo que vas a gastar en un equipo multiprocesador mas bien lo gastes en conseguir el procesador mas rapido que puedas y toda la memoria ram que soporte tu placa base, te lo digo pues hace como dos meses pude constatarlo pues me toco hacer la instalacion de un server HP Proliant dual Xeon 2,8 con 2G de ram y un par HD scsi de 73G / 15k RPM y como lo lleve a mi casa para tenerlo al pelo para cuando fuera a instalarlo no aguante la tentacion y le meti protools para probar semejante bestia y lo que logre fueron 30 D-verbs silmultaneos contra los 22 que logro en mi athlon 2800 con 1G de ram, compara precios y veras lo que mas te conviene, mira este link sobre otras pruebas: http://www.musicxpc.com/products/c2/c2_performance.htm


the_e-rick

Pentium 4 or Xeon systems with HyperThreading technology must have "Intel HyperThreading" in the system BIOS disabled

ahi dice que hay poner en disable el doble procesador

más luego

Dual processor machines may need to have network cards disabled for best performance

donde dice que hay desabilitar la red en las maquinas de doble procesador

http://www.digidesign.com/compato/xp/002/
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 05/08/2004
METALSOUND, no entiendo para que quieres dos maquinas, pasar de una a otra ... en algun lugar dice compartir los monitores ... asi que como utilizas las dos maquina al mismo tiempo ---- si puedes comprarte otra tarjeta compra el paquete de Waves Master Bundle y tendras todo para masterizar y ademas usar los plugin en las session de mezcla de Pro Tools y con P4 a 3 GHz tienes maquina de sobra, yo he tenido en un P3 550 con 512 de RAM los 24 canales, con 24 EQ, unos 12 compresores, un par de delays, amplitube, y unas 3 buses con reverb y corria perfecto, con ese P4 todo andara bien, hasta llegue a cargas Waves 3.5 aunque tardaba una vida en abrir pero corria
Subir
the_e-rick
#30 por the_e-rick el 05/08/2004
Que tal Alfredo, la observacion del hypertreading es correcta pero solo tuve ese equipo 3 dias y no podia hacerle ningun twick pues tenia q configurarlo como servidor de grupo de trabajo para una empresa, ademas le instale una licencia 2003 server y todavia es misterioso el funcionamiento de protools en este sistema operativo pues tiene mucho mas servicios activos que XP; con respecto al amigo METALSOUND si el quiere utilizar una maquina adicional para el mastering bueno, que lo haga, yo personalmente consumo la mayor parte del tiempo en la mezcla y cuando veo que ya esta en su punto es que inserto el master una suite de masterizacion, ya sea Isotope Ozone o T-racks y hago el bounce; en tu caso mezclarias , harias el bounce, llevarias el resultado por la red a lo otra estacion y alli lo habres en un editor de audio o una suite stand-alone para masterizar. Igual te deseo mucha suerte y aca estamos para ayudarte en lo que podamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo