Grabar guitarra con POD 2.0 de Line 6

markitosgv
#1 por markitosgv el 02/04/2007
Hola amigos, pues tengo el POD 2.0 de Line 6 y no se cual es la mejor forma de grabar en mi PC. He de decir que tengo un portátil y me gustaría comprar una tarjeta de sonido externa fireware/usb, pero no se cual sería le mejor para mi caso. El caso es que hasta ahora conectaba la guitarra al POD y del POD al ordenador con un adaptador a mini-jack, pero bueno mi duda es que si comprando una tarjeta de sonido externa buenilla y siguiendo enchufando el POD ¿le ganare sonido o prácticamente me dará igual? gracias.
Subir
weld
#2 por weld el 02/04/2007
te va a dar igual...lo que necesitas es un previo con valvula para mejorar el sonido

el behringer mic 100 te sirve y creo que esta por los 50 euros. si puedes algo mejor pues adelante

yo he metido las guitarras al portatil con el pod atraves de un RME digiface y tambien por la integrada del portatil y casi no hay diferencia ...

deberas ajustar bien los niveles de grabacion si no sonara fatal
Subir
yogur
#3 por yogur el 02/04/2007
no te hace falta para nada un previo con valvula si quieres seguir usando el POD. Una tarjeta externa buenilla y hacer como dices tu te va a ayudar mucho porque los conversores AD/DA van a ser mejores que los que tienes en el ordenador.
Lo que te han dicho del previo seria si quieres enchufar la guitarra sin usar el pod, pero eso ya seria otra historia...
Subir
weld
#4 por weld el 02/04/2007
¿ por que no lo probais primero ?

he dicho que par mejorar el sonido se necesitan valvulas

y si me apuras pasa del pod y enchufate en un ampli de verdad...

de val-vu-las

yogur deberias empezar por probar diferencias entre el sonido de algunas valvulas...

comprame alguna payo

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... highlight=
Subir
vinyard
#5 por vinyard el 02/04/2007
si hombre si lo mejor al final es enchufar un ampli de valvulas darle grasa y grabar con micro, pero vaya para grabar por linea con el pod yo creo q seria suficiente, aunque bueno reconozco que no he probado lo del previo de vlavulas por q no lo crei nunca muy necesario, todo es cosa de probar.
Subir
jabier71
#6 por jabier71 el 02/04/2007
yo tengo portatil y me pillado un tone port ux2 de line 6 es via usb pero va de puta madre es pequeño ideal para moverlo alimentacion phantom y a la vez te vale de tarjeta sonido grabacion 24 a 96 y sale 193 euros en music store y estoy muy contento por lo que vale no se le puede pedir mas
Subir
falkys
#7 por falkys el 02/04/2007
Creo que lo mas logico seria pillar una tarjeta de sonido externa, que ha poco decente que sea va a grabar bastante mejor que la integrada del portatil (suponiendo que hasta ahora lo conectas a esta).

He tocado muchas veces con el pod 2.0 y para lo que creo que quieres hacer, no necesitas previos de valvulas ni demas historias. Lo mas logico es que es aproveches el pod tal cual, directo al line in de una tarjeta decente. Y si que vas a notar cierta mejoria con una tarjeta nueva. Si algun dia necesitaras mas calidad ya tendras tiempo para probar con previos de valvulas, micros o lo que sea.

Saludos.
Subir
weld
#8 por weld el 02/04/2007
vale vale pues ya me callo....

hacer lo que querais...:)
Subir
Ramoff Fromit
#9 por Ramoff Fromit el 03/04/2007
Esta durillo, el tema de las opiniones.... Bueno, yo tengo una blackbox, que es uncacharro parecido al pod y la verdad es directamente las guitarras al pc quedan de miedo.
Pero es solo una opinion.....
Subir
weld
#10 por weld el 03/04/2007
pues sigo opinando que deberias intercalar un previo con valvula para mejorar mas el sonido....y mas cosas...pero me callo por que si no me linchan....:)

por lo menos pruebalo.....
Subir
weld
#11 por weld el 03/04/2007
veamos...

yo tengo este que al cambiarle la valvula que traia de serie (una Groove tubes que sonaba a barro puro....) por una Mullard de las pata negra, ha echo que lo retire de la venta....pensaba pillarme otro de otra marca para probar.

[img][425:350]http://www.butleraudio.com/img/td1.jpg[/img]

me lo llevo al local para meterle un poco caña al Twin reverb y del local me lo llevo a casa para grabar con el POD al portatil las ideas que se me van ocurriendo( con la tarjeta integrada del mismo....)

no utilizo la RME digiface que tengo, por que suena igual de bien y es mas practico y no tengo que enchufar tanto cable....eso si hay que ajustar bien las entradas de grabacion y reproduccion (niveles...por la entrada de linea, no por la de micro...)

igual es que los conversores que tiene mi portatil son la ostia...es un IBM T20 con Crystal sound fusion.

los http://www.asio4all.com me ayudan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo