Grabar baterías por tracks separados

Noctis
#1 por Noctis el 05/07/2020
Buen día, estoy iniciando con esto de la grabación, e intento grabar una base de batería. La cuestión es, quisiera grabar las partes de la batería por separado, cada parte con su track.
Vi en un vídeo como separaban el sonido con diferentes tracks, pero la grabación de MIDI es en uno solo.
Quisoera saber si, es posible separar los sonidos de la batería y grabar una parte con su track en específico, sin tener que armar el track principal donde se encuentra el VST.?
Estoy usando el MT power drum kit.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 05/07/2020
No conozco ese vst, pero se me ocurre que lo insertes en una pista, ruteas ésta a tantas pistas como quieras separar las notas midi, y en estas pistas insertas un filtro midi que sólo deje pasar las notas debidas.
Subir
1
Noctis
#3 por Noctis el 06/07/2020
#2 Efectivamente. Usé el JS MIDI note filter.
Ahora otra pregunta xd
Es posible filtrar notas del teclado (controlador MIDI) en específico?
Vi que el filtro funciona por rango, lo configuré pero dentro de ese rango hay partes de la batería que no quiero que se graben.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 06/07/2020
En midi, cada golpe es una nota. Con Midi Note Filter se puede filtrar una sóla nota si uno quiere. O sea, un rango equivalente a una sóla nota. Para filtar notas que entran desde el teclado, se pone el filtro como FX de entrada, no como inserción. Así, sólo grabará lo que el filtro permita. El resto no pasa.
Subir
1
Noctis
#5 por Noctis el 06/07/2020
#4 Creo que te entiendo, cuando el Fx está en la entrada todo lo demás no se graba, eso creo entenderlo.
Lo que digo es, por ejemplo.
En el Mt power drum kit están asignados los Hi hat en F#3 (42), G#3 (44) y A#3 (46).
Esos son los Valores que ingreso en el Midi note filter (42-46), pero evidentemente entre el F#3 y el G#3 está G (43) y entre G#3 y A#3 está A (45).
En el 43 y 45 hay Toms y estos son los que no quiero que entren en el track que tengo para los Hat.
Entonces, hay alguna forma de seleccionar solo las partes que me importan (42,44,46) y lo demás que no entren en el track? O la solución es simplemente no tocar los Toms?

O definitivamente no te entendí.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 06/07/2020
Vale, ahora lo pillo. Creía que querías una única nota en cada track. Si lo que quieres son varias notas determinadas, necesitas algo más complejo.

https://code.google.com/archive/p/pizmidi/downloads

Son los famosos pizmidi plugins. Bájate el formato que te acomode. Es un conjunto de plugins midi en formato VST. Te bajas el fichero correspondiente, lo descomprimes, y la carpeta resultante la pones en la carpeta donde tengas los VST. Ahora aparecerán en los plugins de Reaper (verás unos plugins terminados en Insert Piz Here).

Bien, necesitas el midiNotchFilter. Te permite filtrar hasta 4 diferentes parámetros midi de cualquier tipo. Con eso puedes filtrar hasta 4 notas.
Subir
Noctis
#7 por Noctis el 07/07/2020
#6 Ok, lo tengo descargado y agregado a Reaper, pero sinceramente no sé cómo usarlo.
En el primer parámetro de "Messege 1--" seleccione "Note"
El segundo parámetro: "1.Channel" lo tengo en : "Any"
En el tercer parámetro "1.Value" tengo la nota que me interesa, en este caso es F#2 ( antes había dicho que era 3, me había equivocado )
Para lo de más solo cambio el valor a la nota que me interesa.
En "Mode" cuando lo pongo en "Block" pasan todas las notas, cuando lo cambio "Pass" no pasa ninguna.
En " Out Chanel" no tengo asignado nada.

No consigo filtrar las notas que me interesan.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 07/07/2020
Noctis escribió:
Para lo de más solo cambio el valor a la nota que me interesa.
También tienes que cambiar el Message. Son 4 bloques compuestos de "Message", "Channel" y "Value". En cada bloque tiene que haber lo que quieras que se bloquee/pase.
Noctis escribió:
En "Mode" cuando lo pongo en "Block" pasan todas las notas, cuando lo cambio "Pass" no pasa ninguna.
Coño.... pues ya es raro. A mí, si en Message pongo Note, en Channel pongo Any y en Value pongo F#2, si "Mode" está en Block, entran todas las notas menos F#2. Y si lo pongo en Pass, sólo pasa F#2.

¿Lo has puesto como FX de entrada?
Subir
1
Noctis
#9 por Noctis el 07/07/2020
teniente_powell escribió:
También tienes que cambiar el Message. Son 4 bloques compuestos de "Message", "Channel" y "Value".


A eso me refería, no me explique bien.
Colocaba la misma configuración de "Message" y "Channel" en los cuatro bloques. Lo único que cambiaba era el "Value" por la nota que me interesaba.

teniente_powell escribió:
¿Lo has puesto como FX de entrada?


Si, lo tenía como entrada.

Logré configurarlo!
Resulta que pará que filtrar la nota que quería, tenía que seleccionar una octava abajo. Por ejemplo, en mi caso necesitaba filtrar F#2, pues en el "Notch filter" tenía que colocar F#1. Así funciona bien

Ahora ya tengo la batería como quiero, con sus track separados y cada track con su filtro.

Muchísimas gracias, me has ayudado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo