Grabar la batería lo último

lunetico
#31 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
Con todos mis respetos, me has dejado acojonado con esta afirmación. Ya no digo mas, un saludo y que cada uno cuide de sus cimientos, yo ya cuido de los mios



Es lo que tienen las opiniones, que cada cual tiene la suya. Yo hablo desde mi propia experiencia, no se como habra sido la tuya. Mis cimientos los tengo bien cuidados, pero aprecio el consejo y que intentes cuidar los tuyos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#32 por Aviram Estudi el 31/07/2016
robinette escribió:
Eso es lo primero que se tendría que tener bien claro de una vez por todas.
Subir
Yo no poder creer! :)
Subir
robinette
#33 por robinette el 31/07/2016
robinette escribió:
Tocar en directo requiere eso mismo. Hay un "director de orquesta", que no tiene por qué ser el batería, es más, la gran mayoría de las veces suele ser el artista principal (cantante, guitarrista... ) al cual el resto de la banda le sigue y el cual "marca" los tempos, parones, etc.
Subir
robinette
#34 por robinette el 31/07/2016
lunetico escribió:
Es lo que tienen las opiniones, que cada cual tiene la suya.

Y es lo que precisamente pide el autor del hilo.
Subir
Aviram Estudi
#35 por Aviram Estudi el 31/07/2016
Robinette y lunetico, con todo mi cariño, no os lo tomeis a mal, que aquí estamos para aprender todos: https://www.youtube.com/watch?v=jAaw9KDlc3Y
Subir
robinette
Aviram Estudi
#37 por Aviram Estudi el 31/07/2016
robinette escribió:
http://www.tendencias21.net/Los-cerebros-de-los-musicos-se-sincronizan-unos-con-otros-al-interpretar-piezas-conjuntas_a14354.html
sisi, como en el vídeo de encima :)
Subir
robinette
#38 por robinette el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
sisi, como en el vídeo de encima

¿Entiendo que nos referimos al MÚSICOS?... ¿o vale cualquier cosa?.
Subir
lunetico
#39 por lunetico el 31/07/2016
Que intentas decir con un video de unos tipos que no deberian bajarse del escenario hasta que no aprendiesen? Intentas reafirma tu teoría con esto?

Una anecdota que me sucedió en un bolo: estaba tocando tan ricamente y se cayo un micro de los overheads sobre la bateria, obviamente no podia seguir tocando y no tenia a nadie a mano para que lo reubicase. Tuve de parar, salir de la bateria y reubicarlo correctamente. Fueron unos 10 o 12 segundos, cuando acabe justo llegaba el asistente de escenario para ubicarlo (estaria en otra cosa). Allí no paró nadie, vieron lo que pasaba y que era cuestion de segundos y el tema seguió tal cual pero sin bateria. Me volví a sentar y a tocar como si no hubiese pasado nada. A eso me refiero. Nadie se fué de tiempo, no hubo caos, todos sabian que habia que hacer. Cero dramas.
Subir
robinette
#40 por robinette el 31/07/2016
#37 #38

Por otra parte la monitorización es un aspecto importantísimo a tener en cuenta. Ya pueden ser buenos los músicos que si no se escuchan no se entienden y no pueden interpretar correctamente. Lo comento no por este vídeo, sino por otros problemas que surgen en los directos.

Por cierto, no todo es pop y rock en la música. No debemos generalizar solo teniendo en cuenta estos estilos.
Subir
lunetico
#41 por lunetico el 31/07/2016
robinette escribió:
Por otra parte la monitorización es un aspecto importantísimo a tener en cuenta. Ya pueden ser buenos los músicos que si no se escuchan no se entienden y no pueden interpretar correctamente


No obstante creo que también es un poco lo que comentas. Independientemente de los del video sean mejores o peores ahí creo que estaba fallando bastante el monitoreo en el escenario.
Subir
Aviram Estudi
#42 por Aviram Estudi el 31/07/2016
robinette escribió:
Por otra parte la monitorización es un aspecto importantísimo a tener en cuenta

Este vídeo es de hace un milión de años, el que canto soy yo. Xavier nuestro bateria tocava siempre sin monitores, y si havia monitores por que tocavamos con otros grupos pedia que los desconectaran. Decia que con el voluemen atronador de los amplis y la voz que le llegava de los monitores ya tenia suficiente. En la oreja (se aprecia en el vídeo) llevava un metrònomo. Evidentemente que si se cae un micro y el bateria ha de parar la banda continua, como puede. Evidentemente que si en una parte de la canción no hay bateria la banda ha de continuar. Pero como el bateria no lleve la batuta y empuje el tempo fuertemente yo no entiendo como puede funcionar un grupo... https://www.youtube.com/watch?v=XRUsMfNqprc
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 31/07/2016
Se puede perfectamente.
Subir
lunetico
#44 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
Este vídeo es de hace un milión de años, el que canto soy yo. Xavier


Hola Xavier, no se ahora, pero desde luego tenias el oido como el de un gato de escayola.

Aviram Estudi escribió:
Pero como el bateria no lleve la batuta y empuje el tempo fuertemente yo no entiendo como puede funcionar un grupo...



No se como habrán podido funcionar los grupos sin bateria. Para el próximo cuarto milenio.


Edito: Pensaba que te referias a que eras el del video que colgaste antes. Si es el que has colgado ahora no suena mal. Me pregunto que pasaria si a vuestro baterista se le jode el metronomo.
Subir
Aviram Estudi
#45 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
Hola Xavier, no se ahora, pero desde luego tenias el oido como el de un gato de escayola.
Ponte tu a cantar delante de 5000 personas y luego me cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo