¿grabar 2 pista en Adobe audition?

pepeking68
#1 por pepeking68 el 06/06/2007
Hola
Soy un novato total en esto los programas de grabaciónc de audio y como lei en este foro queb era fácil de usar el Cool Edit Pro o como se llama ahora, Adobe Audition, me he bajado la versión demo.

El caso es que yo sólo pretendo grabar un ritmo de guitarra en una pista y después, grabar unos punteillos encima de ese ritmo.
Poniendo la opción multipistas consigo grabar una base rítmica, pero me gustaría poder grabar el punteo, escuchando a la vez la base que he grabado para no perderme al punetar, y luego ya lo mezclaría como pudiese.

No consigo saber como grabar la segunda pista de guitarra reproduciendo a la vez la pista 1. ¿tengo que utilizar otro programa de reproducción de audio en paralelo al Adobe para escuchar mi "base rítmica" mientras intento grabar el punteo?
Si lo consigo ¿cómo se mezclan después las dos pistas?

El mismo problema lo he tenido con el Nero Wave Editor pero pensé que éste era un rpograma demasiado básico para grabar guitarras
Bueno, si podeis contarme algo se agradece porque la versión demo me va a caducar sin haberle sacado partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pepeking68
#2 por pepeking68 el 06/06/2007
Por cierto se ma ha olvidado comentar que para grabar utilizo un Toneport UX1. No sé si tendré bien configurado el PC pero el caso es que me graba la primera pista.
Subir
albertobcn
#3 por albertobcn el 11/06/2007
Hola!
Aquí encuentras videotutoriales de Adobe Audition que imagino que serán de ayuda:

http://www.illasaron.com

Un saludo!
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 12/06/2007
Es muy sencillo, el problema esta en la configuracion de tu tarjeta de sonido. Mira las opciones de grabacion de la tarjeta y deja solo la dela entrada de micro activada (Si estas ghrabando por esa entrada). En la pista 1 grabas la base ritmica. Luego en la pista dos activas el rec y automaticamente tienes que oir lo grabado en la pista uno y se te ira grabando en la dos el punteo. Si tiens problemas dimelo.
Subir
pepeking68
#5 por pepeking68 el 17/06/2007
Hola

Gracias por vuestros consejos pero soy tan torpe que no he conseguido que funcione.

Como estoy utilizando como tarjeta de sonido predeterminada para grabar no la del propio PC sino el Toneport de Line6, no se me abre una opción de grabación para elegir entre micrófono o line in.
Después he probado a intentar grabar utilizando la tarjeta del PC, una Realtec 97, con la guitarra conectada al Toneport y de las salidas de éste a la entrada de línea de la tarjeta de la tarjeta, y activando en opciones de grabación el line in y tampoco me funciona. He leido los manuales del Adobe y no veo dónde puede estar el problema.
En fin si se os ocurre alguna posible solución te quedaía muy agradecido porque nunca pensé que grabarme una simple canción sin virguerías de mezclas y añadir efectos, podía ser tan imposible
saludos
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 18/06/2007
En la parte izquierda de las pistas al grabar tienes unas flechas donde eliges de donde quieres que te recoja el sonido. Mira a ver si con eso...
Estoy un poco desorientado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo