Grabar audio

ivanchuk_whatdfuck
#1 por ivanchuk_whatdfuck el 15/10/2007
Hola amigos:

Tengo una duda: Cuando ya tengo mi tema secuenciado en midi y me preparo para grabar pista por pista me da la impresion de que le llega poco volumen a la tarjeta, incluso cuando simplemente estoy secuenciando tb me pasa. Por que? lo unico que tengo es un portatil, una tarjeta de sonido externa, una mesita de mezclas y un virus c. y siempre se me queda corto de audio, tanto para grabar como para escuchar. Hay algo que se me escapa, alguien sabe?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 17/10/2007
¿Te refieres a poco volumen del Virus?.
Subir
ivanchuk_whatdfuck
#3 por ivanchuk_whatdfuck el 17/10/2007
No se si es del virus o que. Yo tengo la secuenciacion en cubase que se manda al virus, y del virus a una mesa de mezclas y de la mesa a mis cascos. Y lo escucho bajito y no entiendo porque. Por eso no me extraña que cuando cojo las salidas del virus y las meto en la tarjeta cuando voy a grabar se graba tb bajito y tengo que poner el virus a volumen maximo y cada track de secuenciacion tb al maximo.

sabes por que?

ivanchuk
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 17/10/2007
Tienes varios sitios para subir el volumen; las pistas midi del cubase, el master del virus, volumen del preset, volumen de la parte (habia alguno mas en el propio virus), en la mesa, y quizas en la tarjeta. Con todo esto deberias tener suficiente.

¿Que tarjeta es?.
Subir
ivanchuk_whatdfuck
#5 por ivanchuk_whatdfuck el 17/10/2007
La tarjeta es la Traktor Scratch.
Estuve fisgando en todos esos volumenes, el del cubase, patches, etc, pero al final las unicas que cuentan son las del cubase, virus y el patch, por eso te decia: el cubase lo pongo al max, el virus al max, y los patches tienen todos un volumen decente (suelen estar de 90 en adelante).

Me resulta muy raro que necesite subir todos los volumenes tanto. Cuando estoy secuenciando, logicamente los tengo cada uno a su nivel, y para escuchar bien tengo que darle mas o menos el 50% de ganancia de la mesa, pero cuando grabo tengo que subir los del cubase al max.

Y para colmo, cuando grabé el bombo de un tema lo tuve que subir al maximo (como ya te he comentado) pero al escuchar la grabacion distorsiona en algunas partes, y eso que el dibujo del wav no llega ni de cerca al borde. Veis? Tiene que haber algo raro, verdad?

Un saludo y gracias,
ivanchuk
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 17/10/2007
Lo unico que se me ocurre es que no lo estes metiendo en una entrada correcta, pero nunca me ha pasado lo que comentas. Siento no poder ayudarte :(
Subir
ivanchuk_whatdfuck
#7 por ivanchuk_whatdfuck el 17/10/2007
Gracias a ti, hombre!
No hay problema, todo se andará e iré solventando las dudas y problemas poco a poco... y sin prisas.

Un saludo,
ivanchuk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo