Como grabar efectos de Guitar Rig 5 en Cubase

Viluk
#1 por Viluk el 19/10/2020
Hola

Utilizo cubase 9 para grabar mediante una interfaz de audio Roland quad capture . Utilizo guitar rig tanto para guitarra como para bajo
pero una vez que grabo con algún tipo de efecto , al escuchar el archivo guardado una vez desconectada la interfaz , nosuena el efecto
o ampli elegido en Guitar Rig .

Existe alguna forma de que quede grabado el efecto o el amplificador virtual elegido?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 19/10/2020
#1 Buenas Viluk, a ver si te he entendido.

¿Grabas en cubase la línea de guitarra con el Guitar Rig puesto en un inserto no? Y dices que al salir de Cubase vas a el archivo dentro de la carpeta del proyecto y la línea sigue tal cúal sin efectos...eso creo que quieres decir.

Pues para que la línea quede procesada con el ampli tienes que bouncearla en Cubase: o bien archivo->exportar mezcla de audio (la pista que quieras), o bien la opción de renderizar sobre el evento de audio. En este último caso elige en el menú de renderizado que Cubase aplique los procesos de la pista.

Aer si es eso.

Un saludo
Subir
1
Viluk
#3 por Viluk el 19/10/2020
Hola lespaul

Si , mas o menos es asi . Creo una pista de audio en mono . Después en inserciones escojo en guitar rig el ampli o efecto deseado y grabo la guitarra o bajo.

La bateria la grabo como pista de instrumento con un teclado y esa si suena bien ( creo)


Alguien escribió:
Pues para que la línea quede procesada con el ampli


No utilizo(en este caso ) el amplificador , solo la interfaz de audio Rolan Quad. Aun que supongo que sera igual que utilizar y grabar el sonido de un amplificador.

Alguien escribió:
Pues para que la línea quede procesada con el ampli tienes que bouncearla en Cubase: o bien archivo->exportar mezcla de audio (la pista que quieras), o bien la opción de renderizar sobre el evento de audio. En este último caso elige en el menú de renderizado que Cubase aplique los procesos de la pista.


¿Cual de las dos formas es mas conveniente , sencilla o practica?

Uff , eso parece complicado . Voy a intentarlo de las dos formas que comentas a ver si lo consigo.

Muchisimas gracias lespaul , te comento algo pronto

Un saludo
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 19/10/2020
Viluk escribió:
No utilizo(en este caso ) el amplificador ,


Me refería a amplificador "virtual" o sea el Guitar Rig.

Viluk escribió:
Uff , eso parece complicado . Voy a intentarlo de las dos formas que comentas a ver si lo consigo.


Anda, mucho más complicado es tocar en la guitarra lo que has tocado en ese audio. Lee el manual de Cubase o busca un tutorial de como exportar mezcla de audio, es la mayor parida del universo. Ya verás. ¿Cómo has exportado sino el audio de la mezcla? pues de manera similar pero exportando solo la guitarra, o renderizando como te he dicho.
Subir
1
Viluk
#5 por Viluk el 19/10/2020
Supongo que si ya cerré y guarde el archivo con anterioridad no se podrá hacer como dices ¿no?

hay que grabarlo de nuevo , supongo.

gracias
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 19/10/2020
#5 No hombre. ¿Tienes las líneas grabadas en cubase no?, y con un inserto del guitar rig, pues exportas eso.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 19/10/2020
Para grabar con efecto hay que insertar el efecto en el canal de entrada (los que tienen el fader rojo en el mezclador).

Lee el manual, no muerde.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 19/10/2020
O como bien dice Dogbert, o renderizando si el plugin lo tienes en la pista de audio, no la de grabación.

Subir
1
Viluk
#9 por Viluk el 19/10/2020
Gracias lespaul... , si no soy capaz de hacerlo a traves de vuestras indicaciones .... imagina el manual (lo voy a leer de todos modos.

Creo que al haber guardado las pistas con anterioridad y haber exportado el archivo como me dijiste , ya no puedo proceder a incrementar los efectos.

[img][/img]2deae4350a2e202e388b4c962266e-4727974.png

Ya no puedo ni activar las pistas.

Quizá sea por que desconecte la interfaz de audio después de guardar el archivo , se quedó grabada sin efecto.

Voy a intentar lo de la renderización y demas

Disculpen las molestias y gracias por la ayuda
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 19/10/2020
Viluk escribió:
Creo que al haber guardado las pistas con anterioridad y haber exportado el archivo como me dijiste , ya no puedo proceder a incrementar los efectos.


El efecto que tienes de Guitar rig en la pista de audio esa lo puedes modificar sin problemas. El audio está siendo procesado en tiempo real, lo que necesitas es hacer un renderizado o exportar la pista y volcarla de nuevo en Cubase. En las opciones de "Archivo->exportar mezcla" tienes las opción de exportar la pista que quieras y si haces tik en la casilla de importar en el proyecto, Cubase la inserta procesada.

Viluk escribió:
Quizá sea por que desconecte la interfaz de audio después de guardar el archivo , se quedó grabada sin efecto.


No sé que tiene que ver, eso solo te afecta a que no podrás usar la interfaz para escuchar o grabar, repito, los procesos están en el Cubase y suceden en tiempo real sobre un audio "limpio".

Ya te irás aclarando con la práctica. Saludos.
Subir
1
Viluk
#11 por Viluk el 21/10/2020
La versión de cubase que utilizo no tiene la opción de redenderizar ni nada parecido. ( cubase LE al Elements )

Conseguí hacerlo con la opción de exportar archivo como tu me comentaste , ....no sé por que en un primer momento no había forma siguiendo los mismos pasos.

Muchas gracias por la solución y por el interés de ayudar .

Un saludo
Subir
robinette
#12 por robinette el 31/10/2020
Dogbert escribió:
Para grabar con efecto hay que insertar el efecto en el canal de entrada (los que tienen el fader rojo en el mezclador).
Fíjate qué sencillo. Ni render, ni exportar, ni nada de nada. Solo insertar el efecto en su lugar.
Hay veces que uno piensa... ¿Para qué molestarse?.
En fin... :loco:


Viluk escribió:
si no soy capaz de hacerlo a traves de vuestras indicaciones .... imagina el manual
Olé!... :campeon:
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 31/10/2020
robinette escribió:
Fíjate qué sencillo.


En Cubase es sencillo, en Studio One igual. En Reaper la función de input FX está un poco escondida. En otros hay que rutear una pista con el efecto hacia otra pista, y grabar en esa segunda pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo