Grabar 16 pistas simultaneas en Pro tools

Gunner78
#1 por Gunner78 el 10/02/2011
Buenos dias, Me presento, me llamo David y soy de Logroño, estoy planteandome montarme un Home studio, en plan grabarme las cosas que van saliendo de mi cabeza, y poder ensayar con diferentes personas (Grupos) y poder grabar las sesiones de ensayos. He trabajado con Protools HD2 bastante tiempo, pero por motivos que no vienen a cuento ahora no dispongo de equipo para grabar. Me gustaria saber que equipo puedo configurar con Pro Tools para poder grabar 16 pistas simultaneas, Mi primera opcion es la Digi 003 plus factory que cuenta con 16 entradas y posee 8 previos propios, mas otros 8 en digital, si no me confundo. No se po donde tirar, y agradeceria vuestra ayuda. Ahora con PT9 estoy con mas dudas que nunca, se admiten propuestas.

Gracias.
Subir
jameskeenan
#2 por jameskeenan el 11/02/2011
Uhm, hermano, La 003 o la 002. Cualquiera de ellas tiene 8pre mas una ADAT In por lo cual tendrias que tener algun previo con dicho formato de salida. Creo que tienes la respuesta mas facil de lo que crees. Yo ando con una 002 rack y digi max d8. (un pre bastante economico, practico y guerero). Y bueno si de Hd se trata las opciones son muchisimas.Saludos.
Subir
YellowDissident
#3 por YellowDissident el 13/02/2011
Efectivamente ahora con PT 9 se nos abre todo un mundo de opciones... Dependerá si trabajas con un portatil (limitado a entradas USB, firewire, PCMCIA o tarjetas express ), o un ordenador de sobremesa (alternativas en PCI y PCI express), y además estaría bien decidir cuantas entradas y salidas simultáneas necesitas, antes de comprar un interfaz u otro

Si te quieres pillar una 003, píllate la versión de 4 previos, ya que no estarás pagando un sobreprecio por unos previos de 2ª división.Aprovéchate de que tiene entrada y salida de clock, para pillarte dos previos externo con salida digital digital y entrada de clock (uno con salida óptica, y otro con salida digital), y tendrás hasta 10 entradas con una calidad de grabación MUUY superior.
Subir
Gunner78
#4 por Gunner78 el 15/02/2011
Gracias Por vuestras opiniones, me han ayudado, aunque cuanto mas miro, mas liado estoy, La opcion de la digi es la que mas fuerza tiene de momento mi intencion es que pueda grabar 16 pistas simultaneas, y hacerlo con un Pc I7 de sobremesa, para que pueda tirar de los plugings que tengo. antes estaba trabajando con Pentium IV pero claro disponia del HD con sus DSP, y los plugings andaban de sobra, ahora no lo tengo tan claro, ya que los que suelo utilizar pesan bastante. y tal y como esta la cosa ahora no puedo gastar mas pasta en plugings.

Os mantendre informados y de nuevo Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 15/02/2011
Con una Digi 002 ó 003 puedes grabar hasta 18 pistas simultáneas (8 analógicas + 8 ADAT + 2 SPDIF)

saludos!
Subir
YellowDissident
#6 por YellowDissident el 17/02/2011
#5
... siempre que el previo que tengas por SPFIF acepte entrada de clock.
Subir
Roberto(AOS)
#7 por Roberto(AOS) el 19/02/2011
El digi 003 puede ser una opción, i conectando algo como el M-audio Octane o el focusrite octopre. Pero toma esto en cuenta cuando compras un Digi 003 estas pagando por el software de Pro Tools 8, si le quitaras el precio que pagas por el software la Digi 003 costaría algunos $600 o $700 dólares, por ese precio la mejor interfaz que se puede comprar es una Profire 2626, los previos i la conversion es mucho mejor que la de un Digi 003 i te lo dijo por que yo tengo las dos interfaz.

El setup que yo utilizo para grabaciones movibles es 2 x 2626 + Pro Tools 9 + Macbook Pro (en la mac puedes tener las dos interfaz conectada a la vez utilizando aggragated i/o tu utilizas Win solo utilizarias una mas las entradas digitales) i este setup me brinda 16 canales análogos de E/S y 32 canales digitales a 44.1khz o 16 canales digitales a 88.2khz, por alrededor de $1400 dolares claro sin incluir la laptop ya que las 2626 aparecen nuevas en ebay por $500.

Yo no le recomendaría a nadie que compre una 003 amenos de que sea usada i la compre por $600 dólares o algo así ya que tiene casi 4 en producción y la Digi 002 duro mas o menos eso mismo antes de que fuese discontinuada.

Suerte!
Subir
Gunner78
#8 por Gunner78 el 21/02/2011
Bueno despues del comentario de Roberto (AOS), el cual es muy interesante,y al cual quiero agradecer su comentario, tengo claro que la DIGI, pierde posiciones, ya que la conversion, si que deja algo que desear, ademas del precio. yo dispongo de un Focusrite ISA 428 de 4 previos, el cual, tengo que mirar a ver si puedo conectarlo con el nuevo PT9, porque si puedo enlazarlo, y que me funncione como targeta ademas del Focusrite Liquid saffire 56, el cual me da 28 I/O, por ahi pueden ir los tiros, ahora viene el lio de montar el local, aislantes, puertas, visores etc.. vaya un entretenimiento que me he buscado...Ire poniendo novedades.

Gracias
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 20/05/2014
#5

Eso suma 20, ¿no?

Alguien me puede confirmar si se puede grabar de forma simultánea las 20 entradas (analógicas, adat, spdif). O si por el contrario, hay que conmutar en el set-up y no se puede grabar de forma simultánea.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 20/05/2014
https://www.hispasonic.com/foros/como-tener-mas-entradas-para-grabar-desde-mbox/375154

vale, aquí lo aclaran. Si se pueden grabar 20 canales simultáneos.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo