Grabar la batería lo último

lunetico
#46 por lunetico el 31/07/2016
Edité le comentario anterior por confusión entre videos.

Esto no es una competición para ver quien la tiene mas larga, pero es probable que haya tocado delante de mas gente. Eso no otorga el don de la razón a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#47 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
En cambio, si los múscos van gravando con la claqueta y ai l final ponemos al bateria, este no sabrà mucho con quien ir, con la claqueta? con el guitarra que va a su bola?



Ahí la claqueta sobra, el tempo lo lleva el conjunto de la banda ya grabada.
Subir
Aviram Estudi
#48 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
Ahí la claqueta sobra, el tempo lo lleva el conjunto de la banda ya grabada.
Me sangran los ojos...
Subir
lunetico
#49 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
lunetico escribió:
Ahí la claqueta sobra, el tempo lo lleva el conjunto de la banda ya grabada.

Me sangran los ojos...


Te diré que incluso hay bandas que graban en directo y sin claqueta. A que es para llorar?
Subir
Aviram Estudi
#50 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
Te diré que incluso hay bandas que graban en directo y sin claqueta. A que es para llorar?
Esto seria lo ideal, el disco perfecto, una sala muy grande, buenos múscios, buen técnico y todos a la una sin claqueta, siguiendo al bateria
Subir
1
lunetico
#51 por lunetico el 31/07/2016
](*,)
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
todos a la una sin claqueta, siguiendo al bateria
.
Pues los cuartetos de cuerda, las bandas de bluegrass, el grupo de mi hija y similares, bandas de rap, montones de agrupaciones musicales, a no grabar más un puto disco, por lo menos de estudio.
Subir
Aviram Estudi
#53 por Aviram Estudi el 31/07/2016
Emily Aitor escribió:
Pues los cuartetos de cuerda, las bandas de bluegrass, el grupo de mi hija y similares, bandas de rap, montones de agrupaciones musicales, a no grabar más un puto disco, por lo menos de estudio.
i por que no? pueden gravar todos a la una sin claqueta como se hacia al princípio, o por pistas, lo UNICO que digo és que gravar la bateria ÚLTIMO és una xapuza, que puede funcionar? pues claro, puede que a Paco Loco y a mi primo les funcione però yo PERSONALMENTE lo encuentro muy loco
Subir
1
lunetico
#54 por lunetico el 31/07/2016
He de reconocer que me sorprende mucho la argumentación, máxime viniendo de alguien que se supone que regenta un estudio y que es o ha sido músico, y por tanto debería tener unas nociones básicas de musicalidad. En fin, cosas veredes.
Subir
lunetico
#55 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
però yo PERSONALMENTE lo encuentro muy loco



Ahí es donde radica la diferencia de criterio, que a tí te parece loco o imposible, no que lo sea.
Subir
Aviram Estudi
#56 por Aviram Estudi el 31/07/2016
He de reconocer que me sorprende mucho la argumentación, máxime viniendo de alguien que es bateria. En fin, cosas veredes.
Subir
lunetico
#57 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
máxime viniendo de alguien que es bateria.


Baterista, además de muchas otras cosas que no vienen a cuento comentar.
Subir
truiti
#58 por truiti el 31/07/2016
Hasta hace poco tiempo yo tambien pensaba que el bateria llevaba tambien el tiempo, pero si el bateria es malisimo ahi no se aclara ni dios, todos los musicos siguen su claqueta que ya han de tener suficientemente interiorizada, un bateria que es inconsistente es imposible de seguir (yo soy incapaz de ver donde o como va a fallar), vas a empezar a ver que no clavas los golpes con el, y que toda la consistencia de la banda se desmorona.
Entiendo los razonamientos de ambos pero estoy mas de acuerdo con lunetico.
Ademas hoy en dia con las herramientas de edicion que se tienen no veo tan descabellado grabar una bateria lo ultimo, si se hace bien con buenos musicos el resultado puede ser igual o incluso mejor que con el metodo tradicional de grabar primero la bateria.
Subir
Aviram Estudi
#59 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
además de muchas otras cosas que no vienen a cuento comentar.
filólogo?
Subir
lunetico
#60 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
lunetico escribió:
además de muchas otras cosas que no vienen a cuento comentar.

filólogo?


Y cazafantasmas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo