Hola kainkrup!!
Para grabar ese tipo de sonidos hay disponer de mas de un micro...lo digo por experiencia,y sobre todo un buen previo a valvulas que le de calor a la señal antes de llegar al cubase...
Lo suyo seria tener algun micro omnidireccional que grabe el sonido de la sala... a unos 2 o 3 m del ampli.
y probar asta que mas omenos te convenzca. Esto conlleva tner una sala bien acondicionada, donde poner el ampli.....bien alto..... y tocar en otra contigua, para no quedarse jarto en el intento.
Que ampli vas a grabar?
pues seria con un 5150 a una pantalla peavy
varios micros...omnidireccional...
¿cuales me recomiendas?
y sobre el previo..¿cual?
Pues mucho más importante que la cantidad de micros es la calidad de la guitarra. Una buena guitarra a poder ser una gibson o otra que sea made in usa, cordaje grueso recien puesto. Un buen ampli (que ya lo tienes) con una buena pantalla (no sé qué tal es la peavey) y por supuesto buena ejecución.
Si tienes todo esto con un simple sm57 conectado a un previo decente conseguiras inifnítamente mejores resultados que con combinaciones de micros y previos "supuestamente de válvulas" con una guitarra media-baja o pantalla media-baja o ejecución pobre.
He hablado con mucha gente del sector y todos coincidimos que el shure sm57 a pelo es lo mejor. Ahora si quieres complicarte la vida hazlo, no pierdes nada, tan sólo tu tiempo.
No hay más.
Un Saludo.
Se me olvidaba, lo del doblaje no se aplica para los punteos, que generalmente van grabados en pistas separadas.
efectivamente lo de doblar las partes rítmicases muy importante. Cuantas más grabes más potente pero si tre pasas sonará raro. Éstas tienen que estar perfectamente sincronizadas, mucho mejor si las toca todas la misma persona.
Un Saludo
Si vas a grabar con un 5150 metele una puerta de ruido en el bucle,yo tengo la rocktron hust y va de perlas.Porque sino se te cuela el bufido tan salvaje que tiene este ampli.
todo lo que sea compresión o puertas de ruido es mejor ponerlo después desde el daw, por que así puedes variar los paràmetros de manera no destructiva
Para el peavey 5150 PUERTA DE RUIDO SEGURO, por tiene un monton de ruidos internos.
No estoy de acuerdo para nada con lo de usar 1 solo micro, pues solo pillaria cierto tipo de frecuencias...y el resto muy a tenuadas... se te quedaria un sonido directo pero sin fondo, sin profundidad.
Lo de grabar varias tomas....pos 2 minimo, una para cada lado. PAN L y pan R totalmente. A poder ser tomas realizadas y grabadas con distinto material(guitarra, ampli, pantalla) y posiciones distintas de microfono.
Slipknot, machine head, y ese tipo de grupos usa en una guitarra un sonido bastante crudo y directo y en la otra un sonido mas profundo y esponjoso,
Pero es cuestion de probar. Y seguro que tb de dinero. PERO ESO de poner 1 micro y k sea la panacea pos NO, eso no existe. Prueba prueba y tendras buenos resultados.
Graba a pelo y luego desde el DAW mete 1º puerta de ruido, y luego compress y eqs y demas.....PSP Vintage Warmer BBE Ultramaximizer y esas cosillas...
Suerte
buenas,
yo no he gravado guitarras, pero si que me han gravadoa mi. no tengo una guitarra americana, sino una fender mexicana, con pastillas cambiadas a humbuncker, (mastil i puente) con distorsion analogica i un marshall jcm 900 combo, i otra pantalla de 2x12.
no toco trash, pero si metal, i gravaron con diferentes micros. dos 57 puestos obliquos a dos conos, para panear posteriormente, casi tocando la reja del ampli, un akg414 a metro i medio, para cojer el ambiente i un akg 414 en una sala congigua, para cojer restos de graves(paranoia que mola mucho).
el resultado fue un gozo, pero siempre hay que retocar despues.
creo que lo mejor es buscar tu metodo, porque lo importante no es como te digan que lo hagas, sino como te gusta a ti, experimentar con sonidos diferentes i elegir, pero por propia experiencia. ahora tengo microfonia yo, i empezare a liarla.
saludos i caña a la guitarra.
ferri
P.D: por cierto, lo de la puerta de ruido, no lo encuentro fundamental, porque te va a cortar quando no toques, pero al tocar, se te va a colar todo, no filtra, solo corta, asi que si tu pantalla saca mucho ruido i no te gusta, o intentas equalizar o buscas otra pantalla. digo que es una opinion, tampoco soy un crack
Lo de la puerta de ruido en otro ampli no la meteria,pero este es especialmente ruidoso,cuando no tocas es como si estuvieran friendo huevos dentro.De todas formas no cuesta nada borrar los silencios una vez grabado,a mi tampoco me gusta meter ni puertas ni compresores al momento de grabar,pero precisamente con este ampli si procuro quitar algo ese psppsppspppsppsppspppsppp tan molesto.
oks muchas gracias x las respuestas!! creo q ya me voy haciendo una idea de como grabarlo ire probando lo q e ido leyendo y a ver q tal sale.si sale wapo os pondre el link con lo q grabe pa ver q os parece.
UN SALUDO A TODOS!!!!
Un dato, esa gente usa pastillas activas EMG 81
Ojo con el microfoneo. La posición del micrófono es fundamental, te da una ecualización muy natural.
Al centro y pegado a la malla obtienes un sonido brillante y agresivo.
Un poco más hacia el costado del parlante (hacia la circunferencia) obtienes un sonido más ronco).
Hacia atrás (alejandote de la caja) obtienes un sonido con más agudos.
Yo te recomiendo que pongas el micrófono pegado a la malla y justo al medio entre el centro y la circunferencia del parlante.
Nunca panees al 100% las gitarras rítmicas, porque son parte de la base de la canción. Panea 80% o algo así, deja algo al centro para que no se escuche tan abierta la mezcla.