Grabar la caja de la bateria

elmundodelbolo
#1 por elmundodelbolo el 26/02/2007
Wenas, me han recomendado grabar la caja con un AKG 414 BXL-II, me lo he comprado pero la verdad me entra mucho charles por él, alguna sujerencia? como tengo que colocarlo para que me recoja el mejor sonido posible?, gracias.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/02/2007
Yo usaría el C414 y un sm57, una convinación excelente para la caja, ahora el charles siempre se cuela y mucho, esto no tiene arreglo...

[img][425:450]https://files.soniccdn.com/old/images/articles/articulomicros/fotos/caja%20414%2057%201%20a.jpg[/img]
Subir
lerryns
#3 por lerryns el 26/02/2007
Un saludo amigos. Y que tal probar con un Gate? Creo que eso resolvería esos inconvenientes.

Lerryns
http://www.lerryns.com
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 27/02/2007
Lo que pasa que el microfono AKG 414 es muy sensible, se podria usar en la tarola pero necesitas una buena acustica en el estudio, se puede minimizar la fitración siempre con una buena colocacion de microfono siempre tratando de alejarlo lo mas posible del microfono del hi hat pero filtracion siempre va a ver en menor o mayor medida tambien influye una buena tecnica del baterista.

Este microfono te puede quedar muy bien en voces, guitarras acusticas y platillos.
En algunos casos donde se quiere una tarola mas brillosa se colocan dos microfono.

Buena Suerte
Subir
trillo81
#5 por trillo81 el 27/02/2007
YO USARIA SM57 COLOCALO MUY BIEN Y SALE AHI ESTA TU CAJA NO GASTE TU DINERO EL AKG ES MUY SENSIBLE DEJALO PARA BRASSS VOZ Y OTRS COSAS SALUDOS
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 27/02/2007
...la cara que vas a poner cuando el bateria le dé baquetazo al 414 :susto: . Yo pondría un par de 414 de Overheads y también van a darte el brillo de la caja.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 27/02/2007
Hola. Siempre puedes usar un gate enviando un sidechain desde el 57. A mi me gusta colocar un condensador al costado de la caja, mirando directamente al lateral. También puedes usar la técnica de sidechain....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caja Malbicho up 1.jpg
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 28/02/2007
Uooolas!!!!!

Grabando a Darwin por lo que veo...

Una pregunta, el Rode ahí ni chicha ni limoná (no pienses mal, lo digo por estar colocado en medio), exactamente que consigues poniendo el micro ahí?

Ahora, como consejo para elmundodelbolo decir que si se ha comprado este peaso bicho es una pena que no lo use pero bueno, en principio usaría un Shure SM57 y después si tengo el 414 estaría toda una tarde probando colocaciones pa ver donde queda mejor y seguramente se te meterá mucho charles pero bueno, yo hoy de tarde le metí una puerta de ruido a un tema en el que se me colaba mucho charles (posiblemente por mala colocación de micro) y conseguido que solo suene la caja, en estos casos quizá merezca la pena usar una puerta de ruido o cortar cada golpe de caja para "limpiarlo".

Saludetes!!
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 28/02/2007
CeRGaR @ 28 Feb 2007 - 01:12 AM escribió:
Una pregunta, el Rode ahí ni chicha ni limoná (no pienses mal, lo digo por estar colocado en medio), exactamente que consigues poniendo el micro ahí?


Curiosamente, la colocación "en el medio" consigue un equilibrio entre parche arriba/abajo alucinante. Siempre he observado que por mucho que desfases el micro de debajo, existirán desfases en ciertas frecuencias, ya que es imposible hacer coincidir en tiempo los dos micros por la diferencia de distancia (y hablo de distancia al punto en que se genera el sonido, el sitio donde la baqueta golpea el parche de arriba). El micro en el lateral, hace de puente entre los dos (hay otro 57 debajo de la caja), además de ofrecer un timbre distinto con el que jugar. Siempre se puede puertear usando la señal del 57 de arriba como sidechain, para evitar que entren demasiado el resto de elementos. Además, me encanta usar varios micros en distintas posiciones, siempre tienen algo distinto que ofrecer que los micros cercanos o que resulta así más fácil de conseguir que usando ecualizaciones extremas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo