Grabar por adat con 2 tarjetas

neph
#1 por neph el 13/09/2005
para conectar el ada con la marian marc a como me dijeron :

usa la marian como master o el master es el ada

para no liarte usa la marian como master
(en la configuracion de la tarjeta en la pestaña "configuración")
y en el ada8000 "slave adat in". y a grabar

Word Clock es la sincronía digital entre tu ada8000 y la marian.
Has de decidir cual de las dos será esclava (slave)
y entonves la otra será maestra (master).
Si en la marian pones el word clock en master
en el ada lo tienes que poner como slave. Y ya está.
Con Adat no tienes que meter otros cables entre los dos aparatos,
por la misma entrada adat se sincronizan.

el caso es ke no va bien, os pongo unas imagenes del ada,
como lo tengo selccionado, y del panel de control- sonidos y multimedia,
el caso es ke solo me sale las entradas 1-2 para grabar, y si pongo lo de arriba
ni graba ni se mueve los leds de grabacion ni na de na,
por lo demas keria tambien preguntar si se puede grabar por el ada y ke salga el sonido por la dmx6 fire, por lo ke se hay ke configurar algo en el logic, pero no se ke es

tengo logic 5.5 para pc
Subir
neph
#2 por neph el 14/09/2005
:cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 15/09/2005
Yo tuve un problema parecido. Tengo una RME Fireface 800 y un previo Focusrite con salida Adat. Al principio pensé en poner como master la RME, porque creía que los relojes de la RME podrían ser mejores, pero no funcionaba bien. Investigué en los foros técnicos del producto y me dijeron que pusiera los previos como master y la RME esclava, que si quería hacer lo contrario tendría que usar los cables de sincronía word Clock de 75 Omh.

Prueba el Ada como master y a ver que pasa. Si quieres lo contraio, usa los cables citados.

Un saludo.
Subir
aram
#4 por aram el 17/07/2007
Rescato el hilo ya que me ocurre algo parecido;

Tengo una RME FireFace800 y cuando le conecto el ada8000 via adat hay ruiditos, aparentemente del jitter.
He probado todas las opciones creo, sincronizar por Adat,por Word Clock, poniendo la RME como Master o al revés. Pero siempre igual, la señal que entra por el ADA tiene muchos clicks. El cable Word Clock diría que es el apropiado, ya que se lo pedí a Thomann para estos propósitos. Aunque no puedo ahora saber si es de 75ohm o de 50ohm, en el cable pone: "RG59B/U 1000-C17 Coaxial Cable"
Sincronizando a 48khzs es horrendo, a 44,1khzs mejora pero hay clicks de vez en cuando.

A todo esto he tenido siempre un ART DPSII conectado ópticamente por SPDIF y nunca he tenido problemas de clicks.

Un Saludo gente
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 17/07/2007
Es complejo esto. La verdad es que no sé que puede ser.
Por ejemplo, yo en pleno trabajo de grabación en Cubase no tengo ningún enganchón pero corriendo una wav en Soundforge me los hace de vez en cuando. Yo normalmente sincronizo por Adat poniéndo como esclavo los previos digitales pero ahora que tengo cable para word clock quiero que la RME sea el Master. Lo he probado pero de vez en cuando perde el lock los previos, que es cuado se apaga el led "lock". Y se apaga el sonido proviniente de los previos.
Yo lo probaría con otro equipo PC a ver si te funciona.
Quizá pueda ser eso. Ya me cuentas.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo