Grabar MIDI es una buena opción de economizar recursos, siempre y cuando tengas un buen rack de modulos de sonidos perfectamente configurados.
Hace muchos años ya, trabaje en estudios solo grabando con enrackados, módulos de sonido y un par de teclados que movilizaba de un estudio a otro.
Como preparaba los temas desde antes en casa, llegaba a estudio no a vaciar, sino que pasando directamente desde los modulos y teclados a la mesa de audio, ocupando una (o dos) pistas de audio solo para el SMPTE.
Luego de puesta la voz, con la pista SMPTE y todo sincronizado se mezclaba en cinta y quedaba listo para editar sin pasar jamás a multipistas.
Con respecto a esto tengo una anécdota bastante curiosa. Grabe con un conocido cantante, el que al terminar la grabación no me pago, diciendo que me pagaría posteriormente. Yo tome todas mis cosas y me fui del estudio. Luego, cuando fue a poner la voz se encontró con que en las pistas no había nada a que poner voz. Solo habían dos pistas de SMPTE (un pito de tiempo). Comenzó a divulgar que yo lo había estafado. Quienes me conocían supieron de inmediato que el tipo no me pago, nunca tuvo la intención de pagar y simplemente se quedo sin pistas, sin grabación y con una deuda de estudio.
Desde ese día comencé a cobrar antes, y no al terminar la grabación. Quienes trabajaron conmigo aprendieron que sin dinero no habían pistas, por lo que aprendieron también a cancelarme antes.