Cómo grabar distintos canales de la mesa en pistas independientes

Miguel
#1 por Miguel el 13/01/2020
Hola, gracias por atenderme. Tengo la mesa de sonido behringer xenyx x2222usb (interfaz integrada) y utilizo el programa audacity he conseguido grabar bajo y guitarra a la vez pero se graban en la misma pista y no se como hacer para poder grabar los dos instrumentos a la vez en diferentes pistas. esto lo conseguí grabar poniendo en las preferencias 2, pero si selecciono mas de dos canales me da error. Lo que quiero es poder grabar bajo, guitarra y batería a la vez , pero como me da error al seleccionar más de dos canales no puedo hacerlo. Estoy experimentando y necesito ayuda graciaaas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/01/2020
Lo dice claramente en las especificaciones:
Built-in stereo USB/Audio Interface to connect directly to your computer.

La interfaz de esa mesa es estéreo, no es multipista.
Puedes grabar toda la mezcla en una sola pista estéreo, o también podrías grabar hasta dos pistas separadas, si las paneas totalmente a izquierda y derecha. Luego, en el programa eliges la entrada estéreo para grabar, o armas dos pistas mono, una con la entrada 1 y otra con la entrada 2. Preferiblemente hazlo en otro programa que no sea Audacity, hay mejores opciones gratuitas (Cakewalk en Windows, Garageband en Mac).
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 14/01/2020
ok entiendo pero si quiero grabar mas de dos canales, en vez de hacer lo de panear los canales, me tendria que comprar una interface externa que sea multipista? y si lo hago, una interface externa seria compatible con mi mesa? ya que tiene una interface integrada, o hay alguna otra manera de hacerlo?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 14/01/2020
Cuántas entradas necesitas?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/01/2020
Hola. Si quieres grabar más de dos canales, sí tienes que tener una interfaz "multipista". Aunque escribir esto me resulta raro. Es curioso, pero en las mesas que incluyen interfaz sólo se les llama multipista cuando son capaces de grabar/reproducir más de los dos canales que forman un estéreo (más de dos pistas). Mientras que en las interfaces no se hace esa distinción.
Volviendo al tema, tienes la opción de comprar una interfaz con entradas suficientes para todo lo que quieras grabar a la vez. Por ejemplo, de la misma marca que tu mesa, Behringer UMC1820. Meterías las señales de lo que quieras grabar y pones los ajustes para que a cada entrada le corresponda una salida. Y de esas salidas iría a entradas de tu Xenyx. De esa forma grabas la señal del bajo, guitarra o micrófonos de la batería de forma independiente y puedes controlar cómo se oye externamente mediante la mesa (con sus niveles, ecualizaciones, efectos, etc.).
Luego ya con el DAW (por ejemplo Cakewalk) puedes aplicarle a las pistas grabadas las ecualizaciones y efectos que quieras (todos los DAW tienen incluidos plug-ins de ecualización y efectos).
Con esto te estarías olvidando de la función interfaz de tu Xenyx y usándola como mesa de mezclas sólo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 21/01/2020
Australia escribió:
Es curioso, pero en las mesas que incluyen interfaz sólo se les llama multipista cuando son capaces de grabar/reproducir más de los dos canales que forman un estéreo (más de dos pistas). Mientras que en las interfaces no se hace esa distinción.

Claro Australia. En las mesas se hace esa distinción porque las mesas están destinadas a mezclar varios canales en un L-R, y suelen tener más de dos canales para mezclar. Luego si su interfaz soporta más de los 2 canales de la salida principal, es multipista.
En interfaces no pasa eso precisamente porque son interfaces (están destinadas a convertir el audio en datos). Multipista son todas. Depende del número de canales de la interfaz únicamente.


Miguel escribió:
me tendria que comprar una interface externa que sea multipista? y si lo hago, una interface externa seria compatible con mi mesa? ya que tiene una interface integrada, o hay alguna otra manera de hacerlo?

Sería compatible con tu mesa siempre que NO utilices la interfaz de tu mesa y la utilices solo como "previo".
La interfaz que comprases tendría que tener (como mínimo) tantas entradas analógicas como canales individuales quisieras grabar.
Tu mesa tiene varias opciones de sacar el audio de los canales, pero siempre tendrás un límite (en este caso creo que no más de 14 canales independientes podrías grabar).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo