Grabar banda con colocación forzada de micros

rbrtsch
#1 por rbrtsch el 03/03/2010
Hola,

queríamos grabar un concierto en directo de una banda sinfónica. Es en un teatro, pero los del teatro no nos van a dejar colocar micros delante del escenario. En otras ocasiones nos dieron la opción de colocar dos micros separados al fondo del patio de butacas y lo tuvimos que grabar así, pero al tener dos micros tan lejanos y separados hay muchos problemas de fase. Habíamos pensado en colocar una jirafa de cuatro metros en el centro del escenario, en el medio de la banda, con dos cardioides mirando hacia abajo, y dejar dos omnis separados al fondo de la sala para recoger el sonido de la sala (Aunque tampoco es seguro que nos pasen en el teatro el cable desde el fondo hasta el escenario) Otra opción sería colocar los dos omnis en palcos sobre el escenario.
Nos podríais dar algún consejo de colocación de micros con las limitaciones que nos han impuesto? Dispondríamos de cuatro canales; dos omnis y dos cardioides o cuatro cardioides.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dani_paul
#2 por dani_paul el 06/03/2010
no tengo mucha experiencia en el tema pero una vez trabajé en la grabación profesional de una orquesta y usaron muchos mícros, pero el principal era un par estéreo colgado de los palcos aproximadamente a metro y medio por encima de la cabeza del director, mirad a ver si os dejan colgar algo desde los palcos con nylon y un cable negro allí se veia bastante poco. puedes dejar los del fondo para coger reverb
Subir
rbrtsch
#3 por rbrtsch el 12/03/2010
Hola,
gracias por la respuesta. Ése es el problema, que no podemos colocar una jirafa para colocar un par estéreo elevado detrás del director, y tampoco tienen instalación para colgar micros en ese teatro, ni creo que nos dejen hacer una casera, que en ese teatro ya hemos grabado más veces y siempre hemos tenido que colocar los micros mal por culpa del personal del teatro.
Los palcos del primer piso a ambos lados del escenario están libres y sí nos dejarían colocar micros en ellos, pero de todas formas necesitaría encontrar la manera de colocar algo en el centro, o bien un par estéreo elevado en el centro de la banda, que al no estar entre el público y el escenario ya no nos podrían decir nada, o quizá un omni colgando desde detrás del telón que no sé si se podrá. Lo que no sé qué tal resultaría usar como principal un par estéreo en el centro de la banda en vez de detrás del director, es algo que nunca probé y no sé qué tal resultará. O quizá sea mejor usar tres omnis, uno en el centro de la banda y dos en los palcos elevados?
Subir
dani_paul
#4 por dani_paul el 14/03/2010
Quizás algo por detrás y luego puedes invertir el stereo para dar la misma imagen del público, claro que los instrumentos que suenen más alejados sonaran más cercanos, quizas puedas poner algún micro en los instrumentos de más cerca del público. En la grabación que te comente colgamos los micros desde los palcos con un hilo aunque si no te dejan me temo que tendrás que experimentar, suerte!
Subir
SCoTDRiVER
#5 por SCoTDRiVER el 14/03/2010
Y sobre el escenario a ras de suelo tampoco te dejan???

Yo esos dos micros que ya has usado siempre para las grabaciones no los quitaría de ahí, pero luego trataría de añadirle el máximo de micros que me dejase la organización, tanto frente al escenario, como en su interior, al fondo o por encima de el.

.......y en caso extremo, si ellos no los ven nunca te podrán decir que no los pongas (a veces esto es útil también).
Subir
rbrtsch
#6 por rbrtsch el 16/03/2010
Pues al final no nos dejaron colocar absolutamente nada encima del escenario :evil: Nos ofrecieron grabarlo con un par de micros al fondo, pero ya pasamos de liarnos a montar para hacer una grabación que no iba a quedar bien. Una pena que haya teatros así, sin instalación para grabar conciertos o colocar micros, y que encima no colaboran cuando alguien que toca ahí quiere grabar su propio concierto.

Para otra vez... Alguna manera para conseguir un sonido estéreo sin tantos problemas de fase colocando solamente micros al fondo? Porque la opción que nos dan de colocar dos micros separados 1,5 metros al fondo de la sala provoca unos problemas de fase tremendos. La reverb no es problema por grabarlo al fondo, porque es un teatro sequísimo, lleno de tela y el escenario no tiene caja acústica, tiene abierta la parte superior y los laterales cubiertos con cortinas, así que grabando desde atrás suena distinto porque algunos instrumentos se van perdiendo antes que otro, pero no queda un sonido embarullado por la reverb de la sala. No sé qué tal resultaría una combinación M/S al fondo, igual para el próximo probamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo