Grabar un bajo electrico

calpadilla
#1 por calpadilla el 15/03/2011
Buenas noches, miren eh visto que mucha gente graba el bajo eléctrico mediante una caja directa y pues me encontré ésta que son 4 en 1, me gustaría saber si ésto es lo que necesito para conectar el bajo electrico a la caja directa y de ahi una salida a la consola y recibir una mejor señal, saludos!

ésta es la caja directa: http://www.rolls.com/product.php?pid=RDB104
agradecería la pronta respuesta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 15/03/2011
Sastamente! Es una caja de inyección directa (DI box), bueno, en este caso son 4. La salida del bajo no es apta para meterla directamente en una entrada de micro o línea (por temas de voltajes e impedancias. Hay mucha información en el foro). La DI box recibe la señal del bajo y entrega una señal de micro, apta para atacar una entrada de una mesa o interface... Las hay activas y pasivas (con o sin alimentación). Las primeras son más baratas, pero sin duda, si puedes permitírtelo, tira a por una activa. Si necesitas una o varias entradas, eso ya es cosa tuya.

El esquema sería algo así:

Bajo ---> Entrada de la DI BOX (entrada de instrumento, conector TRS---> Salida de la DI box (conector XLR) ---> Entrada de micro del mezclador, interface... (XLR)

Una vez a la salida de la DI BOX la señal puede ser considerada como de micro a todos los efectos.
Subir
calpadilla
#3 por calpadilla el 15/03/2011
perfecto :) muchas gracias culebra, te pido pases a mi perfil escuches las canciones que son de una banda la cual estoy empezando a trabajar y las califiques, saludos! fuiste de muy gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo