Grabar baterias con un netbook

llutza
#1 por llutza el 20/08/2011
Hola, pues resulta que como por espacio tengo que poner la batería electrónica que me compraré en breve :tambor: en otra habitación distinta a donde tengo el home estudio, había pensado en comprar un netbook simplemente para instalar Windows XP+Cubase+addicitve drum y usar una tarjeta externa USB, una Lexicom Lambda para grabar via midi la batería, o sea que necesitaría lo mínimo para que arrastrase las pistas de audio de base (guitarra o bajo) grabadas previamente en mi PC dedicado para audio donde uso una 828 mkII firewire, y tirar del addictive drums, aunque supongo que también puede obviar instalar addictive drums, usar el modulo de la batería y luego asignar el sonido que prefiera una vez grabada la pista, resumiendo que si con un netbook con 1 o 2 gb de ram tengo suficiente, por precio iría de muerte, o ¿es mejor comprar un notebook barato pero con más ram?, eso sí, tengo que instalar XP en cualquier opción que me compre, gracias por adelantado y salu2.
Subir
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 22/08/2011
Con 2 de ram tienes suficiente para poder tirar de addictive y pistas de audio. Yo tengo mas o menos eso en mi home estudio un dell inspiron doble nucleo a 1.6ghz con 2 gb de ram...Uso pro tools y me rinde mejor que cubase.. no se si es por la tarjeta externa o por otra cosa pero el caso es que me funciona mejor
Subir
llutza
#3 por llutza el 26/08/2011
OK, gracias por responder, veré que hago en breve, salu2.
Subir
charanoway
#4 por charanoway el 31/08/2011
Si, no deberias de tener mayores problemas, en todo caso prueba con otros secuenciadores mas livianos o cuabse sx3, yo grabe muchas cosas en una maquina de 1.6 simple nucleo y 1gb de ram
Subir
llutza
#5 por llutza el 01/09/2011
Estoy mirando a ver que ofertas hay ahora y casi es más caro un netbook que un notebook de bastante mejor calidad, y ahora ya estoy hasta casi mirando un macbook de 13"...........pero se disparan bastante, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo