Grabar un Coro

--Loks--
#1 por --Loks-- el 16/06/2008
Bueno la verdad que siempre grabe temas acusticos por lo tanto salen bien. Ahora estoy comenzando con bandas pero bueno esta semana, el sabado recibo unos coros que tengo que grabar de 4 personas y 1 guitarrista. Es casi acustico porque en los acusticos grabo 1 guitarra y 1 voz, pero suelen haber tecnicas como poner 1 microfono condensador para los 4 (veia en la tele y eso famoso). Queria saber como hago, si pongo 4 microfonos y 1 guitarra por diferentes canales o 1 mic para guitarra y 1 mic para todas las voces... Si pongo 4 mics para las voces, queria saber si esta posicion esta bien o esta mal jajaja gracias :D

c4feace19e9f76338941edb62594b-1654947.jpg

Los mic son los circulos, y las flechas indican para donde mira la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kislev5
#2 por Kislev5 el 16/06/2008
Yo la vez que grabé un coro de misa y esas cosas había 4 o 5 guitarras y usamos 2 microfonos de condensador de cañón y un montón de gente cantando para los que usamos un omnidireccional, los pusimos en circulo más o menos a la misma distancia, bueno con alguna variación....lo que pasa es que es eso, que eran muchos...en tu caso a lo mejor no es la mejor opción no lo se...
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 17/06/2008
Que me recomiendan? Quiero saber porque creo que si meto las voces por un mismo canal no seria lo mismo o nose... Depende de como se trabaja con esto si me ayudan... Nunca grabe coros, pero me imagino que nose, tan diferente no debe ser el tema es que si una voz entra por otro mic no las podes trabajr individualmente que es lo que se busca en cada grabacion creo yo.. Espero respuestas gracias :D
Subir
--Loks--
#4 por --Loks-- el 17/06/2008
alguien?
Subir
serpao
#5 por serpao el 19/06/2008
Bueno mira, pues yo he estado trabajando con coros y lo hago de la siguiente manera. Utilizo 1 microfono para cada voz. Despues coloco 2 microfonos en la sala para captar el sonido estereo. Lo trabajo asi ya que al tener microfonos individuales puedo afinar las voces y en los estereo no, y luego el sondio estereo me ayuda a tener desafinacion y eso le da mas realismo a las voces, ya que cuando afinas siempre la voz cambia y se pierde realismo en ella.

No se si te pueda servir pero es la manera en que he trabajado y me ha dado resultados, si alguien tiene una tecnica mejor pues que la diga :)

Saludos
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 19/06/2008
Alguien escribió:
el sondio estereo me ayuda a tener desafinacion y eso le da mas realismo a las voces, ya que cuando afinas siempre la voz cambia y se pierde realismo en ella.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más... :roll:

Un saludo.
Subir
insalada
#7 por insalada el 20/06/2008
Yo, sin tener experiencia alguna en grabación de coros a priori, pondría a las 4 personas en fila, y los grabaría con 2 micros , uno a cada lado de la fila más o menos, nosé si me expliqué bien. De todos modos, tu haces las pruebas cuando estén allí y lo que mejor te suene, no? :)

Saluditos
Subir
Trovero
#8 por Trovero el 20/06/2008
Lo que yo hago es grabar una por una, en canales diferentes, teniendo cuidado con la metrica para que encajen de manera naural, no juntos por que aveces la falla de uno implica repetir todo y eso se complica,claro que todo depende tambien de la calidad de musicos que van a grabar, pero suena magnifico cuando son buenos, ademas te da la posibilidad de doblar las voces que quieras, panearlas, reforzarlas en fin... lo que quieras, es mas costoso pero con resultados muy buenos , por lo menos en mi experiencia.

Saludos
Subir
yovany
#9 por yovany el 22/06/2008
El coro es poliofónico o al unísono?. En mi caso, si es polifónoco, grabo cada grupo de voces por separado en una misma toma (track). Sison tres voces pues 3 tomas. Si el coro es al unísono una sola toma.

NOTA: Dependiendo de la cantidad de personas en cada grupo, se pueden utilizar varios micrófonos por cada toma.

Es como yo lo hago y me va muy bién. Espero que te sirva... Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo