Grabar desde piano controlador a pista midi en Nuendo.

SenescalPanceta
#1 por SenescalPanceta el 24/01/2007
hola a todos, esta pregunta es sobre el nuendo, pero la pongo aqui por la semejanda del cubase a falta de una seccion Nuendo.

nunca use nuendo y en breves tengo que hacer un trabajito en el, era para ver si me podiais resolver alguna duda, este es el caso:

Un amigo tiene un piano electrico con salida midi, mediante un cable midi-usb lo conectaremos al pc, lo que queriamos hacer era soltarle la claqueta y las referencias a la teclista y que ella grave, pero en vez de audio, queremos que se registren las notas en midi para luego llevarlas a estudio y alli se encargaran de sacarles sonido. lo que seria la matriz midi creo que se llama

ahora me saltan un mogollon de dudas pero las principales son estas.

¿el nuendo reconoce el usb automaticamente o tengo que andarle en la configuracion?

¿se usaria el piano electrico en ese taso unicamente como teclado controlador?

¿una vez que vea que entran notas en mi pista midi, como hago para que las registre... se puede grabar en una pista midi?

¿se pueden hacer pinchazos en una pista midi en caso de tener que retomar desde algun punto (es que son temas de 15 minutos)?

muchas gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unentretants
#2 por unentretants el 24/01/2007
Todo lo que dices se puede hacer, si el Nuendo tiene por defecto grabar lo que le entre por cualquier entrada midi, lo hará, si no solo tienes que ir a la izquierda de la pista, y escoger la entrada midi que quieras.

Si esto no es así entonces tendrás que ir a menú Dispositivos --->Configuración de dispositivos---->Midi port setup, y en su caso activar esa entrada cuando la hayas conectado.

Para grabar la pista Midi solo tienes que activar la grabación de esa pista seleccionándola y apretando R o apretando un boton redondo que hay a la Izquierda de la pista, en la zona llamada Inspector, que se pondrá en rojo, entonces apretando * comenzarás a grabar.
Subir
SenescalPanceta
#3 por SenescalPanceta el 24/01/2007
genial undertretant, me acabas de ahorrar un dolor de cabeza :) thx
Subir
SenescalPanceta
#4 por SenescalPanceta el 25/01/2007
pues si señor, me fue como la seda, el programa reconocio automaticamente el usb y solo tuve que seleccionar en la entrada de la pista midi el usb y ya entraba, para grabar tal cual como si fuera audio.

solo una cosa rara, en vez de pinchazos hice 2 pistas y iba grabando en la de abajo y la de arriba, para luego montarlos todos en una sola...lo raro la pista de abajo configurada exactamente igual k la primera me sonaba algo mas bajo, estuve fozandole pero no di con el problema, y sigo sin explicarme porque hacia eso, aunke no nos impidio hacer la grabacion me quede un poco mosqueado. ¿sabeis porke pudo ser eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo