Grabar CD Master con cd text

Santaflow
#1 por Santaflow el 15/12/2007
Hola a todos:

Soy productor y hasta ahora sólo he trabajado con asuntos de mezclas y arreglos y al masterizar los temas solo me cupaba del sonido final, pero no de los PQ´s y los CD text. En esta ocasión mi cliente quiere que se lo dé isto para ir a la fábrica, y no he tenido mayor porblema par montarlo tanto en CD architeck como en Wavelab 5 con todos los datos pertinentes (CD text y PQ´s).

EL problema es a la hora de quemar el cd. CD Architeck quema el cd con todas sus propidades incluidas las pistas que van montadas (estilo sesión DJ aunque separando los traks) pero el cd no incluye los CDtext(y me temo que tampoco los PQ´s). Por su parte wavelab me dice que todo esta correcto pero a la hora de grabar no reconoce mi grabadora. Esto me ha pasado en distiontos PC´s. Pienso que puede ser debido a que para escribir este frmao con CD text y listo para envitar a la fábrica para el duplicado necesito una grabadora específica, pero no estoy seguro.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradcería mucho.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Santaflow
#2 por Santaflow el 16/12/2007
Bueno, nadie con pequeño estudio que conozca(y conozco muhos) masteriza con cd text y codigos pq. Eso es mas cosa de ingenieros de mastering que tienen que mandar masters a fábricas (cmo en mi caso)y pensé que eran ellos los que me podían ayudar. MOviendo auí mi pregunta se reducen las posibilidades de que agun profesional pueda responderme.

Gracias de todos modos.

La página tiene cosas que compensan estas cosas.
Subir
Santaflow
#3 por Santaflow el 16/12/2007
satanflow escribió:
Bueno, nadie con pequeño estudio que conozca(y conozco muhos) masteriza con cd text y codigos pq. Eso es mas cosa de ingenieros de mastering que tienen que mandar masters a fábricas (cmo en mi caso)y pensé que eran ellos los que me podían ayudar. MOviendo auí mi pregunta se reducen las posibilidades de que agun profesional pueda responderme.

Gracias de todos modos.

La página tiene cosas que compensan estas pequeños errores de criterio.


Un cordial saludo a todos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 16/12/2007
Igualmente,

Te he leido cómo tantos otros que no sabemos darte respuesta, yo no consigo núnca incluir texto en los CD's que grabo, no tengo ni idea.

TONi
Subir
Santaflow
#5 por Santaflow el 26/12/2007
Finalmente fui al estudio de Dopplermedia con con quien tengo muy buena relación grabé allí con cd text y demás.

Lo curioso es que lo hicimos con un PC y el montage que yo tenía en wavelab 5, pero en este caso abierto desde wavelab 6.

EN mi pc cuandop llego al momento de escrbir el cd wavelab de dice "no device" pero si q reproduzco cds desde este mismo programa e incluso abro y cierro la unidad. Mi grabadora es una LG (nada del otro mundo)
Pero la grabadora en la que finalmente logre escribires una Iomega también interna. Bastante estandart.

Realmente no entiendo todo esto.
Subir
aranosky
#6 por aranosky el 24/01/2010
Te puedo asegurar que yo tampoco, parece que el Wavelab es complejo a la hora de tomar ciertas grabadoras, acabo de colocar una Samsung Negra y realiza todo el proceso de montado del CD y a la hora de quemarlo no lo puede lograr. Volví a un viejo quemador samsung y me lo toma, pero esta tan gastado que no me lo ejecta y así ando entre quemadores sufriendo, ya que debo sacar trabajo y el Wavelab me es indispensable!!! Alguien realmente sabe algo sobre este tema?
Subir
Yann
#7 por Yann el 16/06/2010
DDP creator de sonoris lo hace muy bien


www.sonoris.nl
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 16/06/2010
Yo utilizo CD Architect y no tengo problemas.

Un abrazo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo