¿Grabar con 002 y masterizar con otra cosa?

METALSOUND
#31 por METALSOUND el 05/08/2004
Gracias. Muy amable de su parte. Lo que dice el amigo arriba es mi deseo. En el segundo PC (para master) usarè una MOTU 2408. Que tal os parece? Aunque haya mezclado con 002 y protools puedo pasar via red los archivos wav para el otro PC con la Motu y masterizar???

Para aclarar la duda de la intenciòn de usar dos pcs: Teniendo un par de buenos PC's y buenas tarjetas me permitirìa no solo grabar y masterizar en otra mientras se continùa grabando si no la opciòn de atender a varias personas quienes pueden grabar al mismo tiempo en sitios distintos, esto es mas còmodo y podrìa dar un mejor servicio. que dices?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#32 por espasonico el 05/08/2004
Comprate dos 002. Si quieres hacer funcionar 2 salas, conviene que sean compatibles y que lo que hagas en una lo puedas abrir en la otra. Si trabajas con ProTools, comprate dos 002, asi podras abrir proyectos de la otra sala. Ten en cuenta que con la 002 puedes utilizar otros programas como Cubase, Logic, Wavelab, etc gracias a los drivers Asio. Si te pillas la MOTU ( que por otro lado tambien es una gran tarjeta ) no podras currar con ProTools.
Subir
METALSOUND
#33 por METALSOUND el 06/08/2004
OK. Como mi idea es usar software pro tools en ambos PC's entonces que me dices si en el segundo pc uso una E-MU 1820M? ya que como saben adquiri la 002.
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 10/08/2004
Si tu idea es usar PT en ambos PC?s, pillate otra 002 o una MBox que cuesta la mitad y te permite usar PT. Es mas limitada en entradas y salidas pero tambien esta muy bien. Con la E-MU no podras currar con PT ( a no ser que sea el PT Free para Windows98 ) pero no vale la pena.
Subir
METALSOUND
#35 por METALSOUND el 11/08/2004
OKay. cual seria el problema con la emu 1820m? me gustaría esa targeta por las prestaciones que tiene alguien piensa que no deberia hacerlo asi? si es asi porfavor decidme por que? lo que quiero es usar Ptools en ambas Pc's pero según esta EMU me permite usar PT o no??? Les agradecería mucho las respuestas ya que en serio me estoy guiando por ud's y cuaquier respuesta es de mucha ayuda. Gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo. Saludos a todos.!!!
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 11/08/2004
A ver si me explico mejor: Para poder trabajar con ProTools, te hace falta el hardware de Digidesign, esto es : DIGI 001, 002R, 002, MBox, sistemas TDM. Si no tienes una tarjeta del fabricante ( alguna de las citadas anteriormente ), ProTools no se abre y te dice que no encuentra el Hardware. No es que la EMU no sea buena tarjeta, pero no podras usar ProTools por que es de EMU y no de Digidesign ( aunque digan que los convertidores son los del HD ). Lo bueno del hardware de Digidesign es que puedes usar software de terceros como Logic, Cubase y demas y ademas es compatible con los grandes estudios y con PC y Mac.
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
que otras tarjetas se suelen utilizar en estudios profesionales que son sean las de protools??

saludosss
Subir
espasonico
#38 por espasonico el 11/08/2004
Por mi experiencia me atreveria a decir que el estandar es Digidesign, aunque hay algunos estudios que trabajan con Logic pero utilizando el hardware de Digidesign, no tienes porque trabajar exclusivamente con ProTools.
Subir
AlbertoMiranda
#39 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
gracias, creo q he hecho mal la pregunta
me refiero a q otro hardware

graciass
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 11/08/2004
Es que hay 2 tipos de hardware. El 90% de los estudios profesionales tienen tarjetas ProTools, pero no todos tienen interfaces de Digidesign. Puedes tener tarjetas de Digidesign y utilizar interfaces Apogee o PrismSound. Conozco algun estudio con las Hammerfall y cosas así, pero no creo que esten a la altura ( es solo una opinion ). Otra gente tiene tarjetas de ese tipo pero solo utilizan las entradas ADAT y tienen buenos convertidores que les hacen el AD y salen por ADAT del convertidor para entrar a la tarjeta. Lo bueno de las tarjetas de ProTools es que tienen DSP y no tiras del ordenador si quieres poner Plug-in?s
Subir
METALSOUND
#41 por METALSOUND el 11/08/2004
OK. ahora si creo que me queda claro: usar software pro tools es igual a tener obligatoriamente hardware digidesing y punto. Es decir que no se puede usar pro tools con otros hardwares como por ejemplo la EMU 1820M.
ahora el asunto es que no puedo gastarme en comprar dos 002 por ejemplo. Hay alguna otra opción?

Muy amable por tus respuestas.
Subir
pelute
#42 por pelute el 12/08/2004
Yo he adkirido hace poco la digi002 rack,pero x tener la oportunidad d trabajar con el "estandar"protools y la verdad x fantasmear a la hora d producir canciones a gente q en realidad solo se deja llevar x los standares,pero hay targetas d muy buena calidad aparte d la motu.
Las q tienen mejor fama y la mejor calidad precio son las,como la multiface q sale a muy buen precio(yo estuve a punto d comprarme la fireface q tiene igual precio q la 002r y dicen q mejor tecnologia,pero...no puedes usar ptotools)
Subir
pelute
#43 por pelute el 12/08/2004
Ups....perdona,olvide escribir la marca en cuestion.........RME
saludos
Subir
METALSOUND
#44 por METALSOUND el 13/08/2004
Gracias. Me habeis ayudado un montòn! ya decidi y compre ademàs de la digi 002 la MBOX para el otro pc para masterizar. Lo unico que veo es el limitante de no poder grabar màs de 32 canales o pistas. Hay alguna forma en que si se pueda? Okay entonces alguna otra opinion o asesorìa?. Gracias. :)
Subir
Pablo Schuller
#45 por Pablo Schuller el 13/08/2004
La verdad es que con la Mbox estás limitado a poder reproducir 32 pistas, pero por el precio!! tampoco se puede pedir mas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo