Grabar CD a mas de 2 X

  • 1
gerberhenri
#1 por gerberhenri el 23/04/2005
En este momento tengo una grabadora de CD que no no tiene la opciòn para grabar a 2 X, graba a 4 en el mìnimo.
¿Que diferencia podrìa haber entre una y otra al grabar un CD? Algunos dicen que se pierde agudos, otros dicen que no. ¿Alguna opiniòn al respecto?
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 23/04/2005
si se trata de audio cuanto mas lento mejor(se entiende k hay menos posibilidades de tener error).
de todos modos no vas a notar ninguna diferencia si grabas
a velocidad x4.
a nilel casero eso no tiene mucha importancia.
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 23/04/2005
Hice un trabajo pequeño con una mala tarjeta de sonido y los agudos cuando los bajè al CD quedaron sin brillo, eso me dì cuenta cuando el CD lo escuchè en un equipo de discoteca y me quedè sorprendido y desilucionado, pensé que a lo mejor la cuestiòn de las x tendrìa algo que ver, porque en el estudio y dentro de la PC la mezcla se escuchaba muy bien. No se muy bien que pasò.
Subir
Cachassa
#4 por Cachassa el 23/04/2005
Hola, te propongo una cosa, graba uno a 2x o lo minimo y graba otro con el mismo disco al maximo 40x o 52x, comparalos y si puedes volcas una cancion a wav de cada uno y las comparas con un editor tipo sound forge.
Si no notas diferencia, graba entonces al maximo que puedas y perderas menos tiempo jejeje
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 23/04/2005
CACHASSA escribió:
Hola, te propongo una cosa, graba uno a 2x o lo minimo y graba otro con el mismo disco al maximo 40x o 52x, comparalos y si puedes volcas una cancion a wav de cada uno y las comparas con un editor tipo sound forge.
Si no notas diferencia, graba entonces al maximo que puedas y perderas menos tiempo jejeje


Disculpa, pero intento recoger opiniones serias. Después habrimos otro tema para chistes. ¿Vale?
Subir
Cachassa
#6 por Cachassa el 23/04/2005
Oye no me vengas con esas porque es mas seria y efectiva que muchas, pero si no llegas lo siento por ti.
Subir
Cachassa
#7 por Cachassa el 23/04/2005
Alguien escribió:

Hice un trabajo pequeño con una mala tarjeta de sonido y los agudos cuando los bajè al CD quedaron sin brillo, eso me dì cuenta cuando el CD lo escuchè en un equipo de discoteca y me quedè sorprendido y desilucionado, pensé que a lo mejor la cuestiòn de las x tendrìa algo que ver, porque en el estudio y dentro de la PC la mezcla se escuchaba muy bien. No se muy bien que pasò.

Dios no se entiende un pijo y no tiene na que ver...esto si que es broma y de las malas
Subir
Omarvel
#8 por Omarvel el 23/04/2005
Ok, una respuesta seria.

Graba un disco a 2x y otro a la velocidad mas alta que puedas. Tienen que ser discos de la marca Sony de los que vienen en cono, de los otros no.
Una vez grabados, metes los 2 discos en una olla con agua hirviendo y le echas una cucharada de aceite de oliva. Los dejas alli por 5 minutos. Luego los sacas y cuando se enfrien los pones en tu equipo de audio. Al que suene mejor de los 2, lo untas con mantequilla y le sacas una copia con una versión pirata del Nero. Esa copia será tu master.

P.D. Has caso a Cachassa. El te dio la mejor respuesta pero tu mala actitud te hizo ver lo malo donde no lo había.
Subir
Briar
#9 por Briar el 23/04/2005
Para minimizar los efectos del jitter ciertos expertos recomiendan grabar a velocidades entre 4x y 8x. Yo grabo a 4x para intentar aprovechar algunas de las ventajas de grabar a la velocidad más baja posible... Y que sea una buena grabadora... Uso Plextor...
Subir
Dr.Samples
#10 por Dr.Samples el 24/04/2005
Abajo de 16x no hay ninguna diferencia (por los riesgos de grabaciones erroneas que no por variacion en la calidad del sonido) asi que no tiene caso, grabar a 4X simplemente es cosa del pasado y quien diga lo contrario que presente pruebas 8)

Si estamos hablando de que obtienesgrabaciones erroneas o que se dificultan en su reproduccion en diversos aparatos estamos hablando de que tu laser ya esta muriendo o la media (CD's) que usas pra grabar son de pesima calidad.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 24/04/2005
Alguien escribió:

porque en el estudio y dentro de la PC la mezcla se escuchaba muy bien


Estooo...
El problema de grabar a altas velocidades reside en que:
1.- Los reproductores de CD antiguos son a veces incapaces de leer correctamente el "fino" hazz que deja un rayo láser a más de 24x

2.- La velocidad no afecta a la definición del sonido. Se graban datos digitales, bit a bit... o se oye o no se oye, y puesto a sonar mal, sonará "crisposo" es decir brillante y chirriante, nunca apagado.
El problema de diferencia de sonido entre Disco y Estudio reside en tu capacidad para reconocer la respuesta de tus monitores y equilibrarla a una respuesta "plana" de manera que suene bien en casi todos los sitios... para facilitar la tarea, siempre ajusta la mezcla a volumen medio, alto, y finalmente bajo... si suena bien dentro y fuera del estudio, entonces te acercas al sonido "correcto".

3.- El hecho de que se varíe la velocidad de grabación o se pare, puede generar una diferencia "muy grande" en el punto de variación de velocidad. Siempre es importante evitar que se active la protección del buffer... pero grabando a 16x-24x generalmente ésta proteccion no salta en un Pecé maomeno actual (año arriba año abajo).

4.- Algo me olvido... pero las discusiones... en privado, y los insultos también (ole el partidasso Madrid-Villareal... lástima que los del Villareal no han tirao a puerta ni queriendo)
Subir
Cachassa
#12 por Cachassa el 24/04/2005
agradezco a Omarvel de corazon que me apoye en algo que creo que es una solucion para ayudar, logica y con bastante criterio. No creo que digera ninguna barbaridad de prueba ni cachondeo en el objetivo de ayuda. Yo flipo con la gente, les quieres ayudar con tu experiencia desde un punto de vista humilde y con simpatia y te machacan con prepotencia echandote incluso del foro. Que gente, yo alucino. cuanto orgullo y incapacidad.
Gracias a todos los que siguen el camino de mi respuesta, almenos me afirman que no era raro lo que comente.

Alguien escribió:

3.- El hecho de que se varíe la velocidad de grabación o se pare, puede generar una diferencia "muy grande" en el punto de variación de velocidad. Siempre es importante evitar que se active la protección del buffer...

Perdona wikter pero este punto no lo acabo de entender.
si puedes me lo explicas de otra forma haber si lo pillo, gracias.
Adios a todos :D
Subir
micol
#13 por micol el 24/04/2005
Alguien escribió:

Disculpa, pero intento recoger opiniones serias. Después habrimos otro tema para chistes. ¿Vale?

:shock:
Subir
micol
#14 por micol el 24/04/2005
witker
Alguien escribió:

El hecho de que se varíe la velocidad de grabación o se pare, puede generar una diferencia "muy grande" en el punto de variación de velocidad. Siempre es importante evitar que se active la protección del buffer... pero grabando a 16x-24x generalmente ésta proteccion no salta en un Pecé maomeno actual (año arriba año abajo).

como es esto?
mi ps es viejita, PIII 1G...me contas?
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 24/04/2005
Hay mas errores que el Jitter al grabar a altas velocidades, hay uno que se llama Bler, error de bit, en el famoso ya comentado libro de Bob Katz se habla de eso

gerberhenri es tu caso puntual tiene que ver con la calidad de la tarjeta en cuestion

Micol despreocupate, los canales IDE son iguales en un Pentium 3 o 4 (ATA 66/100), y el buffer esta dentro de la grabadora, los estandar son 2 MB, los buenos tienen hasta 8 MB,

y no se que diferencia puede haber en tener un grabadora de CD o una de DVD, en el sentido de los errores de escritura

hay que leer sobre el formato IEC 908
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo