Grabar guitarra electrica

mingo
#1 por mingo el 23/09/2002
por favor k algien me diga k tengo k hacer para grabarme a mi mismo y a mi guitarra con un sonido aceptable y tengo poca pasta, y una tarjeta de sonido integrada en la placa base es una soundmax. gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Sickbeat
#2 por The Sickbeat el 24/09/2002
Lo 1º que necesitas es localizar un software de grabacion SoundForge o un secuenciador como Cubase. Busca el Line In de tu tarjeta y conecta tu guitarra, despues con el software de grabacion aprietas rec y ya esta.
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 24/09/2002
:arrow:
Subir
mingo
#4 por mingo el 26/09/2002
joder soys geniales muchas gracias por aclararmelo ya que es la primera vez que pregunto algo.
tengo un pedal multiefectos es un korg ax1g me valdria como previo? mil gracias otra vez a todos
Subir
edding
#5 por edding el 27/09/2002
El pedal te puede servir de previo, y puedes conectarlo al Line in de tu tarjeta. Dependiendo del sonido que busques te servira mas o menos. Por lo que olvidate de grabar distorsion que no suene a maquinilla de afeitar por la entrada de linea sin utilizar microfono.
Yo siempre aconsejo grabar a traves de un ampli microfoneado por muy malo que sea el ampli y el microfono. (por lo menos para la distorsion).

Salu2,
edding.
Subir
ferllop
#6 por ferllop el 29/09/2002
eo tio, olvidate de grabar la guitarra con distorsion directamente enchufada por linea pues sonara a la sierra de calar de bricomania. si grabas sonido limpio es mas aceptable aunque no mucho. si tienes ampli, cuclquier micro te podra recoger un sonido mas aceptable que echufada por linea.
Subir
mingo
#7 por mingo el 30/09/2002
oye muchas gracias chicos,espero k algun dia deje de ser un novatillo en esto, pero hasta k llegue ese dia me parece k voy a ser un poco pesao preguntando cosas .otra vez gracias
Subir
ferllop
#8 por ferllop el 03/10/2002
aki todos preguntamos y respondemos, este foro es la polla, es lo mejor.
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 03/10/2002
Hola mingo, soy guitarrista y grabo por linea mis guitarras y sobre todo mis distorsiones uso un KORG ax300 y no me suenas a caja de fosforos solo tienes que jugar un poco con el compresor y doblar la pistas y un poco de ecualizador se pueden sacar muy buenas distorciones sin necesidad de microfonoer el ampli es cuestion de orje y probar a mi me suenan muy ien y ya ves no tengo mucho equipo .
SUerte y a probar y sobretodo disfruta
Subir
darkelmir
#10 por darkelmir el 04/10/2002
Hola si kieres buenos resultados para grabar con la guitarra tiene como previos dos joyas el POD de line 6 o el V-Amp de behinger, yo tengo el V-AMP2 y tienes unos sonidos estipendos ademas de modular todos los tipos de amplis mas importantes y tb cuenta con numerosos efectos cuesta poko dinero.

Un Saludo Darkelmir
Subir
darkelmir
#11 por darkelmir el 04/10/2002
Hola si kieres buenos resultados para grabar con la guitarra tiene como previos dos joyas el POD de line 6 o el V-Amp de behinger, yo tengo el V-AMP2 y tienes unos sonidos estipendos ademas de modular todos los tipos de amplis mas importantes y tb cuenta con numerosos efectos cuesta poko dinero.

Un Saludo Darkelmir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo