Grabar efectos sobre pista de midi sin que se te borre

Juanchis Plein
#1 por Juanchis Plein el 22/01/2018
Hola, quería saber si se puede grabar sobre una pista midi con notas ya escritas, modificaciones de efectos, por que cuando grabo encima de una pista se me borra sobre lo que quiero improvisar, y es una cosa que me resultaría muy útil.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 22/01/2018
Se puede usar automatización para grababar modificaciones en los parametros de instrumentos o efectos, pero no se si entiendo bien tu problema.
Subir
Juanchis Plein
#3 por Juanchis Plein el 22/01/2018
Si, creo que es lo que necesito saber, estoy usando masive con ableton y quiero que después de grabar el midi meterle modificaciones en los efectos. Voy a mirar lo que comentas de la automatización, si puedes explicarlo más detallado, pero gracias igual.
Un saludo
Subir
Juanchis Plein
#4 por Juanchis Plein el 22/01/2018
Se me olvidaba, quiero hacerlo desde los knobs de mi controladora, que he visto algún video y lo hacen con el lápiz...
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 23/01/2018
Tampoco encontré algo en español, en inglés esta este:https://www.youtube.com/watch?v=dk8VivHiCWY&t=129s

También puedes ir al manual (en el programa en el menu ayuda lo puedes abrir en español) y el Capitulo 19 esta dedicado a como usar la automatización y grabarla.
Subir
jbiker
#6 por jbiker el 23/01/2018
Otra opción es abrirte una segunda pista y ponerle el mismo canal MIDI. Así tendrías en la primera las notas y en la segunda (bien separado) los efectos.
Subir
Juanchis Plein
#7 por Juanchis Plein el 24/01/2018
Muchas gracias por la ayuda, me he leido el manual y visto algunos tutoriales, ahora consigo hacerlo en tiempo real pero usando el ratón y moviendo los parametros desde ableton, Ableton reconoce los movimientos de la controladora y cuando no estoy grabando suenan las variaciones, pero a la hora de grabar no hace caso...
Subir
djpeta
#8 por djpeta el 24/01/2018
#7 Me da la impresión de que no tienes la pista activada para grabar cuando lo haces y no se te graba. Me refiero, si tiene el botón rojo de "rec arm" activado sí que debería guardar los cambios...
Subir
Pauler Baneado
#9 por Pauler el 22/02/2019
Yo estoy igual. He grabado una pista de midi a dos manos con un sinte vst y ahora me gustaría darle al cutoff y a la resonancia pero si lo hago se borra. ¡Ayuda!
Subir
reson
#10 por reson el 22/02/2019
#9 Con el botón de grabar en session (live 10, no se si versiones anteriores) podes grabar arriba de lo que halla en el clip, creo que se llama overdub (creo!), por lo menos a mi me funciona: grabo uno o dos compases y después muevo la rueda ModWheel donde me guste ya que la grabación queda activada en bucle.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 24/02/2019
Pauler escribió:
¡Ayuda!

¿Ya te has leído el manual? Hay dos capítulos enteros dedicados a explicar cómo funciona la automatización. Igual encuentras la respuesta a tus dudas.
Subir
Pauler Baneado
#12 por Pauler el 25/02/2019
No, por Dios. Era darle al simbolo de +.. Ahora mi problema es que los knobs virtuales dan unos saltos inmanejables. Brincos de como un 10% del recorrido del knob.
Subir
Pauler Baneado
#13 por Pauler el 05/03/2019
Para quien pueda\quiera ayudar.

En caso de estar grabando un sinte de verdad, ¿Podría grabar los motions con opción a revertirlos? Veo que las pistas tienen como varias subpistas. Y pienso que lo mismo podría dedicar una subpista al cutoff, otra a la resonancia... Etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault~2.jpg
Subir
franciss
#14 por franciss el 06/03/2019
Creo que lo que tu llamas subpistas son los clips que hay en cada pista (cada uno de ellos son grabaciones diferentes).
Pera cada clip puede tener automatizaciones diferentes.
Subir
SPLK
#15 por SPLK el 14/03/2019
¿Y si pasas esa pista midi con efectos a una pista audio par poder modificar con más efectos pero que te respete la original?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo