Grabar bajo al ordenador

Tabu Playtime
#1 por Tabu Playtime el 20/01/2006
Holas, uso logic y tengo la tarjeta maya44usb http://www.audiotrak.net/maya44usb.htm __ me gustaria grabar mi bajo a la tarjeta; el pedal preamplificador_caja inyección Hartke Bass Attack
http://www.valenciamusical.com/Bass%20Attack.htm __me adaptaria e imitaria algo a un amplificador aunque no me serviria la señal balanceda del pedal ya que mi tarjeta posee entrada no balanceada, tambien estube mirando otras tarjetas usb para mi portatil que tienen entradas balanceadas para instrumento como la mobile pre usb
http://www.m-audio.com/products/es_la/M ... -main.html,
¿ En estas tarjetas semiprofesionales notaria mucho que no este balanceada la entrada de mi maya 44 usando el pedal hartke en comparacion con la tarjeta de m_audio? ___ que me aconsejais?, la verdaz seria mas comodo usar solo una tarjeta con el pedal pero no se espero vuestras opiniones sobre como grabar una bonita barata señal de bajo, graciasss.
Subir
meidei
#2 por meidei el 20/01/2006
Hola,

yo creo que para grabar el bajo no hace falta tanta cosa como para grabar la guitarra y simpolemente con una caja de inyección, si el bajo es bueno ya se puede grabar bien, ese pedal que dices tiene muy buena pinta, con eso directamente a la tarjeta valdría, aunque no sea balanceada, la del pedal sí que sale balanceada.

No vas a notar diferencia(creo) entre una tarjeta y otra, la maya es una buena tarjeta por lo que dice la gente...

Sin lugar a dudas podrás hacer buenas grabaciones de bajo con esa tarjeta y ese pedal, que me corrijan si me equivoco.

Saludos peludos
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 20/01/2006
Aunque la señal salga balanceada del pedal si mi tarjeta no tiene entrada balanceada no servira para las cualidades del balanceo"(creo), aunque imagino que ¿ lo principal sera el preamplificador? he oido que el Pedal preamp Tech 21 SansAmp BassDriver es muy muy weno, esta por 219 E (250 + gastos envio) pidiendolo a musik-produktiv en alemania, igual es demasiado pa mi tarjeta, (el hartke cuesta 107 E http://www.riffmusic.com/tienda/efectos ... /index.htm)
, ¿merecera la pena el sans amp? , como solo tengo un ampli pequeño en casa el preamplificador tambien me valdria pa directos conectandolo a mesa directamente,..
espero opiniones sobre estos preamplificadores u otrossssss, gracias
Subir
texvo
#4 por texvo el 20/01/2006
hola:

una salida balanceada SE puede conectar a una entrada NO balanceada.. con un cable adaptador... NO problem.

en cuanto a los demas no soy el mas indicado...


salud.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 20/01/2006
Si, el problema no es conectar sino obtener la mejor posible señal de audio, al no tener entrada balanceada en la tarjeta pierdo la eliminación de interferencias , las señales balanceadas son fundamentales para largos recorridos de cable, no se con cables cortos cuanta podra ser la diferencia entre balanceo o no, tambien creo que hay posibilidad de poner un transformador y poner mi entrada balanceada aunque esto igual cuesta mas que mi tarjeta, jaja,.. asi que me comprare un pedal preamplificador , .. no se cual.. .. espero consejos
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 27/01/2006
la tarjeta m audio MOBILE PRE graba a 24 bits_ 96 khz y tiene entrada para instrumento , casi es mas importante que grabe a 24 bits para obtener mayor rango de frecuencia,? alguien usa esta tarjeta con logic¿
imagino k sera la mejar opción y luego comprar algun pedal mas adelante..
Subir
meidei
#7 por meidei el 28/01/2006
Yo no me comería tanto la cabeza, la tarjeta que tienes y el previo que comentas es suficiente, del previo a la tarjeta no vas a tener grandes tiradas de cable, yo directamente me pillaría ese previo, que además, como dices sirve para directo.

saludos peludos
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 15/02/2006
bueno despues de investigar un poco me compré la tarjeta edirol UA_25 http://www.edirol.it/europe/details.asp ... K&code=328 que tiene entradas _alta impedanzia para conectar bajo-guitar- , trabaja a 24 bits, también lleva incluido un compresor limitador aunque tambien me pille un pedal compresor a valvulas, el black finger de electro harmonix, de momento la calidad de sonido mola, la maya 44 a 16 bits suena mucho peor, esta bien para usar el bpm studio pa mezclar pero pa trabajar con logic o cubase mucho mejor la edirol.,, graciass y saludos
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 15/02/2006
Si tu bajo es activo puede que te dé bastante señal para grabar directamente a la tarjeta. Y luego le pones a la pista un insert tipo Amplitube o Guitar Rig, un buen compresor y listo.
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 16/02/2006
que funcion realiza un compresor??
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 16/02/2006
Alguien escribió:
que funcion realiza un compresor??

Igualar la dinámica. En una señal hay picos que están más altos que otros. Lo que hace es bajar los más altos y subir los más bajos, con lo que la señal queda a un volumen más homogéneo.
En un bajo, las cuerdas 3ª y 4ª suelen sonar más fuerte que la 1ª y 2ª. Con un compresor se consigue que todo lo que toques en el bajo suene más o menos igual de volumen. Además se consigue más pegada, un sonido más gordo y con más sustain.

Léete esto anda:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 16/02/2006
que me decis de una bajo con dos años de uso washburn xb200, por 215 euros , que tal es este bajo tiene una pastilla doble y una simplle, no se los washbrun son bajs de sonido agudo no??, que tal es esta marca y en concreto este modelo ayuda , gracias
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 23/02/2006
Olas, guitar ring y amplitube muy wenoss, estoy probando grabar bajo con pedal compresor black finger, ese en una pista, otra pista con el amplitube engordando el sonido y otra pista con el guitar ring con algun efecto distorsion, etc,, ..
3 pistas para el bajo , la del amplitube menos volumen y la del guitar menosmenos,.. subir alguna o bajar otra durante el tema..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo