Grabar bateria al aire libre?

ESGAMORA
#1 por ESGAMORA el 06/07/2009
Buenas , dentro de dos semanas voy a grabar a un grupo de una forma amateur , pero intentando que suene lo mejor posible ( normal) . Los grabaria en su local , pero su local es un garage y acusticamente suena fatal . Es un garage vacio y con las paredes lisas que hace que haiga mucho eco . La bateria la voy a grabar con 8 micros y habia pensado hacer un minicuarto con mantas colgadas del techo, hacer como un probador y meter dentro la bateria para que los micros no grabaran los ecos . Tambien hay la posibilidad de sacar la bateria a un patio grande y grabarla como si fuera un concierto , sin ecos y sin reflexiones . El problema principal seria el ruido de ambiente , pero alli mucho ruido no hay , ya que es una casa que esta a las afueras del pueblo y casi que no pasa nadie por ahi , seria una locura grabarla al aire libre?
Soy novato en el foro y en las grabaciones de baterias . Gracias y Saludos.
Subir
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 06/07/2009
Hombre, yo no soy ningún experto en la materia, ni muchísimo menos.... pero si el ruido de ambiente como dices va a ser mínimo, no creo que sea un problema, ya que con una puerta de ruido lo podrás eliminar por completo sin alterar nada del sonido de la bateria (si es que es tan bajo como dices, evidentemente).

Lo chungo es que se levante algo de viento, ahí si tendrías un problema gordo con los micros, creo yo....

No obstante, espera a que te aconseje alguien que entienda de el tema, que yo sólo estoy pensando en voz alta.....
Subir
ESGAMORA
#3 por ESGAMORA el 06/07/2009
Josue Martinez escribió:
Hombre, yo no soy ningún experto en la materia, ni muchísimo menos.... pero si el ruido de ambiente como dices va a ser mínimo, no creo que sea un problema, ya que con una puerta de ruido lo podrás eliminar por completo sin alterar nada del sonido de la bateria (si es que es tan bajo como dices, evidentemente).

Lo chungo es que se levante algo de viento, ahí si tendrías un problema gordo con los micros, creo yo....

No obstante, espera a que te aconseje alguien que entienda de el tema, que yo sólo estoy pensando en voz alta.....


Buenas , lo del viento no habia caido , habria que hacerlo un dia sin viento ,si se grabse con viento seria un desastre jeje!
La putada seria , que despues de llevar toda la mañana montando y probando los micros , a la hora de grabar que empease a soplar viento, o peor aún , que cayera una tormenta con granizo de la medida de huevos de gallina!! #-o
Aparte de dejar los parches de la bateria como un colador la grabacion no creo que quedase muy pro!! [-X
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2009
Por el viento estate tranquilo , lo unico que has de poner es a los overhead una "capucha" de espuma , eso se llama quitavientos o paravientos por algo :lol:
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 06/07/2009
WStudios escribió:
Por el viento estate tranquilo , lo unico que has de poner es a los overhead una "capucha" de espuma , eso se llama quitavientos o paravientos por algo :lol:



Cierto....cagontóloquesemenea.... no había caido en eso, jaja....

Por otra parte... el sonido sería correcto al grabar al aire libre? Estoy tan interesado como si el post lo hubiese abierto yo...jeje, porque es una idea que también se me ha pasado a mi por la cabeza alguna vez... :wink:
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 06/07/2009
Bueno , no sé si es cierto , pero los Happy Mondays habían grabado así algo, en la azotea del estudio. Al menos es lo que sale en 24 hour party people :mrgreen: .

Si no tienes ruído ambiente y perros ladrando y tal, pues no creo que sea mayor problema que meterle unos antiviestos a los OH, como decía WStudios :wink: .
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 07/07/2009
Creo haber visto alguna foto de John Bonham (batería de Led Zeppelin por si alguno no cae) que o bien estaba al aire libre o bien en un espacio enorme.

Lo del aire libre de todas maneras tiene otros peligros: tiene que ser aire LIBRE de carreteras (un coche en medio de un tema puede ser muy in pero yo no lo querría) y LIBRE de vecinos, pq un día entero grabando baterías puede venir el vecino de al lado con la escopeta. De todas maneras aún en un local, hay muchos elementos de microfonía cercana que les dá igual la acústica. Lo malo son los micros de ambiente, con los que igual puedes jugar con la posición, el patrón de captación del sonido...

Con un poco de paciencia es casi seguro que logres un sonido razonable en un local, pero... grabar al aire libre puede ser una experiencia... ojo con el sol, no sea que acabeis quemados :)
Subir
draidUn
#8 por draidUn el 07/07/2009
Lo ideal es que grabeis en un cementerio, seguro que ahi no se os cuelan ruidos de fondo (y si se cuelan mal rollo :D ).
Seguro que el resultado es "acojonante", jeje.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 07/07/2009
draidUn escribió:
Lo ideal es que grabeis en un cementerio, seguro que ahi no se os cuelan ruidos de fondo (y si se cuelan mal rollo :D ).
Seguro que el resultado es "acojonante", jeje.


Jajaja que bueno!!!

Seguro que acaba saliendo el cura :twisted: :mrgreen: .
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo