Grabar bateria con 3 micros

jfrusci
#1 por jfrusci el 22/01/2007
Buenas gente. Con unos colegas queremos grabar una especie de maqueta con la típica formacion rock: batería, bajo, guitarra, etc. Solo disponemos de 3 micros: un AKG S-1000, un Shure SM 57 i un Shure SM58. Como colocarias estos micros para grabar una bateria?
Mi idea seria colocar el 57 entre la caja i el charles, el 58 en el bombo i luego el S-1000 haciendo una especie de oberhead para pillar los platos, tombs etc.

¿Como lo veeis?
¿Como los usarias vosotros?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 23/01/2007
esta bueno man... pero yo pondria el 57 para la caja nomas... los demas micros jalan el charles y grabala en un lugar que no produzca mucha reverb...
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 23/01/2007
Si eso de la reverb ya lo tenia en quenta. El sitio no esta del todo mal acondicionado, algo chapuzero pero no hay demasiada reverb.
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/01/2007
hola_

con tres micros.

uno en el bombo.

los otros dos situados encima de la cabeza del bateria .. ;)
Subir
obp1977
#5 por obp1977 el 24/01/2007
Me parece que el akg es c1000 y no s1000. Creo que tienes claras las cosas, yo colocaría el 57 sólo en la caja, no caja+hihat, ya que el de condensador tomara bien los platos incluido el hihat.
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/01/2007
no te cuesta nada probar situaciones diferentes..


la cosa estara bien si suena bien.


salud.
Subir
javierlonxtr
#7 por javierlonxtr el 24/01/2007
58 al bombo
57 al Redoblante
c1000 arriba, al centro medio corrido hacia adelente


Hace un tiempo grabe unos temas de una banda de rock bastante clasico,
con un baterista tecnico y que le pegaba duro y grabado con 3 microfonos y quedo muy bien...
el que use arriba era de diafragma grande y capto un exelente sonido de tones..exelente.
Eso si, luego de tener esas 3 pistas hay que currarselas bien para acomodar los sonidos a nuetro gusto.
Saludos.
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 24/01/2007
si quieres sonar a led zeppelin en su primer disco (salvando diferencias de bateria!)
coloca los micros en un triangulo rodeando la bateria, asegurate que las distancias entre los 3 son las mismas, asi como las alturas desde el suelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo