Grabar Acustica.. Duda!

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 02/11/2003
Dudas existenciales que tengo ahora que quiero grabar una guitarra acustica. La guitarra no es electro.

A ver, solo necesito dos cosillas de nada!:

1)Sonido limpio y claro
2) que se oiga el "crujido" de la pua con las cuerdas... ese que siempre se oye en todas las canciones, quizas éste más que el propio sonido de los acordes....

Mis preguntas son:

1) ¿Debo grabar por separado la guitarra tocada con acordes y luego el "crujido" en otra toma?

2) ¿Debo usar un micro puesto en la boca de la guitarra o me iria mejor una pastilla de estas de quita y pon?

Gracias y saludos!
Subir
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 02/11/2003
Tu pides mucho, necesitas un equipo y una guitarra acustica grandiosa para sacar el sonido que pides. Intenta que no retumbe demasiado y colocar el micro de tal forma que no necesties ecualizar demasiado, suerte!.

Un saludo.
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 02/11/2003
Hola! ... Estimado Xelmorro, depende...

D q guitarra acústica estamos hablando?? Tienes experiencia grabando instrumentos acústicos? Dispones de una sala adecuada para grabar la guitarra con micros? ( ... y digo micros, porq yo usaría, como mínimo 2) D q micros dispones??

Lo + sencillo es la pastilla... ( q sea "maja", al menos... :roll: ); tbn puedes combinar la pastilla con el micro, directamente enfocado al golpeador de la guitarra...

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 02/11/2003
carvalladolid escribió:
suerte!


... Hehe, yo tbn t la deseo... :mrgreen:


Salu2 8)
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 02/11/2003
Yo pense que todas las guitarras acusticas retumbaban mucho en graves hasta que probe una Martin, cielo santo, con esa guitarra y un buen micro de condensador esta tirao.

Un saludo.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 02/11/2003
Mi guitarra es una normalita, y no tengo experiencia, ni una sala acondicionada para tal. Dices que me ahorraria tener que grabar con dos micros con una pastilla decentita?

Saludos
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 02/11/2003
micros dispongo de unos decentillos.. dinamicos, normalitos tirando a "micros de pobres" no pido mas de lo q pueda conseguir con estos medios.. solo q lo que haga se asemeje lo mas posible a eso q busco
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 02/11/2003
Nada como una buena materia prima... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 02/11/2003
Hola! -> Pues con las condiciones q m cuentas, casi t sugeriría la pastilla; prueba a combinar con algún micro, aunq si grabas en un piso d una ciudad cualquiera... mejor q sea a altas horas de la madrugada ( de un martes, por ejemplo.... :mrgreen: ).

A la hora de comprar una guitarra acústica, siempre es conveniente q tenga una pastilla con un previo "majo"... t ahorra bastantes quebraderos de cabeza.

Salu2 8)
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 02/11/2003
hola:

puedes secar la guitarra de grabes metiendole dentro espuma o relleno de cojines, no se como se llama esa cosa blanca, la guitarra te sonara mas aguda, pon cuerdas nuevas y de cierta calidad, y escoje bien las puas.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 02/11/2003
Si quieres coger mas ruido de pua coloca el micro apuntando al agujero de la guitarra. Si apuntas el micro al puente reduces el ruido de la pua. Usa una pua blanda, cuanto mas blanda mas ruido meten.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 03/11/2003
Gracias chicos, creo q con esto me bastara para poder empezar a investigar y a ir probando cosas. Muchisimas gracias x vuestra ayuda ;)

Saludos
Subir
GARBIx
#13 por GARBIx el 03/11/2003
hola.
Mira aqui te pongo un enlace (dale a botón derecho "guardar destino como" en el enlace) hay escucharás una acústica, si te gusta el sonido te comento como lo he grabado.
un saludo
este es el enlace
Subir
toniquintana
#14 por toniquintana el 03/11/2003
Hola, para grabar una guitarra acustica lo primero que necesitas es que las cuerdas esten nuevas, necesitas* minimo dos micros pero te aconsejaria tres y dispuestos de la siguiente manera.
Uno a la altura del puente de la guitarra (neuman u87 o akg 414) otro apuntando a los trastes a la altura de la octava ( akg 414 o akg451 este ultimo es la ostia para esto) y por fin uno por encima de la cabeza del interprete (akg414) aunque te parezca mentira con este ultimo acentuaras el rasgeo de la pua y los armonicos agudos y una cosa muy importante, el interprete una vez que tu hayas colocado la microfonia y estes conforme con la posicion de los micros no se debe mover, esto es muy importante, luego existen las ecualizaciones creativas, para quitarle dureza solo tienes que reducir entorno a la bande de 6kz y acentuar aprox entorno a 9 kz pero si dispones los micros de esta manera no sera necesario que ecualices aunque como en todo esto del sonido TUS OIDOS SON LOS QUE MANDAN,
Se me olvidaba, si puedes acerte con los tres micros tampoco es necerio que recortes en exceso el turbio de graves, pero si lo que quieres es solo sacar el rasgeo de la pua y mezclarlo con mas instrumentos sera muy necesario que hagas un recorte extremo para que no cree conflicto con las frecuencias graves. Bueno espero que te haya servido de ayuda
Subir
NoMix
#15 por NoMix el 06/11/2003
Un micro apuntando a la boca de la guitarra?

en mi opinion es la peor opcion de todas a la hora de grabar una guitarra acustica. Para mi es mejor uno apuntando a puente y otro al diapason de la guitarra a la altura del traste 10 o 12 Este ultimo te añadira los sonidos mecanicos que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo