Grabar el bajo

Lolo11
#1 por Lolo11 el 20/08/2006
Buenas,
Despues de hacerme con un equipo mas o menos decente para grabar estoy grabando mi primera maqueta y me encuentro con un problema que ya se que es una tonteria pero me esta volviendo loco: el bajo
Estoy grabandolo con un multiefectos Korg AX10b por linea y el resultado es que o queda muy poco definido y con unos graves de escandalo o queda agudo y "trastea". :shock:
Alguien sabe como hacerlo para que quede "plano"? Necesito un bajo normalito, vaya.
Es normal que quede así? (siempre he utilizado samples y no tengo la referencia de uno"de verdad").
Se supone que es lo mas facil de grabar, no? :?:

Bueno si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 20/08/2006
El bajo es mejor meterlo por una DI a tu tarjeta de audio, o si tu tarjea tiene una hazlo por ahí. O si tienes un previo de mejor calidad pásalo por ahí. Así te queda un sonido natural que puedes modificar con ecualización.

O pruebes probar grabar dos pistas simultáneas, una con el sonido de la pedalera y otra con el directo. Lo podrías hacer con una caja directa (cero que en España le llaman cada de inyección no??)

Yo suelo grabarlo con una POD xt live para bajo, y me sucede algo simliar que a tí pero puedo corregirlo con EQ en pro tools (le corto bastante los 80 para abajo, también por los 120, y dependiendo de la canción le toco un poco los medios altos para arriba o abajo).
Subir
Lolo11
#3 por Lolo11 el 20/08/2006
Gracias Bens!

La verdad es que con la Korg pensaba que seria mas facil...
Probare con la DI o directo a tarjeta.

saludos
Subir
abecedario
#4 por abecedario el 20/08/2006
No creo que en los estudios graben el bajo por la entrada directa de la tarjeta. Existen micròfonos especiales para grabar el bajo y la distancia del micròfono al equipo es fundamental para lograr una buena toma. Consigue un micro para bajo y toma el sonido de un buen ampli de bajo porque no hay nada que pueda suplantarlo.
Subir
meidei
#5 por meidei el 20/08/2006
Hola,

por línea con una DI puede quedar muy bien...


saludos peludos
Subir
doki
#6 por doki el 21/08/2006
Como mejor puede quedar (en mi opinion es) con las dos tomas, como decia Bens, una de las tomas con la DI box y otra grabando al equipo, si el sonido del previo no te gusta siempre puedes grabarlo directamente y emular el sonido de ampli con programas como el guitar rig 2 (que trae unos presets bastante interesantes...) y la otra pista la grabas con un micro apuntando al ampli, tampoco hace falta un micro especial, con uno de bombo suele quedar bastante bien
Subir
patotyonline
#7 por patotyonline el 26/08/2007
Mira, pon todos los efectos en OFF, y en la opcion de simulacion de ampli (DRIVE/AMP) lo pones en A0, utilizo ese sonido para dar un poco mas de cuerpo.
Saludos! :wink:
Subir
AlexFer
#8 por AlexFer el 26/08/2007
Yo tenía una de esas korg hace tiempo, lo que hacía mi bajista para grabar era meter el menor nº posible de efectos (como ya se ha comentado en este post) luego aplicaba algo de EQ correctiva en Cubase, y si era menester, algún plug de efectos...

Salu2
Subir
patotyonline
#9 por patotyonline el 26/08/2007
Si, en realidad lo ideal es grabar sin efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo