Grabar 8 personas en una mesa

  • 2
Dune
#16 por Dune el 26/06/2015
Retomando el tema, me han vuelto a ofrecer un proyecto similar, esta vez una comida de unas 10 a 15 personas, solamente será grabar el audio, no habrá cámaras por lo que no hay problemas porqué se vean, por el momento puedo disponer de 5 oktava cardioide que he pensado repartir a lo largo de la mesa, que otras opciones hay? Que tal con oktavas con cápsulas omni puestos en el centro a lo largo de la mesa puestos mirando hacia arriba? Alguna otra opciòn con micros omni?
Lo de alquilar lavaliers lo descarto por presupuesto.
Subir
Dune
#17 por Dune el 26/06/2015
He pensado en este tipo de micros de superficie, ya que no importa que se vean y son omni.
https://m.thomann.de/es/akg_cbl_99.htm?o=0&ref=mal_a_0&search=1435322062
Alguien los ha probado para este tipo de grabaciòn? Que calidad tiene?
Subir
Rodrigo Lira
#18 por Rodrigo Lira el 26/06/2015
Hola Dune, si yo tuviera que trabajar con esas restricciones presupuestales mas que 2 lavaliers me iría con 2 Boundary mics, como en camara de Gesell. Un abrazo y comienza a mandarlos a la chingada con sus presupuestos de mierda, recuerda que la memoria de rodaje es muy corta, que los editores son unas reynas que si no les gusta el material sin ton ni son comienzan a quemar a un sonidista y esa inercia produce mala fama. Un director o un productor jamás reconocerán que el audio también es responsabilidad de sus decisiones e indecisiones. Un abrazo y toma la que consideres la mejor sugerencia de este post.
Subir
Dune
#19 por Dune el 26/06/2015
Si, tienes toda la razòn, no tengo ni idea para que será, solo quieren audio, no habrá imagen, por lo que no importa que se vean por eso he pensado en los micros de superficie que creo que es lo mismo que los boundary mics, lo de los 12 lavaliers pues le pasaré presupuesto pero ya sé la respuesta, para algo serio onun rodaje tengo claro que no lo haría, tienes experiencia con este tipo de micros? Para 14 personas por ejemplo cuantos micros harían falta? 1 para cada 4?
Subir
Dune
#20 por Dune el 29/06/2015
Acabo de hablar con un la empresa a la que alquilo material y me comenta que si voy a utilizar los Crown pcc166 o los autiotécnica no voy a obtener buen resultado que esos micros son para aguantar presión y que no dará buen resultado al grabar diálogos, son cardioides, me pensé que eran omni y lo suyo serían cañones tipo Rode Nt1 cardioides por ejemplo, al cliente le han metido en la cabeza los tipo audiotécnica que por lo visto los utilizan en atril en conferencias, al estar en el atril no hay mucha distancia entre el conferenciante por lo que funcionará bien pero para dejarlo en el medio de una mesa y recoger a 4 personas (tenía pensado 1 por cada 4) por lo visto no va a funcionar, alguna sugerencia?
Subir
maximartin
#21 por maximartin el 29/06/2015
Dune escribió:
al cliente le han metido en la cabeza los tipo audiotécnica que por lo visto los utilizan en atril en conferencias
Si sabe tanto de sonido ¿por qué no lo hace él? ya que se mete en qué tipos de micrófonos tienes que usar...
Subir
maximartin
#22 por maximartin el 29/06/2015
Dune escribió:
esta vez una comida de unas 10 a 15 personas
No quiero pensar que se grabará con unos micros de superficie.Imagino que puestos sobre la mesa apuntando a las personas, siendo una comida con todo lo que esto supone, moviéndose y golpeando sobre la mesa...
Subir
Dune
#23 por Dune el 29/06/2015
Pues no sé que más opciones tengo, he pensado lavaliers por cable o cañones cardioide, uno para dos personas.
Subir
maximartin
#24 por maximartin el 30/06/2015
Puede que sea en el mismo sitio que la vez anterior, esto te puede orientar para saber cómo suena acústicamente la sala.
Necesitas saber como ván a estar sentados. si es una mesa circular ó rectangular, et. Te haces un plano a escala aprox. y luego distribuyes micros hasta cubrir a todas las fuentes a grabar. Una mesa rectangular que no sea muy ancha ayudaría a cubrir más con menos micros por ejemplo.
Subir
Dune
#25 por Dune el 30/06/2015
No conozco el sitio ya que es nuevo, la idea de los lavaliers solo pensar en el lio de cables que tengo que montar debajo de la mesa se me quitan las ganas, serían entre 10 y 15 todos por cable, me haría falta una mesa además de 10 canales mínimo.
La otra idea sería de 1 nt1 por cada dos personas, dispongo de 6, por estética no les gustará a no ser que de alguna manera se pudieran colgar en el techo y como última opciòn los micros de supetficie, los que me ofrecen son cardio y lo suyo es que fueran omni, con 4 quedaría cubierta la mesa, no tendrían tanta presencia los diálogos pero sería lo mas cómodo, no sé para que querrán los audios pero supongo que será simplemente algo testimonial ya que no hay video, necesito un equilibrio, busco simpleza y prefiero sacrificar calidad antes que complicarme la vida.
Subir
Dune
#26 por Dune el 03/07/2015
No he podido hacer pruebas pero me han comentado que una soluciòn teniendo la zoom h6 sería dejarla en el medio de la mesa con la cápsula ms, alguien ha probado de esta manera? Si no pudiera dejarla en el medio y tuviera que grabar desde un lateral al no ser cápsula que iría mejor la xy o la ms?
Solo necesito audio de referencia y que se les entienda a todas las personas de la mesa.
Subir
maximartin
#27 por maximartin el 04/07/2015
¿Por qué no haces tu mismo la prueba? Tienes el equipo, recrea aprox. como será y te vás moviendo a diferentes posiciones. Luego la escuchas y tomas una decisión.
Subir
Dune
#28 por Dune el 04/07/2015
Eso estoy haciendo, lo que me falta son tantas personas para probar si realmente puedo recoger a todos, pero alguna prueba he hecho en casa moviendome por varios puntos y con la cápsula ms mas un cardio colocado en otro punto parece que recojo bastante.
Subir
maximartin
#29 por maximartin el 04/07/2015
La técnica MS es para grabaciones estéreo codificadas. Quizás lo mejor sería usar Bidireccionales, que en un eje captan por los dos lados y en el otro eje discriminan. De todos modos creo que lo importante es saber cómo estarán situadas las personas a grabar. En un mesa rectangular enfrentados cada dos personas, en una gran mesa redonda, ??? hasta que no sepas eso...
Subir
Dune
#30 por Dune el 04/07/2015
Será una mesa ovalada, en el medio no puedo dejar la grabadora por lo que tendré que dejarla en algún altillo por encima de las cabezas en un lateral, tengo las cápsulas xy y ms que son las que trae la zoom mas un cañón cardioide mas alejado para poder cubrir algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo