Grabar cantos de ranas

isiota
#1 por isiota el 16/06/2013
Hola amigos de Hispa!!!

Soy Isaías. Apenas comienzo en esto de las grabaciones y lo hago por mi tesis. Lo que tengo que hacer es grabar cantos de ranas en su ambiente natural. Sólo que mi cuestión es que no sé bien sobre esto de las grabaciones.

Cuento con una grabadora Marantz Professional PMD660, sólo que no sé que me conviene, si grabar en canal mono o estéreo, ya que sólo cuento con un micrófono unidireccional, y en uno de sus foros leí que para que el estéreo funcione se requerían de 2 micrófonos y luego ponerlo en "bus" o algo así. Tampoco sé a que se refieren los canales Izquierda/Derecha (L/R).

Tampoco sé bien como funciona lo de la tasa de muestreo, mi grabadora va de los 44.1kHz hasta los 48kHz.

Espero me puedan ayudar con esto. PAZ!
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 16/06/2013
Efectivamente para grabar en estéreo necesitarías dos micros, si tienes solo uno graba en mono, de paso ahorras espacio en la memoria.

Y el muestreo, si piensas emplear el audio en un video estaría bien usar 48 KHz ya que generalmente el video digital tiene usa ese valor de muestreo, si solo te interesa el audio usa 44.1. La calidad es básicamente la misma y usando 44.1 también ahorrarias un poco de espacio.
Subir
isiota
#3 por isiota el 16/06/2013
Va orale gracias :D

Oye, pero no en mono baja mucho la calidad y distorsiona la grabación? Es que lo que me interesa es grabar lo más naturalmente posible. Y pues las grabaciones no las usaré en video ni CD ni nada, más bien las pienso analizar en programas como Canary 2.0 o Raven, para obtener espectogramas y oscilogramas, no sé si influya que la grabación sea mono o estéreo. Tú que opinas?

Y no es mucho pedir que me pudieses explicar porque en estéreo es necesario grabar con dos micrófonos?

Agradezco tu atención :D
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 16/06/2013
El sonido estéreo es un sistema de dos canales distintos uno del otro, por eso necesitas dos fuentes para grabar en estéreo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido_estereof%C3%B3nico

Al grabar en mono no pierdes calidad, solo grabas un canal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo