Grabar electricas?

  • 1
Fher400
#1 por Fher400 el 13/06/2004
Querria saber si alguien produce temas mas guitarreros como graba las electricas... Tengo una electrica y una acustica y curiosamente me saca mejor sonido la acustica metida x linea y tratada con el amplitube que la electrica.. Me suena muy apagada y tampoco es cuestion de ecualizar demasiado porque acaba sonando muy falso...
Tengo un ampli fender que no acaba de sonar mal, xo al conectarlo a la tarjeta (una MBox) me saca un ruido impresionante...
Que hago!!!??? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 13/06/2004
Así a bote pronto te diría que intentase conseguir un POD (el Line 6 o el v-amp)... te olvidarás de problemas, conectado directamente a line-in y arreando... y sobre todo, sin ruídos.
O eso, o usar un buen micro para grabar el ampli (si ese es el sonido que te gusta).
Tiene salida de "cascos" el ampli? Prueba a intentar sacar desde ahí una señal limpia y modifícala con el amplitube. Yo hasta hace poco usaba un zoom 9000 (aparte de viejo, ruidoso) y los efectos con distorsión sonaban a mierda. Se me ocurrió un día la idea feliz de grabar en limpio (con el cacharro en modo afinador) y modificar la señal desde el amplitube... no veas tú lo que cambió :-)
A ver si algún fiera de éstos te echa una mano más útil que la mía :-)
Saludoxxx
Subir
Fher400
#3 por Fher400 el 13/06/2004
Gracias, intentare lo de la salida de cascos!! Los micros que tengo son: un b2pro de behringer y un shure 58.. alguno serviria para grabar el ampli decentemente??
Subir
BLS
#4 por BLS el 13/06/2004
Con el shure 58 tienes de sobra, yo lo de grabar las guitarras en limpio y luego aplicarle distorsión es que no puedo, es superior a mi, si toco un tema cañero, necesito grabarlo escuchando la distorsión, si no pierdo mucho "feeling"

Tambien tendriamos que saber qué guitarra eléctrica tienes y que pastillas usan, porque si tienes una acústica Gibson de 1 kilo y una eléctrica "judas" de 15000 pelas, pues ya te has contestado tú mismo.... :D

salu2
Subir
GRIFF Chamber
#5 por GRIFF Chamber el 13/06/2004
BLS escribió:
yo lo de grabar las guitarras en limpio y luego aplicarle distorsión es que no puedo, es superior a mi, si toco un tema cañero, necesito grabarlo escuchando la distorsión, si no pierdo mucho "feeling"


Tb puedes grabar en limpio, pero monitorizando con la distorsión. Así, conservas el feeling, pero puedes aplicar cambios de efectos, ya que la guitarra grabada (no la que se oye) está limpia.
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 13/06/2004
joseclon podrias explicarme como se hace eso en el Cubase sx?? :wink:
Subir
Fher400
#7 por Fher400 el 13/06/2004
gracias! xo yo tampoco tengo muy claro como monitorizar en el cubase.. se que en cada pista de audio hay una opcion para hacerlo pero nunca me ha acabado de funcionar... si no tambien me sirve en el protools POR FAVOR!!!
De todas maneras no etngo ni una gran guitarra ni un gran amplificador xo quiero saber si es mas adecuado grabarlo con el micro de condensador o con el shure..
GRACIAS
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 13/06/2004
Si el ampli que tienes no es bueno graba la electrica directamente por linea y luego aplicale los efectos etc.. La acustica con un buen micro tendria que sonar mejor que por linea. El juego esta en donde colocar los micros, habeces es mejor un par de micros menos buenos que un solo micro mejor para hacer una toma en estereo

Saludos!
Subir
Fher400
#9 por Fher400 el 13/06/2004
Creo que puedo conseguir otro micro de condensador con un amigo mio.. asi se notaria mucho la diferencia? me refiero haciendo el estereo con los dos de condensador...
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA COMO MONITORIZAR!!! (CUBASE O PROTOOLS)
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 13/06/2004
Si que hay diferencia. Se trata de probar y ver que tipo de grabación te interesa mas, en mono o en estereo. Mejor o peor es subjetivo, depende de lo que uno busque, no?. Yo voy a grabar una guitarra clasica dentro de unos dias y aun no se que micro utilizar, estoy en una duda parecida a la tuya ;)
Subir
GRIFF Chamber
#11 por GRIFF Chamber el 13/06/2004
jpiornos, para monitorizar en cubase sx, en la pista en la que vas a grabar la guitarra hay un icono pequeño con forma de altavoz. Haciendo click en él se moniotoriza. ¡Suerte!
Subir
solker
#12 por solker el 13/06/2004
A mi lo q mejor sonido me ha dado es el POD, es caro, pero si basas tu musica en electricas, es mas q aconsejable, hace un tiempo, vi q Line 6 saco algo parecido en version ordenador, guitarport creo q se llama, pero no se muy bien en q constaba, era como un interface USB o algo asi ... La verdad es q te evita mucho kbraderos de cabeza ...

Estos dias he estado haciendo pruebas de grabar la guitarra por linea y aplicandole, el amplitube despues, y el resultado no me gusta nada de nada ... en el POD kda mucho mas lleno ....

Por cierto, ¿alguien ha probado la Variax de Line6?
Subir
texvo
#13 por texvo el 13/06/2004
el nuevo simulador de amplis de waves suena realmete bien, para mi gusto le da algunas vueltas al amplitube, el quid es que trae una parte de de hard, y cuesta una pasta 400 eurillos y pico. en la web de waves se pueden escuchar 16 demos de distintos tipos de sonidos.
Subir
Fher400
#14 por Fher400 el 13/06/2004
texvo, me podrias decir el nombre exacto del ampli de waves?? me gustaria intentar conseguirlo... por cierto no sabras si esta en version RTAS no?
Subir
texvo
#15 por texvo el 14/06/2004
hola:

perdona fher, el GUITAR RIG no es de waves es de Native Instruments, ya confundo el tocino con.... bueno el enlace es este http://www.nativeinstruments.de/index.php?guitarrig_us hay una especie de ampli pequñin en el que se pueden escuchar demos. en la pagina tienes toda la info.

disculpas de nuevo por la confusion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo