Grabar con el guitar rig 2

Rorrorhcp18
#1 por Rorrorhcp18 el 10/04/2006
hola a todos! soy nuevo Very Happy
a ver si alguien me puede decir como grabar con el guitar rig

es q si grabo con el tapedeck 2 no escucho el efecto cuando toco, es normal??
y si lo grabo con el tapedeck 1, despues no lo abre ningun reproductor de musica, y es un archivo .wave
tambien probe importarlo al "audacity" (progama al estilo cool edit, para grabar) y bueno escucho lo q grabe pero sin ningun efecto. osea suena como si no tuviese prendido el guitar rig
alguien me puede ayudar?
y recomiendeme otro programa xq debe haber mejores para grabar q el q tengo
desde ya muchas gracias! Wink
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 10/04/2006
Hola.

Tanto si grabas con el Tapedeck 1 ó el 2, deberías oír el sonido procesado, incluído en el momento justo en el que estás realizando la grabación.
La diferencia es que el primero lo graba sin procesar y el segundo procesado (tal cual lo oyes).
Es más flexible usar en un principio el Tapedeck 1 porque así mantienes la toma de audio original para poder re-procesar cambiando amplis, efectos, etc. Una vez decida la cadena de efectos (lo que se llama propiamente rig :)) ya puedes hacer la grabación definitiva con el Tapedeck 2.

¿Qué versión de Guitar Rig tienes? En Guitar Rig 2 tienes la opción de usar un botón "High Res" que duplica internamente la frecuencia de muestreo con la que estás trabajando y al usar los Tapedecks también se está grabando al doble; quizás sea ese el problema, que luego tu editor no soporta tanta frecuencia de muestreo o tienes una tarjeta externa que no cambia la frecuencia de muestreo automáticamente y también te puede dar problemas con editores de audio (como Wavelab 5).
Si es ese el caso, desactiva esa función despulsando el botón y vuelve a probar a grabar.

Con respecto a que usando Audacity puedas grabar sin aplicarse los efectos, acabo de ver que soporta plugins VST así que también lo podrías usar insertando Guitar Rig como efecto y así grabar el audio procesado.
En resumen, hazlo con los Tapedecks en modo standalone como he dicho antes o usa Guitar Rig como plugin de efecto dentro de un secuenciador o un editor de audio con soporte VST como Audacity.

Un saludo.
Subir
Rorrorhcp18
#3 por Rorrorhcp18 el 11/04/2006
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
yo habia probado grabar en el tapedeck 2 pero no escuchaba el efecto y ahora si, debe ser x q le saque la "High Res"
muchas gracais de nuevo :wink: :D

ahora tengo 1 preguntita mas jeje.
1- si quiero grabar arriba de un backing track o una cancion, la abro en el tape deck 1, pongo "play" y pongo a grabar en el tapedeck 2 y grabo la guitarra arriba y queda perfecto!. pero la cosa q queiro saber es si puedo hacer lo mismo pero sin que grabe la cancion q puse en el tapedeck 1, osea q yo la pueda escuchar para guiarme con los tiempos, pero q solo grabe la guitarra q estoy añadiendo, se puede, como?

ah y en el tapedeck 2, q e eso de sync on/off?? lo toco pero no cambia nada creo
salu2
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 11/04/2006
1.- Desde dentro de Guitar Rig no se puede, lo más fácil es que abras la backing track en un reproductor externo como foobar2000, Winamp o cualquier otro. También puedes usar para seguir el ritmo el metrónomo integrado porque su sonido no se graba, le puedes cambiar los sonidos por bombo y caja que vienen en el mismo directorio de programa de Guitar Rig.
Por cierto, cuando quieras que se grabe también la backing track como dices que ya hacías, recuerda seleccionar en el Tapedeck 1 la opción de "Play at output" porque si está en "Play at input" la backing track se procesará con todos los efectos y sonará/grabará muy mal.

2.- Es para que los botones Play, Pause y Stop de ambos Tapedecks se activen simultánea o separadamente. Te puede servir p.e. para cuando ya tienes la toma buena grabada con el Tapedeck 1 (en limpio), vas al Tapedeck 2, activas el Sync On, luego activas el botón de grabar y al darle a Play empezará a reproducir el Tapedeck 1 a la vez que comienza la grabación en el Tapedeck 2 con los efectos aplicados.
Para ese mismo ejemplo te pueden ser útiles los botones Loop In y Out de cada Tapedeck, sirven para delimitar una región más pequeña dentro de toda una grabación. Esos botones de Loop hacen lo mismo que mover manualmente los pequeños botones delimitadores con forma de flecha que hay encima de la barra de tiempo a la izquierda y derecha.

Un saludo.
Subir
Rorrorhcp18
#5 por Rorrorhcp18 el 12/04/2006
te pasastes! muchas gracias!
lo q no me quedo muy claro fue lo del loop in y loop out
eso me puede servir x ejemplo: en el tapedeck 1 grabo una cancion con la guitarra en limpio, y despues puedo poner x ejemplo desde el segundo 10 al 20 (suponiendo q es el estribillo) una guitarra distorcionada?? osea cambiarle el efecto pero solo dentro de esos 10 segundos? o tengo q meter otra guitarra??
Subir
Nethox
#6 por Nethox el 12/04/2006
Sí, se puede hacer eso, es cuestión de ir marcando regiones de tiempo con Loop In/ Out o los delimitadores en Tapedeck 1 mientras en Tapedeck 2 vas grabando y usando Pause (con Stop no se puede porque no permite continuar la grabación). Entre cada pausa puedes ir cambiando el preset y los efectos aplicados que se graben serán distintos.
De hecho puedes hacer lo mismo al vuelo, es decir, no ir haciendo pausas en la grabación sino directamente seleccionar presets distintos mientras Tapedeck 1 reproduce y Tapedeck 2 graba distintos efectos.

De todos modos, para tener verdadera flexibilidad te recomiendo que uses un secuenciador que te permitirá manejar pistas, regiones, eventos, etc.
Ahora que supongo tienes claro esto, puedes investigar, si no lo has hecho todavía, el uso de la LoopMachine que está en el apartado de Tools de Guitar Rig 2.
Tienes ayuda en el manual y también al seleccionar cada módulo dentro del propio programa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo