Grabar en dos pistas con una sola entrada

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 21/12/2014
Hola,

estoy intentando grabar en dos pistas usando una unica entrada y una unica fuente y cuando pincho la R en la segunda entrada se me desactiva la R de la primera . Yo juraria haber hecho esto antes sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/12/2014
Hola,

Lo que intentas hacer no es posible en Logic.

Saludos,

J.
Subir
Jack
#3 por Jack el 22/12/2014
Aparte de que no es posible, no entiendo la razón por la cual quieres hacer eso. Si luego quieres tener la misma grabación en dos pistas, puedes simplemente duplicar la pista, que no?
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 22/12/2014
Hola gracias por las respuestas

Quiero hacer eso porque entro con una guitarra además de para grabar para tocar en casa y quiero tener a un lado una ecualizacion o un plugin. Con un altavoz y al otro lado con otro altavoz y/o eq. Así puedo ir probando
Subir
Jack
#5 por Jack el 22/12/2014
Lo dicho: haz una copia de esa pista después de grabada y podrás hacer lo que quieres. Fácil.
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 22/12/2014
ya, pero lo que quiero es poder practicar en casa, con una simulacion de altavoz en R y otra diferente en L. La opción que me dices para grabar me vale, pero para ajustar y probar antes no.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 22/12/2014
Para hacer eso necesitas crear dos pistas de audio mono y asignarles como entrada el mismo bus a las dos. Luego paneas una a L y otra a R. Con eso deberia valer.
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 22/12/2014
el mismo bus o la misma entrada? si es el bus como lo hago , se enviar efectos a un bus pero lo que me comentas no, muchas gracias
Subir
Jack
#9 por Jack el 22/12/2014
Entiendo. Aún así no comprendo la razón por la cual quieres probar antes de grabar. Los plugins no se graban en la pista, sólo se escuchan. La guitarra se grabará igual en ambas pistas, sólo se escuchará diferente de acuerdo a los ajustes que le apliques a cada pista. Eso puede ocurrir antes o después de grabarla. No afectará la señal original, sino sólo cómo la escuchas. Así que sigo sin entender la lógica detrás de eso.
Claro que ese es mi punto de vista, pues ya ves que en esto cada cabeza es un mundo. A menos que se me escapen más cosas que no hayas mencionado, no veo la razón para eso, pero si se puede como dice lunetico, pues ahí está la solución.
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 22/12/2014
Ejemplo en cubase.

El bus de entrada es la entrada a la que conectas la guitarra. Puede ser mono o estereo. Para una guitarra (mono) necesitas un bus de entrada mono. Esa entrada es la que asignas a los canales de audio mono que creas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 12.43.52.png
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 22/12/2014
Jack escribió:
Entiendo. Aún así no comprendo la razón por la cual quieres probar antes de grabar. Los plugins no se graban en la pista, sólo se escuchan. La guitarra se grabará igual en ambas pistas, sólo se escuchará diferente de acuerdo a los ajustes que le apliques a cada pista. Eso puede ocurrir antes o después de grabarla. No afectará la señal original, sino sólo cómo la escuchas. Así que sigo sin entender la lógica detrás de eso.
Claro que ese es mi punto de vista, pues ya ves que en esto cada cabeza es un mundo. A menos que se me escapen más cosas que no hayas mencionado, no veo la razón para eso, pero si se puede como dice lunetico, pues ahí está la solución.


se que tienes razon , es porque como te digo a veces para tocar y estudiar en casa directamente uso logic y me gusta tener dos configuraciones distintas, una para cada lado. Aun asi ,gracias por tus consejos, voy a probar lo que comenta el compañero a ver si soy capaz de hacerlo
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 22/12/2014
lunetico escribió:

El bus de entrada es la entrada a la que conectas la guitarra. Puede ser mono o estereo. Para una guitarra (mono) necesitas un bus de entrada mono. Esa entrada es la que asignas a los canales de audio mono que creas.


es lo que estaba haciendo, en una pista selecionar entrada 1 y en otra pista tambien seleccionar la entrada 1. Pero cuando pincho la R solo se escucha una, no las dos y se desactiva la R de la otra
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 22/12/2014
Has probado a seleccionarla teniendo pulsada la tecla control?

Quiza debás echar mano del manual para averiguar como seleccionas varios canales para grabacion. No controlo Logic.
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 22/12/2014
Eso solo se puede hacer en cubase (tengo los dos) no pierdas el tiempo intentando hacerlo en logic.
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 22/12/2014
Si quieres hacerlo con buses haz esto.

la pista elegida te recomendaria que la dejes sin salida y uses solo los buses para evitar que se mezclen las señales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-22 a las 14.57.42.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo