Grabar audios de forma independiente con grabadora multipista

Tolaemon
#1 por Tolaemon el 25/02/2018
He estado ojeando algunas grabadoras del rango de 200 Euros de Tascam y Zoom y he visto que hay modelos que permiten grabar múltiples entradas a la vez, ajustar sus niveles, paning etc.

He mirado en Internet y, no se si he entendido bien, pero me da la impresión de que a pesar de que todas estas pueden registrar múltiples entradas, al final, el fichero que generan estas grabadoras es un único fichero con la mezcla resultante de la grabación. Pero me gustaría saber si existe algún modelo de ese rango de precios que permita guardar las pistas en ficheros independientes. Es decir que cree un fichero .wav o .mp3 con lo registrado a través de cada una de sus entradas.

Mi idea era utilizar la grabadora para registrar el audio de varias fuentes de forma simultanea pero en ficheros independientes y luego realizar la mezcla en el PC.

¿Se podria hacer esto con una de estas grabadoras? Sino, ¿que alternativas habría?

Se que hay interfaces de audio para PC que permiten hacer este tipo de cosas, pero me gustaría usar el PC solo para la mezcla de los ficheros. Soy más partidario de comprar equipos "standalone", que dependientes del PC... ya sabéis: drivers, actualizaciones del SO, obsolescencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 25/02/2018
Tolaemon escribió:

Mi idea era utilizar la grabadora para registrar el audio de varias fuentes de forma simultanea pero en ficheros independientes y luego realizar la mezcla en el PC.


¿Cuántas fuentes simultáneas? Porque supongo que lo que encarece el producto son los canales de entrada. No conozco el mercado, pero no sé yo si por 200 € va a haber grabadoras de buena calidad de más de 2 canales. Aunque luego por dentro para mezclar y reproducir y manejen más.

Edito:

Ah, pues la Tascam DR-60DMK2 parece maja, es de 4 canales y sale por 209 €. Jolín, qué precios. En el manual dice que el modo 4CH graba 4 canales independientes en dos ficheros estéreo.
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 25/02/2018
Pero entonces, ¿ genera ficheros independientes para cada fuente de audio ?
Subir
vagar
#4 por vagar el 25/02/2018
Según el manual no parece que mezcle las pistas, sólo las multiplexa en pares LR en 2 ficheros estéreo. No son estrictamente ficheros independientes, pero sí trivialmente separables.

Pero mejor preguntas a atención al cliente de Tascam, para estar seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo