Grabar con cubase desde teclado digital roland

  • 1
jordivargas
#1 por jordivargas el 20/10/2004
Buenas gente, bueno soy un novato de la música digital, quiero introducirme pero lo veo bastante complicado.
Bueno os digo un poco la situación y el problema:
tengo tarjeta terratec dmx6fire 24/96, cubase-sx v.2.0, teclado digital roland.
Bueno pues mi intención es muy sencilla pero no me funciona, tan solo pretendo grabar en pc lo que estoy tocando con el teclado.
Para ello abro proyecto-vacio , inserto pista midi , doy a grabar y toco (previamente he manipulado el teclado para que no suene en teclado y si por altavoces de pc) . La señal llega por el midi ya que en cubase-sx se mueven los indicadores de actividad y se graban las marcas en la pista, tb se ve actividad en el editor de teclas.
En fin que en la grabación parece que todo va bien, pero no se escucha nada por altavoces, y cuando quiero reproducir la grabación tampoco se escucha por altavoces de pc.
He seguido el manual de ayuda de cubase pero debe haber algo que se me escapa.
¿alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? ¿o qué variables pueden influir en ello? Se que son muchas las variables y es dificil una respuesta concreta pero bueno... si a alguien se le ocurre algo agradeceré su respuesta.
Muchas gracias.
Subir
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 21/10/2004
Bueno creo que no son muchas las variables, es simplemente que no estan asignando un VSTi a la pista en donde estas grabando, entiendo que quieres grabar desde el teclado (es decir los sonidos del propio teclado) para esto en lugar de mandarlo via midi tendras que grabarlo como audio conectando el teclado a la entrada de audio de tu targeta.
Subir
jordivargas
#3 por jordivargas el 21/10/2004
Muchas gracias Magic_Mister, probaré lo que me dices, primero he de comprar cables para ello, je je je, bueno ya te avisaré cómo me ha ido.
Subir
jordivargas
#4 por jordivargas el 21/10/2004