Grabar a cierta distancia

JORASE
#1 por JORASE el 01/09/2005
Hola a todos, les agradeceria me pudiera responder a esta question:

Tengo que hacer unas grabaciones a unos 4 mts. de distancia de la persona que esta hablando, y grabar sus explicaciones a un PC pero no puede llevar ningun micro de solapa, ya que creo que esto seria lo mejor, pero no puede ser, y he pensado en un micro de ambiente, estaria bien esta solucion? Que modelo de microfono me recomendais que me de una cierta calidad de grabacion y que sea economico?

Gracias por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 01/09/2005
Hola.

4 mts son muchos metros, la opcion de un micro omnidireccional te sacara del apuro siempre y cuando haya muchi silencio en la sala y esta no tenga apenas reverb, sino con la reverb se te ira al gareta la inteligibilidad, si la sala es ruidosa o tiene mucha reverb olvidate del omni, la mejor opcion seria o uno de solapa o acercar mas el micro al speaker, y lo ideal seria un micro de pertiga (sin la pertiga claro) tipo cine, puedes probar tambien con algun micro dinamico que sea muy direccional apuntando al speaker y rogar a dios que no se mueva mucho.

Intenta rebajar esa distancia de 4 mts, ingeniatelas como see, vuela el micro, camuflalo poniendole flores alrededor o lo que sea, pero 4 mts es bastante.

Saludos!
Subir
JORASE
#3 por JORASE el 01/09/2005
Gracias, por tu pronta respuesta.

Intentare con un omnidireccional mas cerca. Sabes de algun modelo que este bien?

Saludos!!!
Subir
Q
#4 por Q el 02/09/2005
Lo que usan en los partidos de futbol te iría de perlas. Esas especies de antenas parabólicas con un micro incorporado. ¿Sabes a lo que me refiero? Lo que aguanta un tipo con la mano, mientras se va recorriendo la banda.
Los micros de rodaje cinematográfico también podrían servir. Deben ser hipercardioides (muy direccionales).
Subir
ö
#5 por ö el 02/09/2005
Yo creo q seria mejor y mucho mas practico hacerte con un micro UNIdireccional (captan solo el sonido hacia de hacia donde los apuntes y casi sin filtraciones de ambiente) para grabar a la persona en cuestion y un omnidireccional cardiode ( o varios ) para grabar el ambiente,así tendrias controlado perfectamente el volumen de las dos cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo