¿Grabar en estudio, interface o consola?

  • 1
Tomas
#1 por Tomas el 20/11/2019
Hola que tal, qué es mejor para grabar en estudio una consola o una interface con varias entradas? Necesito grabar varios instrumentos a la vez, con 6/7 entradas me alcanzaría.
Cuando me refiero a consola obvio no me refiero a una API o Audient, si no a algo más accesible (no más de 4000 dólares). De consolas no tengo mucha idea, de interfaces estuve viendo las apollo 8, apollo 16 o alguna RME también. Actualmente tengo una apollo twin, estoy satisfecho en cuanto a calidad pero no me alcanzan las entradas.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 21/11/2019
- Hola Tomás.

Te voy a responder con una pregunta:
Si tuvieras esa mesa API, donde la conectarias para grabar?
Subir
Tomas
#3 por Tomas el 21/11/2019
#2 A la interfaz?
Perdón capaz hice mal la pregunta o hay algo que no se, no soy un gran entendido del tema, pregunté también para informarme un poco.
Pero hay consolas que son de mezcla y grabación o no?
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 22/11/2019
La pregunta correcta sería ...conectar directamente a la interface o pasando por una consola?
Si la mesa es buena,yo te lo recomiendo al igual que si los precios de la interface no lo son. Conectarte a la consola te permite ecualizar previamente, insertar compresores y todo tipo de hardware.
Subir
galvano
#5 por galvano el 22/11/2019
Tomas escribió:
Pero hay consolas que son de mezcla y grabación o no?


- Estás en lo cierto, existen. Pero no en la alta gama.

En estudios "pro" suelen tener previos de micrófono (mixer también en muchos casos) conectados a convertidores y luego una interface.

La opción económica dentro de la gama profesional sería una interface con previos y convertidores decentes (Rme, Apogee, Antelope, etc). Luego conectar previos o incluso convertidores adicionales. Una mesa que aporte más cosas positivas que negativas en la cadena de la señal de audio son varios miles de €.

Si no controlas mucho del tema yo no te recomendaría meterte en ese berenjenal.


- Un saludo.
Subir
Tomas
#6 por Tomas el 22/11/2019
#4 #5 Excelente, gracias a ambos, me esclarecieron un poco mis dudas. Le voy a dar para adelante entonces con una buena interface con varias entradas.
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/11/2019
Tomas escribió:
Le voy a dar para adelante entonces con una buena interface con varias entradas.

Si estás contento con la Twin, que sepas que puedes ampliar I/O con otra Apollo mediante thunderbolt (si la Twin no es la USB claro).

Un saludo.
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 27/11/2019
Saludos, cuantas entradas necesitas? Cual DAW utilizas?
Subir
Tomas
#9 por Tomas el 28/11/2019
#7 Hola, si la verdad que estoy conforme, como se conectan las dos apollo? El tema es que acá en Argentina, con lo que vendo la Twin usada, poniendo muy poca diferencia puedo traerme algo mejor de afuera. Y comprar otra apollo sería mucho gasto más, que puedo ahorrar.

#8 Hola, necesito 8 entradas, uso Ableton.
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/11/2019
Tomas escribió:
como se conectan las dos apollo?

Te puedes informar en la web del fabricante y en el manual de las Apollo.

Un saludo.
Subir
Raining Again
#11 por Raining Again el 09/12/2019
Buenas, como siempre agradecer toda respuesta, ya que estoy muy verde y mis necesidades de aprendizaje son enormes.


galvano escribió:
La opción económica dentro de la gama profesional sería una interface con previos y convertidores decentes (Rme, Apogee, Antelope, etc). Luego conectar previos o incluso convertidores adicionales


Vaya x delante q a mi no se me ocurre otra manera de hacerlo, estoy contigo.

Mi problema es hipotetico: Me gustaria dejar una configuracion definitiva para no andar metiendome debajo de la mesa del control room a enchufar y desenchufar hardware.
Si tuviese x ejemplo una Apollo x8 (8 line outs, 8 line in y 4 mic/line (previos que comparten las 4 primeras entradas con las de linea) o una prism titan que tiene 8 outs, 4 line in y 4 previos, o una rme ufx+ y asi tantas otras interfaces que incluyen 4 previos. Bien, continuo, si le conecto una silver bullet en modo MIX/TRCK que requiere 4 ins y 4 outs (pagina 43 del manual). Ya copo todos los line in y el 50% de los outs. Ahora bien, si ademas quisiese dejar conectado un xfilter, un xpressor, algun previo externo etc, en general cualquier otro hardware externo... hay manera?

Mi pregunta solo llega hasta aqui, lo siguiente es para esclarecer mi situacion.
La idea seria meter al interfaz por s/mux un audient asp880 para tener 8 previos para la bateria mas los del interfaz para bombo, caja y overheads. Añadir un par de previos externos y algun compresor y eq via hardware.

Una vez mas gracias.
Subir
robinette
#12 por robinette el 09/12/2019
Raining Again escribió:
Me gustaria dejar una configuracion definitiva para no andar metiendome debajo de la mesa del control room a enchufar y desenchufar hardware.

¿Por qué no montas un patchbay para esos menesteres?

Un saludo.
Subir
1
Raining Again
#13 por Raining Again el 10/12/2019
Muchas gracias por responder. Estaba ahora mismo leyendo sobre eso precisamente.
La verdad es que no se como funcionan, estaba leyendo el manual del neutrik (el barato NYS SSP L1) que no es bantam. Parece que ademas de las configuraciones estandard (estereo, balanceado, medio normalizado), tambien se venden las placas sueltas en otra configuracion, pero apenas descubro estos bichos, ni siquiera se si servirian para duplicar entradas o se trata mas bien de dejar todo enchufado ahi y configurar sobre la marcha (aunque ahora que lo escribo es mas logico lo segundo)
Subir
Raining Again
#14 por Raining Again el 10/12/2019
Me lie ccon lo de las configuraciones estandard, lo que cito arriba son caracteristicas del patchbay. Las configuraciones del parato son medio normalizado, split e isolated. Y ademas hay unas fichas Neutrik que se venden aparte con una cuarta configuracion.

Pues nada, leo x ahi en un articulo titulado: how to use a patchbay

So you finally got sick of climbing behind your desk or wiggling under your rack to change your audio signals' path through your now giant recording gear collection. I don't blame you.

Osea, mi mismo caso y el de muchos estudios por lo que veo, y entiendo que Robinette dio en el clavo. Me toca leer mucho.
Desde aqui agradecerte, Robinette, tu labor en el foro. ¿Te das cuenta de esos hilos de dos respuestas en los que alguien pregunta algo, tu contestas y nadie pasa a agradecer? Los thumbs up de esos hilos son todos mios :plasplas: de verdad quedo muy agradecido.
Subir
1
galvano
#15 por galvano el 10/12/2019
Raining Again escribió:
Vaya x delante q a mi no se me ocurre otra manera de hacerlo


- Hay otras opciones interesantes.

Por ejemplo usar una interface con I/O exclusivamente digitales, así puedes conectar los convertidores que mas te gustes o estén a tu alcance. Esta de Motu en su día estuve muy tentado de adquirirla:

https://www.thomann.de/es/motu_112d.htm

Hay mucho mercado de convertidores nuevos y de segunda mano que se podrían conectar a esta interface:

Apogee ad16: Te daría 16 entradas de linea profesionales.
Lynx aurora: 8 I/O o 16 I/O mas de lo mismo pero con entradas salidas.
Apogee Rosetta: Hay versiones de 8 I/O y 2 I/O.
Audient ASP: 8 previos.

Y un largo etc.

Rme también tiene opciones en formato Pcie con solo conexiones digitales, podría ser una alternativa a la Motu.
Este sistema es muy flexible pero, no sé porqué extraña razón, la gente siempre opta por cambiar de interface cuando manteniendo la misma interface se podrían añadir mas canales de calidad TOP sin comprar una nueva.

No es que esta opción sea mejor a la que estás valorando, simplemente es una opción diferente que te aporta cosas diferentes.



- Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo