Grabar batería acústica en daw, logic 9

tabarees
#1 por tabarees el 11/06/2011
Buenas tardes compañeros, mi primer post y obviamente soy un novato en esto, por lo que acudo ante ustedes para ver si pueden ayudarme con mi cuestion, siempre he trabajado haciendo maquetas en reason y recientemente en Logic 9, y nunca habia tenido la necesidad de grabar baterías acústicas, se viene un proyecto en el que voy a necesitar grabar baterías de lo cual apenas tengo unas pocas nociones, mis preguntas son,
DE QUE MANERA PUEDO GRABAR EN CANALES SEPARADOS EN UN DAW UNA BATERIA?
POR MEDIO DE UN MIXER USB, UN MIXER CONVENCIONAL O UNA INTERFACE CON 8 CANALES?

Actualmente no cuento con un mixer y mi interface es limitada(lexicon alpha) a dos entradas por lo que necesito cambiar de equipo y no se cual me funcionaria mejor, aparte del mixer necesito una interface hasta con 8 canales??? (esto porque me gustaría tener la batería en canales separados para editar en logic)

yo tengo esta idea, comprar la M-audio fast track ultra 8r, y creo que con esta ya no es necesario el mixer no?? (solo para grabar), que inconveniente tendría al transferir toda la señal de la fastrack por USB 2.0 a mi Macbook? otra cosa, hay incompatibilidad entre Macbook y la fast track(M-audio) o tambien me han recomendado la MOTU 8pre, que es mas cara pero es FireWire, no lo se dime tu :S

otra cosa, lo del mixer me conviene porque vamos a tocar en vivo en ciertas presentaciones aqui en tijuana, ay algun mixer que a la vez funcione como interface y me mande la señal directa al logic? (esto para grabar) o necesariamente necesito las dos cosas, es decir mixer e interface, una para grabar y otra para tocar en vivo?

EN RESUMEN, NECESITO SABER COMO LE HARIAN USTEDES PARA GRABAR UNA BATERIA EN UN PROGRAMA COMO LOGIC, CUBASE, PRO TOOLS, ETC. EN CANALES SEPARADOS.

Muchas gracias por su apoyo, un saludo desde Tijuana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 12/06/2011
saludos paisano, tu mejor opcion es una interface que tenga 8 o mas canales simultaneos ya sea USB o Firewire, existen mezcladoras con interface integrada, como en el caso de la Mackie Onix firewire o la presonus studiolive, allen & heath firemix ( que son un poco mas caras )

las MOTU MK3 como las 828 y ultralites te servirian tambien, ya que sirven para grabar y en vivo tambien y hasta traen efectos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo